6/05/2009

el arrastre distrital

Abre el post los cuadros con los resultados obtenidos en entrevistas personales con simulación de boleta en la Ciudad de La Plata. Se capta así el fenómeno de arrastre que produce la lista distrital encabezada por Gabriel Bruera como candidato a diputado provincial.

-----------------------------
El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 03 de Junio de 2009. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de La plata de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de barrio de residencia. Selección de hogar de residencia. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Podríamos decir que Kirchenr - Scioli entonces ganaran por el arrastre de Bruera?. O decis que habra corte?.

Nando Bonatto dijo...

Como me jode, personalmente me jode digo,ya que vivi en La Plata hasta los 30 años, el hecho que tenga tanta fuerza la derecha.
Cuando recuerdo que es la ciudad que proporcionalmente tuvo mas desaparecidos mas bronca me da esta situacion

Julio Van Morlegan dijo...

En esa muestra ya hay corte, y se supone que la metodologia utilizada (simulacion de boleta) busco percibir el grado de corte efectivo potencial.
A eso agregale que despues de la espera en la cola de la mesa, el apuro por volver para el asado o los mates, el corte efectivo se reduce aun mas. Con lo cual si es posible q nestor descuente esos dos puntitos.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Gracias Artemio por los datos!

El efecto "testimonial" del apellido Bruera arrastra; su gestión en la Ciudad debe tener aprobación similar a la de Pulti en MDQ.

Esperemos que en la última recta se de vuelta el empate "técnico".

Slds!

Juan

Sirinivasa dijo...

Juajuajuas!!! Artemio... la campaña local de Bruera es el tipo de campaña llave-en-mano, se podría hacer en un municipio de saturno, con sólo cambiar el nombre de la ciudad. Y la campaña del kirchnerismo local también, se podría hacer en cualquier municipio de la Provincia de Buenos Aires. Un caso raro de esquizofrenia electoral.

Lo de Bruera tiene racionalidad, ya que si se pega a Néstor demasiado, en la ciudad goriloide que es LP, van muertos, pero a mediano plazo no sé que piensan.

Lo notable es que la cosa viene cabeza-cabeza. Todo hacía pensar que iba a ser mucho peor.

Otrosí: la encuesta hizo campo en Romero, las quintas, San Carlos o Altos de San lorenzo, si mira las elecciones de 2007 por circuitos es notabilísimo el desbalance entre la gorda y cris, casi imagen especular los resultados en casco urbano y la periferia (sí, en 2007 había 4 colectoras colgadas de la boleta de Cris, bueno)

Vamos Artemio, nos das fe, si le metemos un poco.

(proyectando indecisos los resultados son muy parecidos a los de 2007!!! O sea que acá no se deterioró tanto el Gob NAcional)

El anónimo dijo...

La Plata ciudad de gorilones!

Polito dijo...

Aca si que hay que desempatar técnicamente.
Alguna asistencia traccional abajo-arriba de Bruera, y algun puntito que rapiñe el Acuerdo Citrico a Me Ayudas, deberia alcanzar para una buena victoria del Frente idem, en este dificil distrito.

ManuK dijo...

Pampa: Va a haber corte de boleta, fijate la diferencia entre Bruera y Néstor-Scioli. Habría que ver cómo medía en La Plata antes de que Bruera accediera al asunto este de las testimoniales.

Artemio: Esto no modifica sustancialmente la situación respecto al 2007, en que el oficialismo quedó 1ero con 35% en las elecciones de diputados contra el 29% actual. Solá era la cabeza de lista.

Además, Cristina como presidenta quedó 2da con 34% contra el 36% de Carrió. La Plata era uno de los botones de muestra que se utilizaban para hablar de la legitimidad segmentada. Seguramente este año volverán con la misma forrada.

Partes de Guerra dijo...

Recien me entero que hoy arranca en la TV. Metale pa'lante cumpa con Rafa.

Un abrazo

Esteban dijo...

argumento pragmático a favor de las testimoniales si los hay

FERNANDO LUIS dijo...

Sigo esperando los datos de la formula Kircholi-Sciolner, con esa arrasamos

Alejandro F. dijo...

Solo pase a decir una cosa...
se viene el aluvión K!!!

Viva Peron Carajo!!!

P
V

www.peronist-ideas.com.ar

ringo dijo...

Es bueno corregir cuando el error es evidente, y es de necio insistir en el error cuando éste es evidente, además de fácilmente corregible.
PATTI es candidato del MODIN, PAUFE no tiene lista a Diputados Provinciales.
Sería bueno que lo corrijas en próximas publicaciones.
Disculpá las tontas observaciones, pero estoy meticuloso porque estoy preparando Metodología, ya me bocharon por cometer ese tipo de desprolijidades.

ElOtroCampo dijo...

Arte, perdon, el ferné del viernes me esta dejando medio dobolu: no entiendo lo que pasa en La Plata! yo vivo en Villa Elisa y lo unico que veo son mesas de Bruera (el intendente) con folletos y bla bla, pero sin ninguna mencion a la formula del buenazo!Le cuento que trabajo en bs.as., asi que la ciudad de las diagonales ni la piso, vio? pero me esta dando bronquita esto de verlo al chabon hacerse el sota!!! por favor,una explanation!!!!

CASPA DE MALDITOS dijo...

EN La Plata arrasa Bruera

Esteban dijo...

Perfecta jugada la de encolumnar a los intendentes. Aca queda claro que la política es la dinámica de lo impredecible y Nestor demuestra ser un grande en este arte.

PD: Recien Pedro Eugenio dijo que está a favor de la ley de radiodifusión, un dato para tener en cuenta no??

PD: Suerte en el programa Artemio

Fede dijo...

Bien ahí Pitro sobre Sabatella!

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Bruera, anda a cobrarles a esos dos. Anda ahora. Haceme caso.

Unknown dijo...

Ciudad difícil, pero...

Estamos ahí
mejor de lo que pensábamos hace un tiempo

saludos Artemio

El tío Cámpora dijo...

Hola, solo comparto una cosita. En este post vemos el arrastre que produce el voto de Bruera. Perro les digo, Ojo con Bruera, este es un terrible camaleón. Ojo. Circulan rumores.

Romi dijo...

Yo soy de La Plata y ya coopté a mi suegra que en el 2007 votó a Carrió ;)
Bruera mucha mesita con globos, mucho arreglar las plazas, pero no me cierra. Lo veo muy "amacrizado" sale corte de boleta.

Julián Prato dijo...

¿Habrá algún numerito de Lomas y sus colectoras? ¿Cómo le irá al comandante?