6/02/2009

cooke otra vez...

En el blog del Ingeniero leemos que la titular de la Sociedad Rural de Lobería, la compañera Cecilia Otamendi, le contesta al gobernador Scioli, quien advirtiera que solo con un tiro en la cabeza lo pararían:"No vaya a ser cosa que alguno tenga puntería".

No aclaró aún, pero seguramente lo hará, que se refería a "tan solo un par de huevazos".

5 comentarios:

leandrog dijo...

Artemio ¿que repercusión tienen los escraches en la campaña?
¿Se puede medir?

Nando Bonatto dijo...

Mire Artemio, mi señora es de Loberia.Que quiere que le diga, es un tipico pueblo del interior de la provincia ,cuna por otra parte de muchos desaparecidos,como el entrañable Mingo Teruggi ,hay gente muy trabajadora y que le dan para adelante con todo.Pero recuerdo en la epoca de la dictadura a un fulano diciendo :
que bien que esta fumigando el gobierno...
Esta Otamendi....tipica agrogarca al estilo de los que opinan en la
democratica Tribuna de Doctrina.
burlandose de los desaparecidos y la negrada choripanera

Diego Quiles dijo...

AGUADO, PRESIDENTE DE CARBAP JUNTO CON LA SRA. DE LA ÉPOCA SE LLEVARON PUESTO AL GOBIERNO DE ISABEL PERÓN EN 1976.

AHORA TIRAN HUEVOS, PERO LES ENCANTAN LOS TIROS.

NO PUEDEN PESE A LOS CARRIÓ, BERGMAN, AGUINIS Y DEMÁS PORQUERÍAS SUELTAS O EN GRUPO.

Abel B. dijo...

Artemio:
Ud. es una persona grande, un empresario exitoso y un miembro de los "sectores dirigentes" (versión Pareto o Wright Mills) de la Argentina. No de la primera fila; no es presidente o gobernador, CEO de una multi, dueño de un medio, secretario de un sindicato poderoso,... Pero tampoco está al fondo de la lista. Puede hacerse escuchar por los políticos que están en esa primera fila, y (no frecuente) también por los politizados que estamos en la última y, naturalmente, somos muchos más.
"El poder lleva responsabilidad" dice Spiderman. Pero, claro, él no vive en Argentina.
Cuando Ud. empezó esta línea de posts lacanocookistas, con perdón de los colegas blogueros, yo le dije que me parecía irresponsable. Ud. me contestó "Abel, noto que ensaya una teoría de los 2 demonios una y otra vez... y "el tiempo o la sangre"... no incorpora ud. la responsabilidad de Perón en el final a toda orquesta que precipitó la represión y los 30.000 muertos del lapso 1976 - 83. Si lo incorpora al inventario de responsabilidades, ese paradigma de pensamiento tiempo-sangre, resultó una estrategia que fracasó estrepitosamente? Si no los incorpora...es más complejo aún porque vamos directo al discurso procesista de abatir a la subversión blabla..."
¿Ud. cree - como parece estar diciendo ahí - que el gobierno y quienes lo apoyan deben recurrir a una estrategia de "sangre" porque la de "tiempo" fracasó o no fue empleada? Si no, aclárelo.
Dejando de lado esta respuesta a mi primer comentario, que asumía un derrape, ¿Ud. cree que las estrategias que aconsejaba Cooke en la Correspondencia y posteriores son válidas para este momento de nuestro país?
Si no es así ¿por qué las citas? ¿mostrarle a las patotas ruralistas que los K también son machos? Lo siento, no creo que lean blogs K. Ni siquiera el de Mariano T., me parece.
Hago preguntas retóricas - lo que puede parecer soberbio; discúlpeme - porque creo que las respuestas son obvias para una persona inteligente como Ud. si sale del microclima de una campaña.
Sobre los ´70 y Cooke, conversamos otra vez, si le parece.
Sobre el clima actual, me preocupa un poco más. No tomaba tan en serio, confieso, a los K y anti K, pero es un tema de bolsillo, y Maquiavelo nos dice que los hombres perdonan más fácil la muerte de su padre que la injuria a sus bienes. Publiqué recién un post sobre el asunto (ahora que lo pienso, son dos: "las frivolidades sanguinarias" también se aplica). Pero lo que el gobierno puede y debe hacer es muy simple: emplear, con prudencia y legitimidad, el poder de represión del Estado contra los que usan la violencia.
Algo que a la fauna que Ud. ha descripto, el ladriprogresismo, le resulta difícil de concebir.
Salu2

Diego Quiles dijo...

NO CREO PARA NADA SEA UN MOMENTO COOL PARA TOMAR DECISIONES COMO SI ESTUVIERAMOS EN BÉLGICA CUANDO TENEMOS EL PERIODISMO QUE TENEMOS Y UNA REALIDAD SUDAMERICANA LLENA DE AGITADORES.