6/07/2009

blog de cafe las palabras

Para los compañeros y compañeras - y el 20% (!!!) de indecisos :P ) que no dispongan de TV x cable, los compañeros de Alérgico a la Soja , con gran generosidad y talento, han desarrollado este blog del programa , donde se podrán obtener los videos de cada bloque y para todas las emisiones,

En Ramble tendrán un link permanente al blog del programa , incrustado bajo la imagen tutora de Jazmín, ubicada a la derecha de la pantalla. Lo único que toleramos de la derecha en Ramble Tamble: los gadget. Pssssssssssss!

9 comentarios:

"StagRiver" dijo...

Saco un extracto de una entrevista reproducida por "Los Caniches de Perón" que fueron a la cucha de Delia. Interesante:

"LA CTA ES EL VANDORISMO DE IZQUIERDA" Luis Delia

El debate de la CTA
“De Petris dice que se acabó, que vamos de nuevo del territorio a la fábrica. No estoy de acuerdo. En el marco de la precariedad, la temporalidad ¿quién se va a organizar en el ámbito laboral? Nadie, si el mes que viene te vas. Es una pelotudez, pero tiene que ver con le debate CTA.” Mientras paladea una “bombita rodríguez”, Luis dispara: “Les voy a contar algo, porque me banqué 12 años de mi vida discutiendo ahí todos los martes hasta que dije ‘basta’. Primero, la idea original de la fundación de la CTA, en un momento de fuerte desprestigio del sindicalismo, no era mala. Cada trabajador, un voto; y el concepto de central de trabajadores por encima del concepto de central de sindicatos. Un modelo nuevo en el mundo. Yo diría que los compañeros de Lula son los únicos que han intentado, en la CUT, hacer algo así. Así, se acercan a lo territorial, que tiene una dinámica que los sindicatos de trabajadores formales no tienen, una vertiginosidad y un grado de iniciativa muy fuertes. Entonces ellos (la CTA) se asustan, porque en realidad, pretenden que las organizaciones territoriales sociales sean sus ‘muchachos del bombo’. Ellos ponen la plata, pagan los micros, pero la agenda política la pone la CTA. Y a la hora de socializar el poder político, vos siempre sos un apéndice. Es una especie de vandorismo de izquierda (risas). Porque en realidad, terminan poniendo la plata los grandes sindicatos y adueñándose. Ellos la única vez que le vieron la cara Dios fue cuando los movimientos sociales jugamos ahí. Pero cuando la mayoría nos corrimos, ¿que les quedó? Un par de grupos muy testimoniales. Fijate que el día que nosotros hicimos la marcha de la Central de Movimientos Populares (CMP), en realidad fue un duro golpe para la CTA, y eso fue algo que nadie registró. "

Figaro dijo...

Yo soy un compañero sin tv x cable!
Sin embargo Canal26, asi como Todo Negativo tiene la posibilidad de acceder a la transmisión por internet.
http://www.canal26.com.ar/

Que este en YouTube es uan ventaja para cuando los partiditos de los viernes no me dejen verlos ;)

Saludos

"StagRiver" dijo...

Ahora mi opinión del programa:

Si es apuntado para la militancia 10 puntos muy bueno. Ahora estaba mi cuñada, que la estoy induciendo a que vote a Heller (al cual conoce poco) y no entendió nada. Es un apreciación. Para chupar las medias no estamos no ????
Felicitaciones por fin un espacio para nosotros. A mi me gustó mucho la entrevista.
Saludos
Ismael

Artemio López dijo...

Ismael, insistí con tu cuñada que si no endiende nada, lo vota a Heller seguro! :P
salu2!

Pablo dijo...

Te felicito Artemio,un programa con libreto, el que estaba al lado tuyo se le trababa la lengua, todos los auspiciantes eran del Estado, bien,muy bien, yo pensaba que esta pais no se aguantaba el menemismo, pero me sobrepaso, vino el kirchnerismo, lo mismo pero devaluado

Anónimo dijo...

La Capital la tenía que encabezar Telerman y ganábamos, derecho viejo.
Dos elecciones, dos veces el mismo error.
Igual vamos a salir segundos.
Digo yo, que tengo fe como Palito.

Ladislao dijo...

Felicitaciones por el programa don Artemio, por favor las hace extensivas a Rafael Bielsa y Eduardo Valdes. Que la fortuna los acompañe, la virtú ya está, efetuale o no.

Le transmito un comentario que me hizo un amigo, del palo, pero no respecto del programa, sino más general. Tiene que ver con cierto discurso que les deja el "republicanismo" a la oposición, como ellos pretenden plantarse. Y en parte se ve algunos de los nuestros que asumen la misma postura, regalándoles "lo republicano" a los opositores.
ESTE GOBIERNO ES REPUBLICANO, justamente es el que más ha elevado las instituciones!.
Viene a cuento del epígrafe izquierdo en http://cafelaspalabras.blogspot.com (no he podido comentarlo allí)
donde hablan de la "estética republicana". Se agradece el sitio y poder ver su programa por ese medio, pero apunto mi mínima crítica en este sentido: cuidemos de no regalar el discurso, así como no relagamos las banderas.
Por lo demás, mis felicitaciones y buenos augurios.
Mis respetos como siempre.

hector dijo...

Artemio, disculpe, me voy a meter en donde nadie me llama, el programa salio bien, me gusto. Pero como no en todos los programas lo van a tener a Aníbal o algún equivalente, creo que hay que aligerar el ritmo del programa. Bielsa es muy intelectual y se le nota mucho (y se nota que a el le gusta que se le note). En cambio usted es más coloquial, una mayor participación suya ablandaría esa rigidez que tuvo ayer la conducción del programa. Si se ponen a desacartonar a Bielsa, se les puede ir el año y no se si lo lograran, en cambio su mayor participación puede ser una solución intermedia e inmediata. En lugar de las largas parrafadas de Bielsa, un dialogo entre usted dos, se compensa la solemnidad de el, con lo mas decontracturado suyo. Saludos

cansarnoso dijo...

igor vota a felipe?