6/19/2009

ahora gvirtz dijo conocer la verdad 21!

Ayer, mientras en amable tertulia café de por medio el compañero Olivera recordaba con nostalgia las 20 verdades que tanto lo marcaran en su juventud, el ahora también compañero pelado Gvirtz creyó escuchar la voz del General, que le advertía sobre una aún inédita verdad número 21... Y decía el General:

"Un peronista puede perder una elección, natural..., de hecho nosotros tuvimos nuestro Sánchez Sorondo -en su tradicional leguaje metafórico se refería el pochex al candidato porteño filo nazi de los setenta y no al..., ojo -lo que no puede, continuaba el viejo, lo que no puede un peronista es no tener chances de ganarla, sin atribuir la debacle a su propia mediocridad."

Profundo, el líder nuestro de cada día.

12 comentarios:

El anónimo dijo...

Este es un melon en el carro, se acomoda segun la ocasion. Bussiness are Bussiness

Abel B. dijo...

Artemio:
Como Ud. es un hombre joven, tal vez no se da cuenta que lo leen visitantes más jóvenes aún, que encuentran en Ramble información histórica de la J. P. y las otras fuerzas menores - movimiento peronista, sindicalismo - que en algún momento fueron sus aliadas.
Su predilección por Cooke, vaya y pase (es otra indicación de entusiasmo juvenil), pero el pobre Marcelo Sánchez Sorondo nunca fue filo-nazi! Él era uno de aquellos que Perón llamaba, cariñosamente, piantavotos.
Salu2

Javier dijo...

Esa lucha de "a ver quien es mas opositor" me suena a competencia de quien la tiene mas larga, y por ende, totalmente contraproducente

Que lindo cuando dentro de 50 años los historiadores agarren los archivos de los medios durante la presidencia de Cristina, que lindo va a ser eso

De paso te dejo un link para escuchar los verdaderos medios de comunicacion, como Grupo Clarin y sus complcies:
http://www.youtube.com/watch?v=hec5YAUb_Y4

el hombre suburbano dijo...

decile al pelado que no raje empleados de su productora y si los echa que le page lo que marca la ley .quiere echar 50 personas y pagar media indemizacion.te vamos a caer con el gremio en cualquier momento y con en ministerio ,pesa bien lo que vas a hacer con los trabajadores no se jode.pelado vos no sos compañero

Santiago Carmona dijo...

aguante perón y creedence carajo!

Boya dijo...

Artemio, estamos nerviosos, queremos datos datos datos datos!

Colo dijo...

Artemio lo escuchaste a Pino hoy en lo de Mirtha cuando the lady le preguntó "usted NUNCA fue peronista, no?" y él empezó con "bueno yo fui peronista en mis comienzos en la política, tomé aquellas ideas del Perón del 45 pero luego me fui enriqueciendo con otras corrientes..." lástima que la lady con su costumbre de interrumpir no lo dejó seguir porque sino hubiéramos sabido al final qué carajo es Pino porque parece que peronista no es más.
:P

guille dijo...

Por los principios sociales que mirta a establecido...

Gustavo Pablo dijo...

Ponga el carro en movimiento, Pino,
y ud. Artemio, con todo respeto, déjese de insistir con el pseudo-cineasta-politico-peronista-comunista-etc-etc. que el General lo hubiera echado de la plaza también a él...sin duda.

Casta Diva dijo...

Lo positivo de que a Pino le vaya bien en política es que se va a dejar de hacer películas.

Marco[s] dijo...

uhh esa frase recurrente de la plaza y los montoneros...

¿ese Peron? El Peron de los getones y burócratas. Un Peron a medida, uno que encajaba bien para los milicos. Un peron de contingencia, con un peronismo de carton. con asesores de economia bien gorilas y una corte de bufones bien antipopulares.

a mi no me hubiesen echado de la plaza, yo ni hubiese ido.

Andrés el Viejo dijo...

Abel:
Lector en mi primera juventud de variada literatura política, le diré que Sánchez Sorondo tuvo fuertes simpatías fascistas, por decirlo con un eufemismo. Lo que es verdad es que su derrota electoral frente al imbécil (que con eso inició su afortunada carrera) se debió al recuerdo de su lejano pasado y obviando su evolución posterior. Como a todos los fascistas argentinos, el transcurso del tiempo y los avatares de la política nacional lo puso ante la opción entre su fascismo y su antimperialismo. El y otros muchos eligieron bien.
Saludos