5/03/2009

polarización

Leemos a Walter Curia: Fuentes del oficialismo a las que accedió Clarín, manejan otras mediciones que no hallaron la luz. En esos trabajos los números complicarían la situación del ex presidente. "En el interior de la Provincia está 18 puntos abajo de De Narváez", confían.Siempre de acuerdo con las cifras que se comentan en el oficialismo, en el segundo cordón del Conurbano Kirchner estaría obteniendo un triunfo con menos margen de lo esperado y conseguiría un empate con De Narváez en el primer cordón. En el kirchnerismo están a la expectativa de lo que sucederá con el "efecto campaña", ya que Kirchner aún no se lanzó: lo hará esta semana con una recorrida por los medios gráficos y audiovisulaes.Tanto en las encuestas positivas como en las negativas, el Gobierno asume que la pelea será contra De Narváez y no contra la coalición Cívica Stolbizer. En mucho de los escenarios, los dos candidatos del Partido Justicialista se quedan con el 65% de los electores.

En este sentido, el "efecto campaña" sería decisivo , por lo cual, no es de extrañar que pase esto.

17 comentarios:

rómulo, de berisso dijo...

Lindas encuestas que alegran el domingo...pienso en ustedes: después de todo esto, van a quedar encolumnados con Scioli...oh,my god!

Nando Bonatto dijo...

mmmm,creo que la alianza entre la UCR y la coalicion civica libertadora tendra un mayor perfomance que en las ultimas elecciones,no como dice Magoo una paridad,pero a De Narvaez cada voto le va a costar un disparate
no le veo plafond a mediano plazo

Héctor dijo...

Artemio; larga los números, ya esta, si lanzas el cable hoy a las ocho sale en todos los medios mañana en tapa. Aunque sea tira si los numeros K y Anti- K son los mismos que los de ese menjunje entre Kati y puerta a puerta que hizo ibarometro

Anónimo dijo...

En tus encuestas Artemio, los indecisos se proyectan mas que el Negro Ibarra en su época de gloria.
Y siempre hacia un mismo lado, igual que el habilidoso lateral.

Anónimo dijo...

Muchachos la unica verdad es la realidad. Se viene una derrota hasta Artemio lo pinta entrelineas. Creo que se deberia cambiar el discurso 180 grados. Uno de Unión + Amor, etc boludeces para la gilada. Desdramatizando la derrota y gobernando con Decretos de Necesidad y Urgencia. Cada vez encuentro menos Kirchneristas, y su discurso NO LE GUSTA A NADIE, ni siquiera a los que lo vamos a votar. Artemio sos un tipo inteligente vos sabes que esta no es la campaña que necesitamos. Lamentablemente en este blog veo muchos deseos (tipo sacamos mas del 40, etc) y poca opinión concreta sobre la campaña. El mas centrado es Artemio lejos.

Anónimo dijo...

Y apabulló el "toro" nomás, la pegaste...na, que ver, no?

Anónimo dijo...

yo lei hoy en clarin, que proyectando a los indecisos la formuna kirchner- scioli sacaba el 40 por ciento de los votos contra el 23 de de narvaez -sola

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Estaba por hacer este comentario en lo de su cro Manolo,pero encuentro un monton de bobos hablando de autos!!!!

No tengo ningun interes en las encuestas...como fueran, su amigo el tuerto no tendra una comoda mayoria en el congreso.

Y lamento decirle, como antiperonista diplomado,que el tuerto tiene razon:si pierde este pais se vuelve ingobernable.

El congreso se va a transformar en un garito donde todos jugaran a pleno..Una ruleta.Quien podra controlar a la manga de tarados que van a entrar.
Don K,la tiene clara,los suyos se le haran contra porque un voto costara una fortuna.
Ingobernable.

Pero,esta bien,es la logica implacable del peronismo:aun aceptando sus ridiculas ideas soiales y economicas,siempre fracasan porque no hacen lo que deben (y pueden)hacer en el momento oportuno.El Lupo se vandeo cuando podia.Ahora es tarde.

Igual,le deseo suerte.Tambien tarde.

Cordiales Saludos

Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

En la fórmula con proyección de indecisos, Kirchner logra el mejor resultado: saca 40 puntos, contra 28,8 de la lista de PJ disidente

http://www.clarin.com/diario/2009/05/03/elpais/p-01910138.htm


a esta nota me referria, los numeros son 40 a 28, eso para mi no es polarizacion, en mi barrio se llama paliza o triunfo aplastante
polarizado esta el segundo puesto, ahi si las cosas estan mas parejas

Anónimo dijo...

ANONIMO
03 mayo, 2009 13:51: ¿vos vas a votar a Kirchner? ¿El resto de tus amigos del PRO tambien? ¡Entonces vasmos a sacar el 50%!

Daktari

Anónimo dijo...

El 40% ya lo tenemos.
Vayamos por mas!

Cine Braille dijo...

Parece que, según la nota de Clarín, se desdibuja el "fenómeno Alfonsín". ¿Y si los amigos radicales le piden un "gesto patriótico" a De La Rúa? Digo, ya es un hombre grande, ya hecho...

María Esperanza Callejón dijo...

Como venimos sostenendo desdes hace un tiempo, la candidatura de Nacha Guevara marca claramente la ausencia de mujeres en el peronismo bonarense.
Hecho exacervado al punto que esta única mujer posee una inconfundible pinta de travesti.
Lo cual confirmaría a todas luces esta marcada realidad dentro del distrito.

una dijo...

Travesti será tu abuela

Federico Thomsen dijo...

Anónimo del 40%: ese 40% es, como lo dice la nota, para "el voto del segundo cordón del GBA", no para toda la provincia. El tema es si esto alcanza o no para compensar la derrota en el resto de la provincia. Artemio quizás nos de una pista.

Anónimo dijo...

Ah es menos del 40% entonces?
Ufa, yo pensé que era el 40%
jajaja

Abrazo FT era un chiste. No arañan ni el 30% en Junio.

johnny monsanto dijo...

Como es eso que Néstor no se largó?
Van a tener que hacerle un cambio de aros al helicóptero de gendarmería de tanto que lo usa el tuerto para hacer campaña!!