5/07/2009

indecisos y el efecto cobos

Como señalamos , la ruptura de Cobos con la Coalición provincial puede promover - siempre en en el márgen y especialmente en el interior bonaerense - una fuga de electores aún indecisos hacia la fórmula opositora del peronismo disidente.

En el márgen supone hoy una transferencia en el orden de 2 o 3 puntos porcentuales, un 30% del electorado que aún no decide su voto provincial. Las causas centrales del "efecto Cobos" pueden ser dos:

  • Efecto voto útil opositor ante la inminencia de la elección y el ruido interno del panradicalismo.
  • Fuga hacia la fórmula disidente de sectores indecisos independientes que referencian en Cleto Cobos su expectativa nacional.

4 comentarios:

PH dijo...

Epa!!! Y Pierre en su auto? Ya no vamos hacia el 40%???

Fabio Blanco dijo...

Artemio: Yo quiero saber ¿quienes son los que llaman por teléfono a las 11 y media de la noche para hacer una "encuesta de opinión". Son una manga de desubicados.

gracias.

Fabio

Andrés el Viejo dijo...

Una de dos: o los cletistas están arreglando con De Narváez y juegan para él o simplemente están apretando por el reparto y si les tiran algunos huesos arreglan con Stolbizer.
Fabio: a mí me pasa, pero les corto sin complejos.
Saludos

chiche dijo...

Insisto compañeros, en dejar de hablar de "PERONISMO DISIDENTE", proponemos llamarlos lo que (a nuestro entender) son: CONSERVADORES LIBERALES)saludos.