5/08/2009

columna semblanza

Me pidieron una breve semblanza del colo y mandé esta que en parte conocen y en parte no, pero quiero compartir.

Tengo 53 años Llegué al movimiento nacional justicialista en el año 1971, Tenía entonces 16 años y provenía del cristianuchismo militante salesiano. Me incorporé de la mano de Don Bosco a la Juventud Secundaria Peronista de Guardia de Hierro y, rápidamente, esta vez de la mano de Carlitos Mujica y su balet fuimos a parar de cabeza a la JP regionales, hartos de que los guardianes nos leyeran una y otra y otra vez el manual de conducción política y el primer plan quinquenal.

Todo este rodeo para contarles que éramos la JP de los años setenta, nada especialmente virtuoso. Fuimos JP regionales, simplemente porque éramos jóvenes peronistas en los años setenta.

Nos pasó a todos los que fuimos JP y hoy tenemos más de medio siglo en la buchaca. Jóvenes peronistas setentistas, ayer de la JP. Todos menos uno...

El Colorado de Narvaéz, que tiene 55 años pero se incorporó a la JP en.... 1982 (!) , tal como le confesó oportunamente al periodista Gerardo Rozín, que lo escuchaba sonriente , mientras contaba su rara experiencia de la JP ochentista, insólita para un pendex de apenas 55 pirulos .

Sucede que el Colo todo lo hizo de grande: Se tatuó el cogote ya de grande, embolsó el gran billete de grande, se lanzó a la política de grande y, miracolo a milano, fue JP, también de grande

En fin, este es el “fenómeno De Narváez”, el personaje que puede rejuntar tres palos de votos bonaerenses habiendo exhibido la imponente trayectoria anterior.

Un producto exacto de la Argentina ya sin sistema de representación partidaria, social y productivamente fragmentada. Una imagen forjada al calor del marketing pero también del empeño personal, ganas de aprender y sobre todo la fortuna en su doble acepción: La fortuna constante y sonante y también la que debe acompañarlo a uno para estar en el lugar conveniente en el momento oportuno.

13 comentarios:

caca dijo...

viste esta Artemio

http://www.youtube.com/watch?v=W3k9pMtrccQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww.diaadia.com.ar%2F%3Fq%3Dcontent%2Fberlusconi-y-sus-clases-de-apoyo-en-you-tube&feature=player_embedded

Tremendo

Nando Bonatto dijo...

Si Macri puede hacer politica y llegar al poder a fuerza de guita
si Berlusca en Italia lo mismo
si en Chile se esta en el mismo camino con Farkas por un lado , en Panama gano un tipo que parece ser el dueño del pais
si en Ecuador .Noboa no llego al poder porque existe un Correa
y sigo,por todo el mundo...
vamos,que desde Nelson Rockfeller en adelante muchos son los millonarios que decidieron no recurrir a abogados y ejercer el poder directamente

Anónimo dijo...

este blog atrasa, en la flojita de gatillo está el reportaje exclusivo de cariños a de de narváez, con su foto de ese disfraz y la manía de los disfraces que tiene. además, parece ser que el fotógrafo de la entrevista tuvo un affaire con la mujer del colo. ponete al día.

Mario Paulela dijo...

Habrá debutado de grande, también?
Ahí estoy con el Morzilla. Vamos a ver cómo anda.
Abrazo, Artemio.

Colo dijo...

Artemio, con tu permiso voy a tomar este texto para una biografía del Colo que estoy armando.
Un abrazo mío todo mío.

Unknown dijo...

Es evidente que hay experiencias similares, pero en este caso se trata de comprar la presidencia de la nación. Estoy convencido de que debe haber jugado alguna apuesta en ese sentido, y dado que ademas el proyecto puede resultarle interesante a ciertos grupetes ademas de la mosca propia a esta altura está arrimando guita ajena, asi que ¡A prepararse! O será que el pueblo no come vidrio?

Unknown dijo...

Muchachos, muchachos...
KK hizo la plata ejecutando acreedores hipotecarios y comprándoles los créditos por monedas.
El abuelo era usurero en la Patagonia.
Por lo menos este colorado chanta la hizo con un comercio legal que levantó su abuelo.

guille dijo...

Y ya lo ve
Y ya lo ve
es la añosa jp

tiovik dijo...

...igualmente no escapa a la logica de todo producto que se lanza al mercado. Pones toda la tarasca que haga falta para producirlo y marquetinearlo, pero a la larga la gente decide si lo compra o no. No creo que pueda escapar a esa logica. Aparte todos los productos tienen un ciclo de vida. Curiosamente cuando se hace mas marqueting, el ciclo es mas corto...

guillermo mischkinis dijo...

Ay ay ay!

La luz se hizo, pues, yes, ues!!

Para ser un verdadero garca peronista hay que serlo de chiquitito!!

NO no no , no admitimos advenedizos/as/is!!

Claaaaro, ahora entiendo, que tanto.

Nosotros estamos desde siempre, nomas!

Que lindo, que emotivo ver como se matan entre ustesdes, tan peronistas, tan lealmente reventando gente por la vida por peron, por las bases, por el pueblo, por cualquier cosa con tal de seguir afanandose hasta el agua de los fideos...

dan asco, che.

entrenomadas dijo...

Gracias por el enlace y un saludo, amigo,

Marta

ManuK dijo...

Por si fuera poco, El Colo dice haber votado a Alfonsín en el 83 (claro, dps. de la muerte de Alfonsín). Qué caso singular, recién ingresado a la JP y votando a Alfonsín!

Ladislao dijo...

A mis años suelo ser despistado don Artemio, pero no sabía que era salesiano desde que era chiquitito. Bueno es que no sea hincha de San Lorenzo también. Mis saludos, agradeciendo esos comentarios tan atinados.