4/07/2009

el gobierno y los sueños

El compañero Abel Fernández (no Alberto, Aníbal, Cristina o Carlos ) nos dejó un comentario que quisimos transformar en post (aunque sin autorización ):

"Las chicanas de las 2 hinchadas, la K y la antiK, las pasaría por alto. Los de Racing somos gente sobria y sufrida, que no entramos en esas cosas (salvo con los de Independiente, que no son humanos). Pero el comentario de Matías me impulsó a escribir, porque ahí uno escucha una nota de sinceridad. Y es una de las boludeces más grandes que los kirchneristas de buena leche pueden cometer.

Enamorarse de "este proyecto político, por el que llenamos tres veces la Plaza sin necesidad alguna de convocatoria" y decir "A mi me importa muy poco el destino de este gobierno"... Estimados amigos K, las cosas buenas y malas (noto muchas de éstas, pero bueno, yo no soy K)se hicieron desde el gobierno. En la plaza se hacen manifestaciones emotivas (las dos de la Mesa de Enlace el año pasado también lo fueron, pero claro, esos eran los malos) y, a veces, se acunan sueños importantes.

Pero si no se tiene aunque sea un cacho del gobierno, quedan en sueños. (1)

Entonces, el desafío de los manifestantes es mostrar que alguna gente los vota, además de ellos mismos. Si NK se recostó en los aparatos del PJ - no los ama y ellos no lo aman a él - es porque sus huestes progres no juntaron poder electoral. Y encima se van rápido si no tienen los mimos a que se consideran acreedores. Testigos: Bonasso, Ibarra, Tumini...

No creo que lo convenza a Matías. Pero sería bueno que algunos progres idealistas se quedaran en la política y no se fueran a leer a Galeano. Por el equilibrio, vió?"

(1) Sueños def.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Demoledor. Cruelmente cierto.

nanolefou dijo...

Excelente.

Lic. Baleno dijo...

No lo entendi pero soy de Racing asi que debe estar bien.

Anónimo dijo...

Artemio:
Lugar adonde voy, lugar donde encuentro un lector de Ramble: su blog ya ha pasado la "barrera del ciberespacio". Estoy verdaderamente asombrado! Y me refiero a todo el país, porque viajo bastante.Qué fenómeno!
Lo felicito por su logro...
NT: Para cuándo la versión impresa de Ramble?

cARLOS (la pampa)

Anónimo dijo...

Artemio: quise entrar a la página de su consultora equis y me encuentro con leyenda: se la jaquearon, mi amigo!!!!!!!!!!
Medieval, una actitud medieval la de la contra!
Mi Total solidaridad con Usted.
Fernando de La Plata

Anónimo dijo...

Che, y si le metemos un poco de ladriambientalismo a la campaña?? Acá en la provincia de Santa Fe hay líos (espontáneos) casi todos los días con las fumigaciones sojeras. Y es un tema instalado en "la gente" de estos pagos

Anónimo dijo...

Sí, es verdad,como dice fernando, le jaquearon la página, artemio.
Qué miedo le tienen: y eso que hoy usted no tiene un micrófono, si no, no sé qué pasaría... A ver si Clarín denuncia esto: El señor Zlotowoazda, Tenembaum, vamos!!!!!!!!!

MARTA M. TRISCORNIA

Andrés el Viejo dijo...

Sensatas, serias e importantes las reflexiones de Abel. Y más todavía porque provienen de quien no es K y, por lo tanto, no está intentando llevar agua para algún molino sino aportar una visión enriquecedora.
Recomiendo leer tres veces y actuar en consecuencia.

Lacanocookistas dijo...

Compañero -Tío- Artemio:

"Henos pues en el mismo barco"

Rafa dijo...

Artemio: muy buena la reflexión de Abel, esto es Max Weber básico.

Mi solidaridad ante el jaqueo. Un abrazo.

Matías Hagen dijo...

Ta'bien, pecamos de 'huestes progres' ..., pero creo que andamos en la asimilación del pragmatismo, y mas despues que casi "al costado del camino" urgió ir a aguantar la Plaza, asi sin intermezzos....., y te lo cuento como camarada.., que es un ejercicio en pendiente y con una mochila cargadita de dogmas....
Ni que hablar de las cosas bien hechas, obvio que hay laburo y buena leche..., por eso es que estamos acá preocupándono.
Tampoco lo planteaba cual corrida de Liebres, sino mas bien al son de bailando por un sueño..., colados como que nos permitieron jugar, y si se pudre, que nos quedamos sin el baile y soñando entre diestros....., esta bien, confieso que lo he reflexionado sobre mis pieces..., es que uno es un 'romanticista' y el corazón no solo llora por amor..., digamos que se me presentó el Angel Negro de los '90...
Pero aún así, atomizados , o rajados, según como se quiera ver, no creo que los figurines la juegen de 'independientes' (no 'los no humanos'.., aunque a mi me cabe El Porve, y nosotros somos de otro universo), no querrán ir de 30º para abajo, pero si entran por sus movidas igual van a sumar para estos lares....
Quizás sirva a modo de colectora.., ja!, quien te dice y andamos de colectora por izquierda...

En fin, que me voy al sobre que ya son las 4 de la madrugada....

Matias H

Corbatta Rojo dijo...

Si la gente de Racing es "sobria" yo soy Néstor Kirchner...

Tito Rosé dijo...

1) No entiendo el fragmento
2) No es K, no es del palo.
3) Es de Ra-sin-club..poco mas para agregar
4)El capo de Avellaneda es el rojo hace un siglo
5) No existen

Abel B. dijo...

Autorización retroactiva, Artemio. Es un gusto y un honor ser citado en el mítico Ramble. A Matías H, espero que no lo moleste el consejo no pedido, pero quiero también felicitarlo. No es fácil transmitir sinceridad.
Y en cuanto al hackeo de la página de su consultora, Artemio, le recuerdo la reflexión del Quijote (versión aristotélica): "Ladran, Sancho. Señal que son perros"
Saludos

Anónimo dijo...

He podido leer en este blogs muchos mensajes que insisten con el argumento de que se sume a las filas oficiales a Reuteman porque –se dice— tiene votos y sería bueno en este momento en que “las papas queman” para el FPV.
Nadie puede negar que el Lole, como le llaman, tiene muchos votos en su provincia, pero…, qué quieren que les diga, acaso saben todos los que lo levantan cuál es el proyecto que encarna ese señor…

. que hasta no hace mucho tenía en su gabinete a varios cercanísimos funcionarios acusados ya en la justicia por los Organismos de Derechos Humanos de haber participado en campos de concentración,
. que fue hombre del proceso como deportista estrella del mismo –mientras otros deportistas, por ejemplo, eran desaparecidos,
. que mantiene hasta el día de hoy las mismas ideas-fuerza acerca de lo que fue la dictadura (ver reportajes que se le han hecho antes y ahora),
. que fue y es un emblemático representante de la política menemista,
. que es un garca-agrosojista-exportador (ya se sabe lo que piensa de este tema) y también esto desmiente,
. que santa fe durante su gestión era un verdadero desastre (ojo con esto, si quieren busquen datos),
. que se negó a aceptar su candidatura, cuando el país y todos nosotros nos hundíamos en el abismo, con una excusa tonta (“ver algo raro”), que ahora desmiente, diciendo que él no había visto nada, dejando así claro que, más que prudente, resulta un político que sólo está, como alguien decía “para las maduras y no para las duras”.
Víctor Mansi

Yaya dijo...

Abel se olvidó de Ocaña

Ezequiel dijo...

Tiene razón Abel en esta. Pero bueno, hay que capear el temporal y seguir.