4/17/2009

diez frases

Me llega un mail de Héctor Timerman, Embajador argentino en USA, que quiero compartir.

Adjunto algunas frases que publicó hoy La Nación. No son diferentes a las de cualquier otro día. Tal vez sirvan para reflexionar con los amigos del blog sobre las próximas elecciones. No se trata de más o menos progresismo.

Se trata de fortalecer lo que hemos logrado y evitar que vuelvan los que nunca terminan de irse.

Si disgregamos el voto entre varios candidatos (todos buenos tipos) le abrimos la puerta a la derecha más recalcitrante y antidemocrática tal como muestra La Nación sin disimulo.

Algunas frases publicadas el viernes 17 de Abril en el Diario La Nación.

  1. Para el Gobierno, los argentinos sólo servimos para pagar impuestos.
  2. Hasta ahora, lo único que el Gobierno no pudo hacer fue influir sobre los mosquitos con alguna prebenda porque los mosquitos no saben lo que es el clientelismo, por suerte.
  3. A veces, un mosquito es más sensato que algunos legisladores.
  4. Hace mucho que la Argentina dejó de ser una república. Quizá, ni siquiera valga la pena tomar al país en serio.
  5. Con su irritable incapacidad para moderar el embate de la delincuencia, nuestros gobernantes, proclives a considerarla fruto de "sensaciones mediáticas", están jugando con el fuego de la impaciencia.
  6. Hay quienes observan que una derrota de Néstor y Cristina podría precipitar un alejamiento del matrimonio, que dejaría la presidencia en manos de un tal vez muy condicionado Julio Cobos
  7. De lo que nadie duda es de que un claro triunfo del oficialismo, que hoy por hoy nadie ve, sería desastroso, irían por todo para quedarse con compañías y manejar todos los mercados y los precios, y se vengarían rápido de todos a los que identifican como enemigos
  8. Los desvíos de fondos y tramoyas de todo tipo están pues a la vista, lo que revelaría, entre tanta tensión, el papel explosivo que nuestro comportamiento político atribuye a las elecciones intermedias
  9. Nadie podrá decir que, pese a las críticas, De Vido no dio la cara. En el auditorio, habló como quien expone en un atril del conurbano: a los gritos.
  10. La gente parece decir: no confiamos más en ustedes, ya no confiamos en el Estado.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que hoy, la libertad de prensa no esté ya en peligro por un gobierno, sino por grupos cuasi mafiosos que manejan medios como artilleria golpística. Hasta hace poco leía la ADN de Nación y me dí cuenta que hasta en los análisis de cine o literatura nos forreaban. En realidad nos forrean a los argentinos. Sin ir más lejos, la última colección literaria de Nación es Vargas Llosa , que no se cansa de decir necedades sobre los gobiernos de latinoamerica.
Ojalá sea el fin de un tiempo. De cadáveres vanagloriando a Obama. por ejemplo Carlos Saúl...

Tito Rosé dijo...

Eso demuestra claramente que cuando decimos que son golpistas lo hacemos por prejuicios.Je

Anónimo dijo...

me pregunto, (desde la ignorancia) cual de las de las 10 frases enuncia algo que no sea cierto, estimado embajador Timerman???

Matías Hagen dijo...

Para terminar de empujarlos a la mierda a los que no terminan de irse.
Es por esto mismo que estamos juntos, o cerquita.., no por buscar el "izquierdismo" y ser "honestistas" como se planteaba más abajo.
Hay banderas que no se bajan, hay historias que no se borran, pero aún asi claro que apoyamos y claro que empujamos. La CTA está que de hastío de mirarla desde afuera, y la negrada de los movimientos como podrida de pedir permiso para moverse.
Está bien, sería como poner todo en una balanza crítica en estos días, pero desde el 29 se tendrá que empezar a convocar nuevamente..., no seran tiempos para una mera y prolija tarea administrativa. Y menos aún si no se piensa claudicar con la Ley de Medios.

El "honestismo" dejesenlo para que lo juegue la derecha de mierda. No es nuestro metié. Desde este palo, si hay que calzarse y aguantar la calle, ahí vamos a estar.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Muy sensatas las 10 frases del "embajador" argentino en USA.Sera porque tiene acceso exclusivo a sus encuestas?

Otra alternativa es que este por editar otro diario justificando otro "proceso de reorganizacion".

Y...es lo que hay,no?

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Como les gusta hacerce las victimas. Son incorregibles muchachos, o sea que la metafora es ¨dejen que afanemos dos años más tranquilos o viene el lobo¨
Aca no se trata de derecha o izquierda o progresismo, se trata de que dejen esa maldita cultura de vivir del otro.

Anónimo dijo...

pero por qué Kichner no usa su fortuna personal para bancar la campaña? si de narváez lo hace si disimulo? no puede Pierre decir:
"Los 11 palos que gané desde que soy presidente, lo uso en la campaña, total en el 2015 los recupero"
La verdad no veo mucho compromiso de Pierre en este sentido.
11 palos pueden hacer la diferencia entre un 30% y un 40% o no?

nanolefou dijo...

Cositas como estas son las que fortalecen mi apoyo al gobierno y al Kirchnerismo.
Grosería sin límites, imitación de la prensa cipaya de Venezuela o Bolivia

del ispa doprofun dijo...

Siempre me asecha la duda de si considerar o no a Lanata como un periodista cipayo, purohonestista (en los términos de Caparrós) o no se como más. Si escucharlo o no. En verdad, con él uso los filtros anibalofernandescos. Ahora bien, la otra vez lo vi por la tele citar con orgullo una encuesta del diario La Nación, en la que señalaba que el 75% de la gente lectora de dicho matutino estaba conforme con el programa de Jorge. Y bueno. Hubo un shock en mi. Alguno de los blogueros, y artemio tambien, me dirán que tardé mucho en darme cuenta, pero bueno... Digo, que los lectores del diario la Nacion estén contentos con tu vuelta no es sinónimo de algo feo, muy pero muy feo?

Digamos que para nosotros si; lo que no puedo saber es si para Jorge tambien. Parece que no, porque sino no la hubiera citado (a la encuesta) como legitimante de nada.

Bueno, en fin..

Ah, y por ultimo: despues entre a ver la encuesta, y me sorprendi con la misma:

Las opciones a la pregunta de que le habia parecido el primer programa eran las siguiente:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

cuando casi siempre es:

Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy Malo

Nose... Tendencioso?

El Conurbano dijo...

La número 8 es terrible. Pero Terrible, eh.
Es el huevo de la serpiente.

chelus dijo...

Si encima de que, no me caben dudas, hay en marcha un incipiente movimiento destituyente, le vamos a dar pasto a las fieras, estamos en problemas.

Tengo la información que se ve en los medios, pero si es verdad que lo renuncian a Montoya por no aceptar ser candidato en San Isidro, le damos argumentos gratuitos a la oposición y a los medios.

Diego F. dijo...

Bueno, se van moderando los muchachos... de aquel "la Argentina ha resuelto darse gobierno por un año" a "La gente parece decir: no confiamos más en ustedes, ya no confiamos en el Estado." se ve un claro avance. Quizás en un período más hasta lleguemos a leer alguna columna de Forster ahí y todo, quién te dice?

Abrazo

Anónimo dijo...

Que gente hija de puta, artemio, ojala que el gobierno gane las elecciones, y si las gana, ojala se vengue de estos soretes, se lo merecen.

matilda dijo...

el 7 es bueníiisimo
claro q vamos x todo eso.
ay q horgror, manejar los precios jajaj
ganemos... perdamos... o intermedio seguiremos laburando

V

Marito de Quilmes dijo...

No serán las 20 verdades justicialistas, pero son bastante verdaderas. Además si te lo dijo Timme ..quién, ah!!, si, Timmermann, el que no logró la entrevista de Cristina con Obama.

Anónimo dijo...

Que lindo diario La Nacion. Lamentablemente la extremaderecha peronista tienen todas las de ganar nuevamente. No soy Kirchnerista, pero reconozco a los periodos 1983-1989/2003-hoy como los mejores de la historia de la Argentina. Como los unicos donde se intento construir un pais. Si vuelve la extremaderecha, nos quedamos sin pais, estoy realmente preocupado por la futura derrota del oficialismo.

Marcelo
PD: Alquien me da un poco de animo?

El tío Cámpora dijo...

Es muy loco lo que está pasando por estos lares del sur (o norte, todo depende de como se mire y hacia adonde apuntemos).
Parece ser, que la derecha ha decidido ir por todo y ya ni siquiera se abstiene de mandar, como quien dice, mensajes subliminales, a través de sus notas.
Para qué tanto esfuerzo si se puede putear directamente a la presidenta como si fuera un perro, podemos ver fotos de carteles indignantes en las tapas de critica, es indignante tener que soportar estos exabruptos cotidianamente y tener que salir a defender al gobierno que elegí (lo hago orgulloso), pero me cuesta entender que hay tanta gente que perdió el rumbo.
Después recuerdo que hace 15 años que se fundó el "periodismo independiente" al cable y ahora empiezo a entender, hace años que perdimos la batalla cultural, es hora de recuperar la dignidad del pensamiento!!!!

Viva Perón Compañeros!!!!

Un abrazo fraterno!!!

El anónimo dijo...

Yo voto por el punto 7. Ojala el gobierno lo cumpla.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Uno ya no debería estar inmunizado ante el discurso de medios como La Nación pero siempre aparece algo que nos puede crispar de nuevo. Sabiendo cómo se maneja la lógica en el mapa de empresas mediáticas actualmente de la Argentina, uno no se cansa de ver las confusiones adrede que publican. Particularmente la confusión entre lo público y lo estatal reforzada por dos términos que pueden significar lo mismo para el rutinario lector del pasquín ultraderechoso pero que sabemos no refieren a lo mismo: hay una clara omisión de la palabra "Pueblo" que cede su lugar simbólico a las palabras "los argentinos" y "la gente" como colectivo de identificación.
Conclusión: necesitamos una nueva ley de medios.

Saludos

Fogerty dijo...

Que verguenza!!!
Estoy totalmente de acuerdo, con La Nacion, obvio. Timmerman me parece un idiota util, que abusa de su apellido, y cobra en consecuencia. La Nacion es un diario coherente. Timerman es un claro exponente K: defendia a la dictadura en los 70, cuando era un periodista del monton, y ahora critica a los que pensaban como el. Un tarado con sueldo alto y que piensa segun quien le paga, bah. No merece mas letras.

pablo dijo...

yo también, vamos por el 7!!!

Politico Aficionado dijo...

Es insoportable este periódico, pero no pierdo la fé en que nuestro pueblo será capaz de ver a través de las redes de mentiras e intolerancia que vende este medio reaccionario.

Natasha (AKA pingüina patagónica) dijo...

¡Qué bárbaro! Tanta frase fatalista por parte de esta tribuna de doctrina gorilona parecen a plagas bíblicas. De terror, el modo en que me enerva esa bazofia de diario es terrible...
Y sí, vamos con la número 7, compañeros!!!

Tato dijo...

La Nacion dentro de poco va a dejar de mandar la revista de los domingos y va mandar la cabildo, es ilegible lo que ponen.

Che que alguien les conteste a los lanacionistas que escriben defendiendo las gorilonadas de siempre!! Quieren armar "debate" y nadie les da bola....en fin no se pongan tristes, y pongan comentarios en critica y la nacion asi no se sienten tan solos....
saludos a todos
hacia el 40% compañeros !!

Mariano T. dijo...

Y que tendría que ver la ley de medios con La nación?

"pibe chorro" dijo...

Dígame usted con una mano en el corazón, cómo les fue a los que conocieron una vaca por primera vez cuando apenas bajaban del barco le daban una ,porque era política de estado y cómo les fue a los que veían con tanto benplácito la heladera que le tiraban desde un avión.
Por el contraio a su alusión, hay muchísima coherencia. Algo que cuando se pretende estar en las dos veredas, nunca se puede lograr. El enemigo, o lo que no hay que hacer está bien definido. Si son gorilas, cómo es que no los podemmos dominar, son una mente inferior... En fin.
Demasiado rancio para mí por éste año. Salu2.

Anónimo dijo...

KATOS dice :

Muchachos simpatizantes K :
Por que en vez de atacar a La Nacion con argumentos tan perimidos como "de derecha" o "gorilas". Esas son todas ideas del pasado : lo de gorilas de hace 60 años y las derechas de hace mas de 200 años.
Creo que, en vez de agredir y rotular a los adversarios, deberian hacer un poco de autocritica y ver que lo que sale en los medios es nada mas que el reflejo de la realidad.
La administracion K ha perdido el apoyo electoral y popular. El estilo confrontativo K es repudiado mayoritariamente.
Bochornosos episodios como la expulsion de Montoya, no hace mas que confirmar lo que digo.
Porque no se calma y aceptan que se les paso el cuarto de hora, por lo menos por ahora. Y va un ejemplo de lo que digo. Daniel Ortega, presidente sandinista de Nicaragua en su momento entrego el poder, como corresponde a la oposicion, liderada por Violeta Chamorro. No invento cosas raras, plesbicitos ni autogolpes. Y el libre juego de la alternancia democratica lo llevo nuevamente al poder, que ejerce actualmente. Con toda legitimidad. Aprendan muchachos, hay que saber perder !
Respetuosamente, ... un opositor