3/06/2009

oh no, lo hicieron de nuevo...!

Leemos:

Luego del voto “no positivo” que hizo caer las retenciones móviles, Cleto entró en el ostracismo K. Hoy le volvieron a negar el uso de aviones oficiales. Tuvo que viajar a la Expoagro en auto y con un chofer de la Policía Federal...

Sin embargo, a pesar del ostracismo a que es vilmente sometido, Cobos es tenido en cuenta en los planes de Nosiglia y su banda del 2,34%. Supone el estratega del asalto a La Tablada, que la alternativa mejor para los meses venideros, cuando la crisis política habría de profundizarce , sería, una vez desplazada la presidente, " jugar con Cleto" hasta el final del 2011, porque "el que asuma no aguanta el conflicto". Por supuesto, el plan incluye restituirle inmediatamente avión y granaderos al buenazo del ingeniero Quico.

Como vemos, compañeros y compañeras, más allá de su facha de buenzao aburrido, el tío Cleto quiere jugar y, entonces, como manda el General, hay que jugar con Cleto.

18 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Que vaya caminando ese hijodemilputas....encima para ir a la Expogarca.Solo el forro de Lanata puede cacarear por esta boludez

Anónimo dijo...

Notables hipótesis las del coti: 1)que van a poder desplazar a una presidente peronista y,
2) quien podrá conducir el caos será un muchacho radical...
Artemio, estos muchachos para mitigar la saña de lo real, buscan lo soñado

Salu2!
bareta

Anónimo dijo...

Avión para ir a Rosario? Tomate el cole, Cleto. Espera que ya te hacemos el tren bala con vagón presidencial. Mandale saludos a tus grandes amigazos y deciles que les desempatás otra vez.
En serio, si fuera una representación oficial para inaugurar la exposición, vaya y pase, pero para hacer campaña, que se lo pague él

Anónimo dijo...

no entiendo cómo no renuncia este asqueroso.

Anónimo dijo...

¿que pasa Artemio que la blogósfera K no postea nada de la elección en Catamarca?
Nadie habla del campo nac&pop unido en Neshtor, Barrionuevo, Saadi...

un poco de verguencita?

Anónimo dijo...

Mr. Chiclana:
En Catamarca todo bien, vamos de punto. El Domingo se cuentan los porotos, después hablamos.
¿No me diga que descubrió que los nombrados son peronistas?
¡Quizás gane un Pulitzer!

Ya que el post se trata de cleto,
me parece que más bien Ud. debería dar explicaciones de por qué el gobernador de Catamarca le cerró las puetas en la cara a Cleto.

Dalai Rama dijo...

Tengo entendido que le estan haciendo una bicicleta (llamada vicecleto) para este tipo de viajes. Estan trabajando contrarreloj para que la estrene pronto corriendo en el tour Bs. As. - Mza, Mza - Mza.

Anónimo dijo...

claro, hay que hablar de Catamarca porque ahi empieza la ola victoriosa. Se viene el triunfazo de Bombon Mercado (que buen gusto para las chicas que tenes,bombon!), Saadi y Barrionuevo y despues, el triunfo en todo el pais.

Anónimo dijo...

Artemio, más allá de la ironía por el tema de la negación de darle el avión oficial ahora y hace un mes ( cuando estaba en cumplimiento de la función presidemcial ), Se le puede negar al vice el avión?? Y por otro lado, se le puede dar al presidente del PJ (NK), recursos oficiales para sus viajes??
Sldos a todos
P.D.: aclaro que soy peronista, pero antes soy argentino.

Nando Bonatto dijo...

Yo juego con Cleto , el que se agache y King Kong se la mete

Anónimo dijo...

Don Artemio, ¿por qué no hace una encuesta con la pregunta "quién cree Ud. que es el dirigente político de actitud más servil con las patronales agrarias, o más forro de ellas, para ser más directo"? Tengo una idea para la forma del gráfico de barras...

Rob Rufino dijo...

Por que no se lo pide a Jessica Cirio?

Con suerte hasta tiene un final feliz como el de Pompilio.

delsur73 dijo...

Para CARLOS (de las 12,19Hs): la respuesta es SI, se lo puede dejar sin avión e incluso sin café. Por la única razón de ser TRAIDOR a los K que le dieron el HONOR de acompañar a la Cra. Cristina presidiendo el Senado...chau HORACIO

Anónimo dijo...

delsur73, mi pregunta tenía otra dirección: estaba referida a si constitucionalmente, siendo presidente de La Nación (CFK estaba en el exterior) alguien (se comenta que NK) le puede prohibir el avión oficial. Nada más que eso planteé. No quería una respuesta chicanesca.
Otra cosa, si a Cleto se le pide la renuncia por ir en contra de la presidente (debemos ser el único país del mundo donde el vice esté en contra del presi, de no creer!!), no deberían pedirle también la renuncia a la vicegobernadora de Catamarca. Digo para ser justo nomás.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Carlos:
Voy a tratar de responder a tu planteo sin chicanas. El problema de entrada es que Cobos, por decisión propia asumió una conducta inédita y extraña, no solo en la historia política e institucional del país -y no se si hay ejemplos en otras democracias- Por lo tanto cualquier opinión puede resultar en un punto cuestionable pero lo voy a intentar.
Constitucionalmente el Poder Ejecutivo es unipersonal y lo ejerce el presidente electo. La figura de vicepresidente es una mala copia de la constitucion de estados unidos y no hay mucho que decirse de lo que puede o no hacer. La constitucion solo le asigna la funcion de presidir el senado y reemplazar en ausencia al presidente.
Por lo cual, la actividad oficial del Poder Ejecutivo, al ser unipersonal es única, y puede concurrir o delegar su presencia en un acto utilizando los recursos oficiales. Dicho de otra manera Cobos no dispone de los medios oficiales del Poder Ejecutivo porque no actúa en su representación. Esto es claro en el caso que ambos, Presidente y vicepresidente esten en el pais. pero que pasa cuando el presidente está en el exterior ? Lo primero que hay que aclarar es que el vice no es un "suplente" . El congreso autoriza al presidente a salir del pais por una ley general y el vicepresidente asume funciones, de manera imperfecta, no "asume" plenamente el titulo de presidente, para ello deberia prestar juramento ante la asamblea legislativa, tal como lo dispone la constitución.
Dicho de otra manera,ejerce como presidente pero no es presidente "titular"
Para dar un ejemplo, si el presidente viaja al exterior y "no dejo" una agenda oficial con actividades, el vice no puede crear una propia agenda presidencial. Por contrario, si la agenda oficial dice "participacion del presidente en tal festejo" y el presidente no esta, el vice puede disponer de los medios oficiales para hacerlo.
Lo que digo, se basa en la constitucion, la doctrina e interpretaciones. Tal como dije arriba, el caso de Cobos es inedito e insolito, solución ? Debería renunciar, es lo único politica e institucionalmente responsable que corresponde.
Y ni hablemos de etica y dignidad porque eso lo perdio hace rato.

LeoAbsurdo dijo...

Y pensar que este tipo lideraba las encuestas... Tuvo el fulgor de un chasquibum. Hoy yace muerto.

Anónimo dijo...

Hermes, leyendo tu respuesta me queda claro que no corresponde constitucionalmente ofrecerle al vice (aunque por cuestiones de viaje esté cumpliendo la función de presi)los medios oficales para sus viajes, ya sean de agenda o electorales.
También creo que el esté en todo su derecho de jugar electoralmente con quien quiera, pero si decide hacerlo con la oposicion, por una cuestión de ética (existe en la política?)debería renunciar al cargo.
Ahora bien, no es el mismo caso el de la vicegobernadora de Catamarca, que siendo el gobernador ex aliado K ella sigue en su cargo pero actúa electoralmente en contra del gobernador?? Digo yo, así como Kunkel y compañía pidieron en su momento la renuncia de Cobos, no deberían formular, para ser coherentes, el mismo pedido a la prima de SaaDi?
Gacias Y Saludos

Anónimo dijo...

Te soy sincero, no conozco la actividad de la vice de catamarca, y todo lo que digo de Cobos, si corresponde le cabe a ella.
Pero aclaro algo: Cobos tiene el derecho de participar activamente de la actividad politica de su partido, aunque haya derivado en oposición, y ahi estoy de acuerdo en criticarla politicamente a la vicegobernadora en la misma medida que a Cobos)
Pero en lo personal, lo que fundamentalmente critico de cobos es su pretension de armar y concurrir a actos "oficiales", realizar discursos, declaraciones y reuniones en CALIDAD DE VICEPRESIDENTE y no de militante partidario. Si lo mismo hace la vice de catamarca, le cabe el sayo. saludos