3/04/2009

el camino de la rebelión agraria...

Delirante, pero aleccionadora editorial de la revista "Chispa" del PCR sobre la inducción de crisis institucional y política, vía rebelión agraria.

Los planteos de desestabilización del PCR coinciden con los actuales de la CIA, coincidencia similar a la de los años setenta, cuando emprendieron la defensa de López Rega y la Triple A. No todo cambia (ay!).

BRONCA + BRONCA= LUCHA y MONSANTO (5 palos verdes)

La pueblada agraria y federal marcó el camino y estimula la lucha del pueblo. La medida del gobierno de pagar la deuda genera mucha bronca popular, que se suma a la que genera la inflación, que se come los salarios, empuja a miles a la pobreza y se devora los presupuesto de salud y educación.

Esta situación genera una oleada de luchas que recorren nuestro país, de los estatales y docentes de las provincias, los trabajadores camioneros, portuarios, del Astillero Río Santiago, entre otros.

Continúa la lucha chacarera, que escrachó a la presidenta CFK con un tractorazo en Arroyo Seco, y la obligó a suspender una visita a Gualeguaychú.

La juventud caló esta política y se vuelca a las calles, como los secundarios de Capital Federal, que están obteniendo triunfos, y el gobierno de la ciudad tuvo que largar más becas. También los universitarios, que masivamente empiezan a luchar por presupuesto, como en la UBA.

Y como crece el hambre, también crecerán las luchas en las barriadas. Es necesario ir confluyendo y reagrupándose en multisectoriales para enfrentar y derrotar esta política.

Por el camino de la rebelión agraria y el Argentinazo imponer, ante la crisis política argentina, una salida a favor del pueblo.

25 comentarios:

El Conurbano dijo...

Pobre René Salamanca...

El Mano dijo...

Es notable el nivel de delirio de esta gente, que como decís ya viene de la época de la Triple A, el golpe del 76, pasando por el apoyo al quetejedi en el 89, el marcianismo ortodoxo en 2001 y por último la "rebelión agraria" de la SRA. En fin, una larga lista de desencuentros con el pueblo. ¿Lo coronorán adentro de la Coalición Cívica?

Salute, Artemio.

El anónimo dijo...

La estudiantina a pleno!!

Anónimo dijo...

Artemio:
Vale la pena perder el tiempo con esto?

Comando Megafon dijo...

Nelson tira la posta ... vale la pena?
"Salvar a Isabel del golpe" era la consigna. Con la consigna quedaban como demócratas... al tiempo daban lugar abríendo la puerta a los facciosos...siempre lo mismo!

Anónimo dijo...

Artemio: Un discurso De Angeliano, no Hegeliano!!!!!

Anónimo dijo...

"Siempre hemos sostenido, y lo seguimos sosteniendo, que la nacionalización del comercio exterior por un gobierno verdaderamente popular, es un instrumento clave para la defensa de la producción nacional y la promoción del bienestar del pueblo, frente a los monopolios imperialistas que manejan el comercio exterior de nuestro país. Tal ha sido históricamente el sentido de las llamadas Juntas Reguladoras, como también lo fue el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI) durante los primeros gobiernos peronistas, de 1946 a 1955.
En el caso particular de las Juntas Nacionales de Granos y de Carnes, su origen tanto en nuestro país como en otros países, fue durante la crisis y la gran depresión de los años 1930, para garantizar precios mínimos a dichas producciones que no podían sostenerse por sí solas frente a la crisis y los manejos monopólicos en el comercio internacional. A instancias de los monopolios imperialistas, la mayoría de esas Juntas fueron desmanteladas en los países dependientes, aunque los países imperialistas mantienen sistemas de regulaciones y de subsidios para sostener y promover su producción agropecuaria. También en Canadá y Australia sobrevivieron las juntas reguladoras, para sostener su producción de granos y carnes manejando en forma independiente su comercialización interna e internacional.
La nacionalización del comercio exterior, o al menos de recreación de las Juntas Nacionales de Granos y de Carnes, serían bienvenidas si ellas fueran para defender la producción agropecuaria frente a la crisis y el manejo monopólico de la comercialización tanto en el comercio interno como en las exportaciones. Pero pareciera que ese no es el objetivo del gobierno kirchnerista, por todo lo que ha hecho hasta ahora y por cómo “saca de la galera” el tema. En estos casi 6 años de gobierno dejó que los monopolios comercializadores hicieran y deshicieran a su antojo llevándose fabulosas ganancias del país. Todo su empeño estuvo en aumentar la alícuota de las retenciones a las exportaciones para quedarse con una parte creciente de los beneficios de la producción agropecuaria, incluso facilitando que los monopolios trampearan en la rendición al fisco de esas retenciones (antedatando ventas), que le sacan a los productores en el precio que le pagan por sus productos.
Ahora, frente a la crisis que provocó la caída de los precios internacionales, y la sequía que redujo los rendimientos en las cosechas, se viene negando obstinadamente a hablar de reducir sustancialmente las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Ni siquiera de su segmentación o de garantizar precios mínimos sostén en origen para los pequeños y medianos productores. Entonces, ¿para qué habla de nacionalizar el comercio o de crear su propia empresa para la comercialización de granos? ¿Quiere crearse una imagen “progresista” ante los sectores populares, mientras mantiene su política de ahogo en bloque al campo, castigando así sin piedad a los pequeños y medianos productores y todas las poblaciones del interior del país? ¿Será otra maniobra de “entretención” como los famosos feed lot (establos de engorde) para los terneros machos que en cuatro meses iba a construir Moreno?
La nacionalización del comercio exterior con control de los obreros y chacareros es un instrumento necesario para defender la producción nacional frente a los monopolios imperialistas. Pero eso requeriría un gobierno verdaderamente popular. En mano de los Kirchner, los Moreno y Echegaray, ¿qué pueden esperar los obreros y chacareros?"

Anónimo dijo...

¡Bravo Nelson! Cinco tipos que fundaron un partidito de mierda y lo mantienen con el único propósito de no tener que ir a laburar, pero siempre en contra de los intereses populares.

Anónimo dijo...

Artemio:
Mientras se le siga poniendo la alfombra roja a monsanto, todos los intentos por echar luz a las acciones oficiales, no hacen otra cosa que agregarle color a esta comparsa ya saturada, y, auque la frutilla del postre sería el amarillo, que no sorprenda si se lee ciclópeo entre líneas.

Noticias piratas dijo...

en sentido de lucha los pendejos del secundario nos dan una leccion a los conservadores de la universidad.

Habría que luchar por las verdaderas injusticias no por las forradas de los buitres del campo.

Anónimo dijo...

Alto porcentaje de locos y services en sus filas.

guille dijo...

La tienen reclara los chinos.

Anónimo dijo...

Ojo Artemio. Esta gente merece respeto. El gallo Claudio me dijo que leen a Mao en Chino. Y el apoyo a Pinochet en su lucha contra el socialimperialismo y al Comandante Pastora en Nicaragua son errores que puede cometer cualquiera. Son buena gente, en serio, YO en mis buenos tiempos estuve a punto de ir con ellos a un festival de mùsica etnica en Kampuchea DEmocratica, pero despues se complico. En fin, cosas que pasan.

Anónimo dijo...

Pero convengamos en que las categorizaciones e identificaciones de enemigos que hicieron verbitzky, cartabierta y el mismo Pierre no fueron tampoco muy lúcidas que digamos. Los primeros en querer tensar la cuerda fueron el gobierno K y sus segidores. Se podría decir que en todas partes de cuecen proyectos políticos fancamente discociados de la propia realaciòn de fuerzas y -por qué no decirlo- del ambiente político en general.

Anónimo dijo...

es totalmente verdadero lo que dicen los chinos en el párrafo citado.
Si alguien no lo quiere ver por una cuestión religiosa allá él.
Pero en realidad no se trata de una fe desmesurada en esta pareja de farsantes que nos gobierna sino de la necesidad desesperada de mantener el contrato o el carguito en el estado.
Nadie defiende seriamente a K sin cobrar menos 15 lucas por mes.

Vincent Vega dijo...

Yo defiendo al gobierno K, pero no cobro un mango. Devolvé la bolsa, dónde hay que ir a pedir las 15 lucas? fui a todos los actos del gobierno, pero el chori lo tuve que pagar (5 mangos, hijos de puta).
Los chinos tienen una constante: a cada barquinazo se van a la derecha. En el ´75 se entrevistaron con los tipos de la derecha peronista: Lacabanne en Córdoba, Calabró en Bs As, con el propósito de "combatir al socialimperialismo ruso". En los años de plomo decían de los asesinados y desaparecidos "bien muertos están". Después se hacen los boludos.

guille dijo...

Yo por 5 lucas largo la pizzeria a la mierda ,donde hay que presentarse.

Pata Maldita dijo...

como es eso de los 5 palos verdes, Artemio?
ud no mete puntada sin hilo...
aclare que los perjiles nunca nos enteramos de nada.

Anónimo dijo...

Usted guille trabaja en una pizzer=a? me hace acordar a Rulli que haces unos dias se enteró que hay gente que trabaja en Radio Nacional que cobra una fortuna y el hace años que está en la radio y nunca vio un mango...!
Bueno es asi, eso que ud hace gratarola generalmente se paga 15 o 20 lucas mensuales. Quizas Don Artemio sepa algo de lo que hablo.

Anónimo dijo...

si, explicando lo de los 5 palitos! que intriga!!!
Sil

Tito Rosé dijo...

Pobre Mao, escucha a estos tipos y se revuelca en la tumba

Anónimo dijo...

che, los de megafon son la Revista Barcelona version pejotista, no?

Andrés el Viejo dijo...

Guille: no pierda el tiempo con el troll.
Saludos

LeoAbsurdo dijo...

che por lo de los 15 mil mangos por mes yo me anoto eh. A mí todavía ni me llegó ni un puto chori!!

Anónimo dijo...

¡Por otro Argentinazo! Por otro frente popular anti-Res.125! ¡Por una nueva patriada de la SRA y cia! Por la contrucción de una alternativa lumpen-campesina, progre... bien piola, viste?

¿Y las 15 lucardas? Tiren una punta loco...

zecokafka