3/07/2009

debate sobre el debate

Se armó un debate sobre el debate Saadi-Caputo del año 1984. Lejosy por afano ganó el gran Leónidas. El que lo dude, escuche (click!) esto... Apenas una perlita como muestra de la goleada histórica!!!

A las pruebas me remito. Los que tengan edad, intenten recordar qué dijo el aburrido Dante...nada de nada, ni una frase vuelve a la memoria...Pero el gran Leónidas dió cátedra...

Desde el tremendo gancho al hígado " para que me conteste , no para que navegue por las Nubes de Úbeda" hasta los definitivos cross a la mandíbula "no me ha contestado mi pregunta " , "basta de cháchara!" ... ya son un genérico, más que una marca registrada!!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo Brizuela del Moral fumaba y hablaba sin parar de la campaña, obsesionado con repasar los "avances" de su provincia. El gobernador de Catamarca apretaba los cigarrillos, envuelto en humo: enumeraba obras, repetía números e insistía en que mañana ganará las elecciones legislativas "ampliamente".

Brizuela del Moral no es candidato, pero estos meses actuó como si lo fuera. Recorrió todo el interior, entregó subsidios e inauguró todas las obras que pudo, gracias a los fondos de las regalías mineras.

"Hice locuras. Pasé días enteros de viaje", repetía ayer, hundido en una silla en el comedor de su casa, donde recibió a LA NACION mientras ultimaba detalles de la caravana de cierre aquí en la capital, "el esfuerzo final" después de ir pueblo por pueblo desvelado con su estrategia: "provincializar las elecciones". Una obsesión que lo llevó a abortar la visita de su nuevo aliado, el vicepresidente Julio Cobos. "Si venía, esto se convertía en un laboratorio de ensayo nacional", se excusó el ex radical kirchnerista.

Dudó un instante. Luego empezó a hablar de su otra obsesión: Néstor Kirchner. "Se equivocó al nacionalizar esta disputa. Y se lo vamos a demostrar". Sólo horas después de las críticas del líder del PJ en el acto de cierre peronista, el gobernador contestó. Aseguró que "el kirchnerismo está en proceso de agotamiento"; juró que "jamás volvería a hacer una alianza con Kirchner" y que la Presidenta "tiene coartado el poder por la influencia de su esposo". Se enojó cuando escuchó la palabra "traición": "¡Yo no traicioné a nadie! ¡Ellos nos traicionaron a nosotros!".

-¿Qué pensó cuando escuchó a Kirchner en el acto?

-Creo que habló desde la derrota. La alianza perfecta con Barrionuevo y Saadi salió mal. Lo desairaron en público. Me dolió que pidiera "abrir las tranqueras de Catamarca". Y se equivocó cuando aseguró que desdoblar las elecciones nos favorece. En octubre, Catamarca hubiera pasado desapercibida. No hubieran venido funcionarios en patota a traer plata, como si con eso fueran a ganar. Les hicieron promesas a los intendentes sin pasar por la gobernación. No me opongo, pero espero que después cumplan.

-¿Por qué duda?

-Dudo porque ya pasó que no cumplieron. Un ejemplo: cuando éramos aliados, Alicia Kirchner prometió un centro de cuidados infantiles en un pueblo del interior. Todavía sigue ahí la piedra fundamental. Se van de acá y se olvidan. No les van a dar nada.

-El kirchnerismo dice que usted es un traidor?

-En 2003, un kirchnerista del Frente Cívico llegó a diputado: a los 10 días, se fue al bloque del PJ. En 2005, el kirchnerismo se integró al Frente Cívico: sus diputados después armaron su propio bloque. En 2007, hicimos una alianza. Pasó lo mismo. Se unieron a barrionuevistas y a saadistas. Néstor me dijo una vez: "Jamás vamos a aliarnos con ellos". Al final, pasó.

-¿Volvería a hacer una alianza con Kirchner?

-Nunca volvería a hacer una alianza con él. Podemos trabajar como argentinos en favor del país. Pero ¿una alianza? Nunca más.

-¿Y de la Presidenta qué piensa?

-Fue una excelente legisladora. Pero como presidenta tiene un problema: la influencia de su esposo. Hasta heredó el gabinete. Tiene coartado el poder de decisión. El kirchnerismo tiene graves problemas.

-¿Cuáles?

-Se está agotando. Todo proceso conlleva un debilitamiento natural. Es saludable para la democracia. Ningún gobierno debería durar más de 8 años. Acá, lo peor es que si decís algo que a ellos les molesta, te transformás en enemigo.

-¿Ahora es cobista?

-Yo soy radical. Soy amigo de Cobos, pero no cobista. Ahora quiero que el radicalismo se una.

-¿Apoyaría a Cobos como eventual candidato en 2011?

-¿Por qué no? Pero puede haber otros. Hermes Binner, por ejemplo. Es una excelente persona. Lo apoyaría. Pero seguramente respaldaré el candidato que elija la UCR.

Anónimo dijo...

offtopic (?)
http://img9.imageshack.us/img9/4058/millones.jpg

mire, ahora crítica miente a favor de cristina, parece que se dieron vuelta!
50 mil millones de dólares para la industria del vino... o será un palo subliminal: con esto pagan el aparato de los actos. deberían agregar cuál es el subsidio al choripan...

diario poco serio.
el link, antes de que lo corrijan
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=19898

Nando Bonatto dijo...

Pobre Don Vicente, dio lastima realmente en aquel debate,sonaba tan gaga que los argumentos se diluian en un mar piadoso y el feo Caputo,escondido detras de sus bigotes ridiculos ,sonreia impasible

Anónimo dijo...

Tremanda la entrevista a Brizuela, y también aquel lejano debate.
Ya en aquel entonces era absolutamente insólito escucharlo a Saadi dar un discurso como si estuviera en pleno siglo 19, ahora no le digo nada.
Y si, pienso que estaria bueno hacer otros debates de este tipo,con la moderación de Petinatto o Sebastian Wainrach claro.

Anónimo dijo...

No se olvide de "¡¡¡basta de cháchara!!!"

Cecilia desde el Bosque dijo...

Artemio, recuerdo ese debate como si hubiera sido ayer. A mi, personalmente, disculpe no, pero me pareció patetico por parte de Saadi. No se le entendía nada lo que decia y Caputo lo sobraba, me dio como cosita, como verguenza ajena.

guille dijo...

Inolvidable ,los mapas que no se desenrrollaban ,mejor ,eran espectaculares ,deberia haberse decretado el nocaut tecnico ,pero william boo lo mando a plebiscito y gano oui ,oui.

Anónimo dijo...

Argentina y Chile rechazan las pretensiones británicas en la Antártida
Por: Agencias
Fecha de publicación: 07/03/09


07 de marzo 2009. - Diputados de Chile y Argentina rechazaron hoy las pretensiones territoriales de Reino Unido en la Antártida, tras celebrar sesiones en bases que ambos países mantienen en ese continente helado.

Las reuniones, realizadas con motivo del 50 aniversario del Tratado Antártico, participaron los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambos cuerpos legislativos, informó la Cámara de Diputados de Chile en su página web.

Las sesiones se llevaron a cabo en la base chilena Presidente Frei y en el centro argentino Jubany y en el documento suscrito se reivindicó la plena vigencia del Tratado Antártico.
y sigue: www.aporrea.org


Esta noticia ¿es falsa?, porque revisè las web de todos los matutinos de tirada nacional y agencias argentinas del 6 y 7/3 y NADA.

por favor, que alguien lo desmienta, o que la "prensa libre" se haga cargo.

La delegación argentina estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy (FPV-PJ), quien viajó junto a los diputados Pedro Azcoiti (UCR), Hugo Prieto (Concertación), Luciano Fabris (UCR), Fernando Iglesias (CC), Raúl Solan as (FPV-PJ) y Luis Galvalisi (PRO).
http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=34617

Artemio López dijo...

SIIIIIIII, ya lo agregué chiclana!
salu2!

Vincent Vega dijo...

No sea injusto, Artemio, Caputo nos legó el "a lo largo y a lo ancho (y a lo alto?) del país", y le dio letra a Sapag por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

No solo a Sapag,también a Nito Artaza, que se hizo famoso con aquel personaje, un Caputo que bailaba ritmos caribeños siempre acompañado por su infaltable cara de o.
Sin quererlo Caputo ayudó a la trascedencia de Nito, que después sería una figura clave del radicalismo renovado que disfrutamos ahora.
Ambos, imitador e imitado, comparten en estos dias lugar de militancia en el cobismo de la capital. Parece joda, pero no.

Dos dijo...

A partir de ahora voy a espetar "basta de cháchara" al primero que ose contradecirme.
Ahh y como este año voy por todo (?)trataré de convertirme en un digno cyberpolemista, calidad que alguien de por acá dijo y me parece una buena forma de ganar dinero y prestigio, que vienen a ser como primos hermanos.

Anónimo dijo...

Cristina no desentonaría con Don Vicente Leónidas:

1.- "Lo único que me acuerdo de Química es que la formula del agua es
Hache-Dos-Cero" (a un grupo de científicos)
2.- "La soja es un yuyo que crece al costado de los caminos"
(mensaje a los agricultores)
3.- "Nos acompañan los verdaderos representantes de los productores
agropecuarios" (refiriéndose a dos reseros del Mercado de Liniers alli presentes, ambos domiciliados en Capital Federal)
4.- "Me he vuelto experta en agricultura y ganadería"
(poco antes de calificar como "yuyo" a la soja)
5.- "Acá no dan ganas de trabajar" (en Brasil, encabezando una delegación de 70 supuestos empresarios)
6.- "Tutankamon irá a la Argentina" (al azorado Director del Museo Egipcio en El Cairo)
7.- "Brindo por los dueños de casa" (en Libia, donde está prohibido el consumo de alcohol)
8.- "Lo vi muy bien a Fidel" (el mismo día en que Fidel anunció su propia muerte)
9.- "Quiero agradecer a todos los chilenos esta emocionante
recepción" (en un acto oficial en Cuba)
10.- "Uds tienen que aprender a informar" (a los periodistas de la Casa de Gobierno, algunos de ellos con 40 años de carrera)
11.- "Los argentinos tienen que consumir mas"
(el mismo día en que aumentó la luz el 600%, el impuesto inmobiliario el
100%, los peajes el 100% y las expensas el 50%)
12.- "Espero que este aparato me sirva para saber si los argentinos tienen
corazón" (a los estudiantes de medicina argentinos becados en Cuba, mientras se probaba un estetoscopio)
13.- "Con el canje de heladeras se puede ahorrar la energía que produce
El Chocón" (al anunciar el plan canje que terminó reemplazando sólo 500 heladeras)
14.- "En noventa días produciremos 100.000 toneladas de carne engordando
terneros de tambo" (a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, que la aplaudían de pie)
15.- "El Programa de Gobierno de Obama es el mismo que el de Néstor
Kirchner" (a un grupo de empresarios extranjeros que no podían creer lo que estaban escuchando)
16.- "No tenemos un Plan B"
(dias antes de anunciar el Plan B)
17.- "Agradezco al Comandante Chavez la ayuda financiera brindada a la
Argentina" (refiriéndose a un préstamo de Venezuela con la tasa de interés mas alta que pagó la Argentina en su historia)
18.- "Eso es una operacion basura del Gobierno de Estados Unidos"
(refiriéndose a un juicio en Miami promovido por un Fiscal independiente)

Nando Bonatto dijo...

Wilo
si la justicia de Florida es independiente( quizas lo sea de la corona inglesa )mi trasero es un jarron de flores.
El plan canje de heladeras fue un exito total al punto que las fabricas no dan abasto

Anónimo dijo...

Fidel anuncio su muerte y no cumplio? Otra promesa incumplida del marxismo cubano sres.

PD: Por favor que pelotudo es este willo, para brinadar no se necesita alcohol y aumento de luz? donde? en mi casa no...

Anónimo dijo...

Es un boludo este willo "los periodistas tiene 40 años en la casa rosada" y? te tienen que representar periodistas fosilizados, pelotudo?

Anónimo dijo...

Un comentario sobre la cuestion de los cyber k:
Hace unos años Julio Barbaro dictaminó que las formas tradicionales de militancia no existían más, habían muerto. O habia sido reemplazadas en realidad por una nueva forma de militancia que es el funcionariado. Pueden ser contratados o de planta, de alto rango o pasante, ñoqui o tipos responsable, pero todos dependiendo de un sueldo estatal.
Claro que a medida que el sueldo crece, aumenta también el compromiso con el gobierno que te designó. En momentos de crisis políticas y duros cuestionamientos, solo los altos sueldos y quienes tienen baja posibilidad de ejercer la garrocha, siguen defiendo a capa y espada al oficialismo, mientras que los rangos menores, y aquellos con baja de posibilidad de garrochismo, emprenden rápido viaje hacia el escepticismo y/o el silencio.
En determinados ámbitos intelectuales, politicos, y académicos de la ciudad de Bs As rige la "ley de las 15 lucas". Es decir, nadie que cobra menos de 15 lucas defiende al gobierno. Las solicitadas apoyando a los k, estan firmadas indefectiblemente por gente que recibe una reumneracion del estado por,al menos, un valor cercano al mencionado mas arriba. Los firmadores de solicitadas a veces las siguen en los foros de internet, si es están realmente posesionados por la pasión que genera una posible disminución en la entrada de ingresos.
El domingo pasado Lanata habló directamente de grupos contratados en la SIDE para defender el gobierno en la web.
Despues de conocer todo esto, uno piensa si existiran realmente cyberpolemistas k que lo hagan solo para matar el tiempo libre??. Mmmmmm.

Vincent Vega dijo...

El problema de los gorilas como Willo es que mezclan deseos con realidad, y terminan creyéndose las mentiras que se cuentan unos a otros. Para muestra basta unos botones. Punto 17: Cuánto pagaba Argentina en la última época de tu querido de la Rua?
18) Fiscal independiente??? De quien??? por qué la llevaron a la Telpuk y la apretaron unos tipos de vaya a saber qué agencia estatal yanqui?
En el 15 tenés razón, el de Kirchner fue muchísimo mejor. El de Obama se parece al de Tachuela

Nando Bonatto dijo...

Elementales
No se si autista o te negas a creer en las convicciones de los demas
En mi tiempo libre ,que es mucho por suerte,opino en este medio que es la web con lo que me parece que es correcto
Lanata que es un soberbio y hace un negocio del periodismo vendiendo su opinion es como aquel que ve el mundo a traves de su optica.Y su mirada es el signo pesos, se niega a creer que exista gente que libremente y por conviccion defienda a este gobierno
No es nuevo esto,es mas viejo que la injusticia
Recuerdo los comentarios de los gorilas,antes de ser llamados tales, alla por 1954 que decian que la gente que iba a Plaza de Mayo a los actos peronistas eran todos arreados o comprados
Ahora quienes opinamos como no le gusta a la oposicion somos pagos

Donde hay que buscar las 15 lucas,soy jubilado y bien me vendrian

OMIX dijo...

Fué un anticipo de lo que pasaría: Política vs marketing.

El peronismo se resistía a venderse a la imagen, tal vez a los 90 argentos les hubiera costado un poco más desplegarse y convertirse en discurso único si no hubiesemos hecho caso a la imagen y hubiesemos escuchado y reflexionado sobre los argumentos.
Los que apoyaron la racionalidad de una imagen progresista de Caputo confrontada a la arqueologica figura y a la voz -por sobre todo- de Vicente son los que apoyarían al Carlos en el 95 cuando no lo hicieron en el 89, y después y para completar nos dieron ese regalo que fue el gobierno de la Alianza con un Presudente bombero, policía, médico y maestro. Imagen 100% imagen, aguanten los shushi's.

Donde estuvo Carlos Saúl con Caputo, donde estuvo Omix: absteniéndose (y me costó bastante en represalias no tener ese puto sello en el DNI).

OMIX dijo...

No nos quejemos de que ahora sale un zanguango a decir que el no vino a la política a ser política (como el colo de narvaez) y que haya gente que le da mucha bola.

Anónimo dijo...

No saben como me he divertido!!!

Ezequiel dijo...

Tal cual, OMIX. Recuerdo que lo que se rescataba en ese debate era la mesura, la moderación de Caputo. Ni una palabra de las barbaridades que decía con esa mesura en referencia a los efectos del laudo sobre la plataforma marítima.
En los noventa, Chacho nos supo decir a muchos de nosotros que, para él, quince minutos de TV valían cien militantes... y así estamos. Los herederos de la forma y la prolijidad, ¿adónde fueron? ¿quiénes serían?

Nerd Progre dijo...

elementales: Sanata era un buen periodista hasta que se vendió.

Hoy su pasquín Crótica da asco. ¿Ha visto los comentarios? Son peores que los de Urgente 24, destilan odio y sólo les falta decir "viva el Cancer".

Sanata lanza esas "denuncias" porque son imposibles de demostrar o de refutar, al estar hablando de un organismo que por naturaleza no da recibos de sus operaciones secretas.

En cuanto a los que defendemos al gobierno por amor al arte, acá tiene uno.

Ahora bien, sobre el resto de su comentario... va fangulo.
FC

Anónimo dijo...

De ese debate el jefe de bancada peronista en Diputados en el 84 dijo "quemamos el cajón en TV por 2º vez consecutiva"

Nerd Progre dijo...

Examen a Saadi en La Noticia Rebelde por Adolfo Castelo

http://www.youtube.com/watch?v=XWZPnoVWHeI

salute
FC

Anónimo dijo...

Ese debate aportó mas al desprestigio del PJ que Herminio Iglesias y Lopez Rega.

Un irracional con dificultades de expresion (Saadi) sin ninguna chance de hacer otra cosa que un papelon como el que hizo.

OMIX dijo...

Estuve hablando con Ezequiel Meler y estas declaraciones de Elementales nos llenaron de dudas.
Como se ve que es alguien informado le exponemos nuestros casos y rogamos nos guie en la búsqueda de una solución.
Ezequiel y yo cobramos los últimos meses 18mil pesos por ciberactivar, ¿que hacemos con las 3 lucas de mas que percibimos? las devolvemos, peli pa' la vieja, nos la van a descontar estos diktadores.

Andrés el Viejo dijo...

Hal: segunda vez que pone la misma gansada. ¿Qué tiene que ver lo que opine la Presidenta sobre el Beagle con lo que opine cada uno de los comentaristas?
Caputo defendió una postura que tenía tres problemas graves: 1) aceptar el laudo británico que era nulo por el mismo hecho de ser árbitro un país con reclamos territoriales en la misma región y que mantiene un pleito territorial con una de las partes; 2) por violar el principio del tratado de 1881 sobre las pretensiones de cada parte sobre el océano del otro lado; 3) porque implicaba legitimar a la dictadura de Pinochet en su tramo final, cuando bien se podía esperar al siguiente gobierno para cualquier acuerdo.
En el fondo, ni a Alfonsín ni a Caputo el asunto les importaba un bledo. Todo lo que pretendían era aprovechar el sentimiento antibélico de la mayoría del país para adjudicarse un endoso electoral.
Caputo era el mismo zoquete que se estrenó como canciller con una metida de pata memorable: emitió un comunicado (con su firma, para peor) en que se comprometía a respetar los "deseos" de los kelpers. Como el deseo de estos es seguir siendo británicos, era una renuncia implícita a los reclamos soberanos sobre las Malvinas.

Nerd Progre dijo...

Interesante disquisicion sobre los cerros de Ubeda y las Nubes de Ubeda, por acá...

...de nada...