2/03/2009

repudio al atentado - justicialismo bonaerense -

El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, desea transmitir su más enérgico rechazo a las agresiones que recibió el Compañero Agustín Rossi.

Los sectores y/o grupos que estiman insatisfechas sus demandas, tienen todos los caminos abiertos para dirimirlas en los ámbitos que corresponden. Desde el debate en los Municipios, Concejos Deliberantes y hasta los Congresos Provincial y Nacional. Jamás imponiendo el patoterismo, sinónimo de barbarie.

Es inadmisible que diferencias en la aplicación de políticas gubernamentales, a lo que deben agregarse circunstancias ajenas a la mejor voluntad, se las transforme en ataques físicos y difamación.

El Justicialismo estuvo, está y estará dispuesto a discutir las diferencias que puedan separarnos. No incluiremos a los que quieren arrogarse ser únicos dueños de la verdad ó asumir la condición de fiscales de la República.

La historia es irrebatible. Aceptamos los desafíos en momentos difíciles. Hemos dado pruebas irrefutables de compromiso partidario e individual. No lo abandonaremos, aunque pretendan amedrentarnos.

Consecuentemente con el repudio a la agresión sufrida por nuestro Compañero Agustín Rossi, hago un llamado a los dirigentes justicialistas y de la oposición, agrupaciones sociales, empresariales, gremiales, medios de comunicación y periodistas, a actuar con razonabilidad, prudencia, sabiduría, grandeza individual y colectiva.

Debemos evitar que estos sucesos quieran instalarse como deleznable estilo de discusión. Si no somos capaces de hacer prevalecer las palabras y convicciones con todas nuestras fuerzas, estaremos asestando una herida profunda a la Libertad, y dañando la Democracia.

Alberto Balestrini

Presidente Partido Justicialista

Provincia de Buenos Aires

52 comentarios:

guillermo mischkinis dijo...

es cierto, hay que repudiar el escrache hacia el diputado. No hace falta hacerle ningun escracha, ya que los peronistas suelen matarse entre ellos.

Anónimo dijo...

Ahora si, con este comunicado de Balestrini me queda todo mas claro.
Impunidad judicial y neutralidad de los particulares ante el robo indiscriminado del patrimonio público!!!

Blog del amasijo dijo...

Adhiero!

El anónimo dijo...

Que pasa Don Artemio, que se esta lleno de gorilas el blog popular!

guille dijo...

Muchachos gorilas ,mas respeto que la firma es del mono.

Matt dijo...

Muy bien el compañero.

AMET ENTRE RIOS dijo...

Tranqui muchachos y muchachas que es triste ver que los democratas no son tan democratas como parecen.
Bienvenidos a clase trabajadora....
Se les acabó la caja ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Tiene razón sin dioses, poné filtros artemio, como hacen ellos, uno viene aca para, entre otras cosas, leer "lo otro", los gorilas tiene todos los diarios para expresarse.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Como han arrugado los peronistas!!!

Que salga a hablar el Presidente del partido mas poderoso en el distrito mas importante, me deja en claro quien tiro los huevos -que no dieron en el blanco ya que el arrojador era tuerto -.

Artemio, Ud no honra su inteligencia y su joven militancia como guardian, al darle bola porque le tiraron UN HUEVO/S a un pobre infeliz que no lo conoce ni su mujer.

Lo criticamos bastante,creo,cuando Ud reinvidico a varios terroristas; pero ahora no podemos dejar de reconocer que muchos de ellos tenian una militancia y sabian muy bien que se estaban jugando la vida.

Pero esto es patetico, no se puede creer:que decadencia,mi vecino!

Su Conductor, va a terminar peor que el burro de Alfonsin,recuerda:estado de sitio,unos cuantos perejiles presos...un fiasco.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Comando Megafon dijo...

Al pejerto "Anónimo" le digo que el "Pino" no le tape el bosque. Que sepa diferenciar la contradicción principal de la secundaria, que oportunidad como esta no hubo desde los primeros gobiernos de Perón...ni creo vuelva a haberla. De vanguardias de "iluminados" y "esclarecidos" en democracia... ya tuvimos muchos y sirvieron para retrasar los procesos de proyectos nacionales y populares. Trato dedecirlo de la mejor manera...perome dan ganas de mandarlo ala concha de la lora con todo el gorilaje junto ... los Degenaro, Buzzi, Lozanos, etc.

Anónimo dijo...

Cárcel para los agroRATAS!!

Luciano San Pelegrini dijo...

A ver si puedo ser claro elSr. Rossi pertenece a una agrupación política? Si al Frente para la Victoria. Esa agrupación fue la que propició desde el año 2003 y antes a través de sus militantes metodologías tales como escraches a Cobos, Miguens, ya perdi la cuenta, cortes de caminos, piketes ,tomas de comisarías, y sacar gente a las corridas y golpes de plaza de mayo y olivos? SI. entonces por acción u omisión, por participar de ellos o tolerarlos en el seno de la agrupación que representa fué culpable de este tipo de actos? SI TOTALMENTE. ENTONCES SHHHHH SILENCIO. BANQUESELA

Zabalita dijo...

Lo de Rossi es condenable, como lo fueron los escraches anteriores a figuras que no eran K ni peronistas (no me refiero a ninguna persona ligada a la dictadura y responsable de desaparición de personas).
Hoy se rasgan las vestiduras muchachos, pero ayer donde estaban.
Por otro lado miren la forma en que discuten. Gente que pide que haya filtros; otros que piden de mandar gente a la concha de la lora. Realmente, el clima de respeto y tolerancia propio de la democracia.

Gracias Pierre; gracias Moreno por esto!

El anónimo dijo...

Lucianito, lo tuyo es de 4ta, Pasa por la oficina de Lifschitz y cobra tu cuota.

Claudio Casco dijo...

Saben porque dejamos en todos los blogs de la tendencia que participen los adversarios? PORQUE NO SOMOS NI SECTARIOS NI EXCLUYENTES!!!!

Nos vemos

Anónimo dijo...

Luciano:

1)La metodología del escrache político (no a represores) no la inventó este gobierno, viene de arrastre...
2)El escrache no incluye la violencia física contra el escrachado, como en este caso. Por eso, esto no constituye un escrache: es simple acción de comandos patoteros.
3)Ojo con lo que reivindicás, que mañana, se te puede venir la patota encima.

Lola

Anónimo dijo...

Zabalita
1) Insisto: el escrache no incluye la violencia física contra el escrachado.
2) A qué hecho concretamente te referís cuando nos preguntás adónde estábamos, a ver pongamos las cartas sobre la mesa.
3) En cuanto a la forma que adquiere la discusión en este tema: vamos, no te hagas el estrecho...
No puedo creer que también le eches la culpa de esto a Pierre.

Lola

Anónimo dijo...

"Ahora tomá, le hacemos lo mismo. Y que no se quejen porque ellos lo hicieron antes!": no suena infeliz, descerebrado argumento, impropio de varones que --se dicen--tolerantes y democráticos?

Luciano,Za-balita: muy pero muy pobre lo de ustedes.

Carloncho

leandro dijo...

peronistas del conurbano repudiando una agresion????...

argentina año verde¡¡¡...

ahh...perdon???...era compañero el agredido???

ahh con razon¡¡¡

ya me parecia raro che...=)

P.D: sindioses...usted no la voto???...quedense tranquilo q dentro de unos años...van a ser legiones los q "yo no la vote"...se acuerda de un tal menem q tampoco NADIE voto???

Anónimo dijo...

Luciano: sos pariente de los augustos Pellegrini que dieron nombre a la calle, quizás? Me refiero a los descendientes de Carlitos...
No?, ni ahí?
Tenés campos, fincas? Silos?
Ni una chacrita?
Y entonces por qué tu defensa de la patota chacarera?
Gente que defiende intereses ajenos, intereses que no son los suyos, va por mal camino.

Radicales Libres de Ozono

Anónimo dijo...

La caja que le sacó Pierre a Bussi suma como cien millones, por eso está que trina, él y toda la patota de garcas campestres.

RADIO COLONIA

El anónimo dijo...

Leandrito Tio Magico, yo no la vote, pero en octubre tiene mi voto seguro. Anda a tu mundo de comic.

Anónimo dijo...

Uno que tiene la balita (zabalita) en el nombre y no da en el blanco.
Otro que tiene Lean en el nombre (Leandro) y es un ágrafo (hace la O con un vaso)...

Y no sigo, porque a ver si los gorilas me escrachan como a Rossi.

Cartucho

Luciano San Pelegrini dijo...

Estimado Anónimo, no soy pariente de Carlos su apellido se escribe Pellegrini, y no tengo ni una maceta, lo único que quería remarcar es que el Sr. Rossi no se puede ni debe sentir excluído de una país dividido y confrontacionista que el mismo ayudó a crear con sus acciones o apoyando las de sus compañeros. No entiendo tu respuesta además yo no defendí a los escrachadores, para mi es una metodología de corte nazi y la repudio solo estoy haciendo la observación que lo que este gobierno ayudó a crear ahora se le está volviendo en contra y lo peor de todo que se andan victimeando en lugar de realizar una autocrítica.

Anónimo dijo...

Má sí, que me escrachen, qué se me importuna!!! Sigo:

Otro que tiene el San en el nombre y tiene la cara fulería de Ceferino en la medalla!

Y Guille Mischxzkitmxxos,el pelado gracioso del primer mensaje, que dice que los peronistas somos los únicos que nos matamos en este país!!!

Si estos son gorilas, yo no me llamo Cartucho

Luciano San Pelegrini dijo...

Jaja Anónimo tengo que hacer una mención a tu sentido del humor al menos le quitas dramatismo a la cosa, pero fijate bien no es Ceferino, es mas quien es Ceferino????

Anónimo dijo...

Dale Artemio, basta de la superestructura de los huevitos con cantitos, pasemos a lo estructural. Nos explicas, con uno de tus posts inspirados, como es eso de que Lupin le saco la caja a Buzti? Leyendo los diarios, quedé mas confundido que aclarado.

Zabalita dijo...

Alguien me preguntaba sobre un escrache y solo por dar un ejemplo me acuerdo de la presentación de un libro de Lopez Murphy (Lopez Murphy!!!! miren a quien se toman el trabajo de escrachar) en el Club Español en el 2005 en el que grupos de piqueteros k fueron a tirarle huevazos. No recuerdo ningún repudio de nadie del gobierno.

Podría dar más ejemplos, pero dicen que para muestra sobra un botón.

Ahora bien, los noto un poco susceptibles a la hora de reaccionar muchachos. Se nota que son setentistas...

Lo más triste es que ustedes van a entregar todo a lo peor de la derecha, y que Néstor va a sentar las bases del próximo ajuste ortodoxo perpetrado por quienes ustedes dicen detestar. Por culpa de Néstor vamos a terminar en manos de algún CEMA boy berreta. Allá ustedes...

Unknown dijo...

Adhiero a las palabras de Balestrini y
mi solidaridad para con Agustín Rossi.

Artemio
me encantó ver y escuchar a FAVIO!

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Se siguen mostrando los gorilas.que lo hagan eso es bueno. Mejor saber quien es quien. Aca en tucuman tmbien le tiraron huevos y piadras a los diputados que votaron a favor de las retenciones. Acuerdense que antes bombardeaban la plaza de mayo.

anarko-tucumano

Anónimo dijo...

Y para san Pelegrini: Me parece que las politicas no dividieron ni crearon el conflicto. El conflicto ya esta latente por una cuestion ideologica. Lo que hizo el conflicto es sacarle la careta a varios. Eso es bueno.

anarko-tucumano

Anónimo dijo...

tiene razon mariotto cuando dice q la madre de todas las batallas es la ley de radio difusion. la batalla cultural claramente se perdio hace bastante tiempo, y hay q darla vuelta para q no haya q andar explicando todo el tiempo a qienes aceptan la verdad impuesta, qienes estan con el pueblo y qienes atentan contra el pueblo. probablemente muchos de los q gastan su tiempo en venir a descargar bronca, o dar una leccion de historia o de moral con una idea bastante distorsionada de toda la historia argentina moderna, tengan buenas intenciones, pero se pasaron su vida leyendo sobre su pais, su historia, escrita por felix luna y demas escritores de la correccion q publican en clarin y similares.
aca somos peronistas, de peron y de evita, de la jp de los 70, y del 2003 para aca. eso es lo q reivindicamos. la moral republicana nos sirve para limpiarnos el orto, el pragmatismo para hacer camino y la justicia social para tener sueños posibles. ya sabemos q hoy conviven en el mismo espacio qienes en los 90 regalaron el patrimonio nacional y qienes reconstruyeron el peronismo del 2003 a aca, pero tambien sabemos q qien conduce es nestor kirchner, y q los cargos politicos a llenar exceden los cuadros q pueden ocupar compañeros piolas, por lo q se recurre a mierda conocida. y la alternativa la estan construyendo formando pibes para futuros cuadros q sacaran a los viejos roñosos cuando corresponda. y por ultimo, como buen conductor, kirchner entiende q para lograr algo con el poder hay q mantenerlo. y para mantenerlo, en este contexto historico, hay q ganar elecciones, y ser mas democratico q, no se, democrito. porqe eso es un poco lo q, creo yo, es ser peronista hoy.

patricio dijo...

che arte,dije succionó nomas.....

Anónimo dijo...

Yo creo que la sequia dilato el problema si no hubiera habido sequia no hubiera pasado nada.
hasta mañana
Grande leonardo Favio!!

Anónimo dijo...

Jajajajaj!! Muchachis, se están buscando otra patada en el culo como la del 74.
Tranqui que van por buen camino.
A los ladriprogres ya les tocó, los próximos son ustedes.
Alguna vez van a tener que laburar, no se puede vivir de la caja del estado toda la vida.

Anónimo dijo...

Perdón, me olvidaba que el Lole ya reivindicó la histórica patada. Decile al chivo que vaya en la lista de Ishi.
Saludos, jajajaj

Anónimo dijo...

No se de que se ofende que lo puteen o le tiren merda si le están diciendo la verdad, y la verdad no ofende a nadie

matilda dijo...

no me acuerdo lo de lopez murphy. còmo fue?
hola zlita. da la sensaciòn que solo hay un par d suceptibles que se repiten y se turnan, repitiendo palabras màgicas o aludiendo a ellas (moreno, d'elia, etc.)(ud stà incluido).
es repudiable o no que un tipo cualquiera, en este caso rossi a, sea atacado a huevazos (q duelen lindo)?
tan simple a veces. e`jeso nomàs.
el sì, pero... noumor

El anónimo dijo...

Anonimo el dueño de la verdad, Raf el ultimo isabelista. Mama mia las cosas que hay que leer.

Anónimo dijo...

Adhiero 100%

Anónimo dijo...

Ninguna violencia es justificacle, pero siempre es peor cuando los escraches estan organizados por con recursos del estado. No es lo mismo terrorismo que terrorismo de estado.

Javier Vasquez dijo...

Es repudiable lo de Rossi, como fue repudiable todo escrache anterior, con y sin violencia (ya que muchas veces la falta de violencia fue solamente que el escrachado hizo mutis por el foro).

Seria bueno llegar a un acuerdo para que esta no sea una metodología valida, para los K y los no K.

Sin embargo me deja un resabio a "siembra vientos y cosecharas tempestades". Nestor y cia fueron muy tibios para condenar escraches a personas que no eran del palo, dandoles una aprobación tácita. Esto no significa que esté de acuerdo con lo que pasó con Rossi, simplemente describo los hechos.

En fin, espero que haya sido el ultimo escrache de cualquiera en Argentina.

Saludos
Javier

guille dijo...

Matilda ,fue en el sheraton ,quebracho.

Andrés el Viejo dijo...

Me parece bien el comunicado. A estos tipos hay que darles soga, pero ir dejando claro lo que hacen A la larga, la soga se termina y entonces que no se quejen cuando los golpes cambien de dirección.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el comunicado del compañero Balestrini.

Anónimo dijo...

Adhiero 100%, solidaridad y apoyo total al compañero Rossi, un muy buen cuadro que está haciendo un gran trabajo en la Camara de Diputados.

Anónimo dijo...

No, compañerito sindioses, fui antiisabelista, y antimonto.
Simplemente peronista.
Desde ese lugar y de acuerdo a mi experiencia estoy intuyendo (y disfrutando)el desarrollo de la inexorable 2a patada histórica. (que ya empezó, como dije antes)
Me parece que les llegó el momento de morituri te salutant.
Suerte chicos.

El anónimo dijo...

Raf usted es tan peronista, como Lopez Rega, y Rojas. No joda.

Anónimo dijo...

Don Artemio,

Habrá un Congreso Internacional en el que la Curva de Lafferla pueda ser presentada? Y en dicho caso, de qué especialidad tendría que ser? De Ciencias Políticas? De Sociología? De Economía Pólítica?

O será que el UPL inventó una ciencia así como así, y con la humildad que caracteriza a los grandes, no quiere apabullar yuppies amigos de Lula en Davos?

Y, siguiendo la misma dirección de análisis, qué Premio Nobel le corresponde a La Ferla? Le pueden dar un premio Nobel "a grandes rasgos"? En el discurso de aceptación, hará mención al aporte de Laffer, al del tano De Genaro, al de FIEL y el CEMA? A usté lo invitará a Estocolmo? Y a mí? Es cierto que el tinto argentino en Suecia es caríiiiiisimo?

La puta...cuántas preguntas nos deja este post, López...nos deja casi pensando.

Anónimo dijo...

Artemio, el proyecto justicialista está perdiendo la batalla ideológica. Ahora están todos con la "boleta única", que parece una medida higiénica contra la barbarie peroncha. Lo dice Giustiniani, cuyo Partido NacionalSocialista gana las elecciones con el apoyo de la opinion pública ciudadana del Gran Rosario (es una ironia obvio). Artemio, dejate de memorabilia y John William Cooke y pone toda tu cabeza a favor del futuro.
Abrazo,
Anónimo gallina

Anónimo dijo...

El PJ es el instrumento que ha estado al servicio de las políticas neoliberales. Ahora va a estar al servicio de frenar el proceso de cambio que se inició durante el primer mandato de Kirchner. El PJ es un instrumento que no está al servicio del campo popular. Ni siquiera de la militancia, porque ha traicionado a los militantes peronistas que participaron de buena fe.

Anónimo dijo...

Los chicos en el norte del país se están cagando de hambre. Sinceramente, a quién le importan los tomatazos a Agustín Rossi ?