2/13/2009

follow me o forever loro

Junto a Alemania, España, Francia, el Reino Unido, es ahora la República Bolivariana de Venezuela la que se encamina a incorporarse a este selecto grupo de naciones , que entre otras cosas poseen indicadores de desarrollo humano superlativos comparados por caso con la media latinoamericana donde , salvo Cuba, ningún país forma parte del dream team "sigue participando".

Efectivamente, muy probablemente este domingo Hugo Rafael Chávez Frias ( Huguito) plesbicitará (su?) la reelección indefinida del presidente venezolano. Uy Dio!!! Cómo se pondrá la monada !! Sin embargo desde Ramble los confortamos:

No temáis demócratas repúblicanos ! Cuando os embargue el desasosiego recordad que tan solo "si el pueblo lo quiere, a través de elecciones libres, mantendrá a Huguito en el poder, hasta que el mismo pueblo lo quiera. Es decir, se está haciendo consecuente con la máxima democrática y principista de que: la soberanía reside y se ejerce a través del pueblo. Y habría que agregar, para ser bien rigurosos, que estas decisiones soberanas serán previa a un gran debate público que concluirán en dos consultas democráticas: el Referendo y las próximas elecciones para un nuevo período presidencial.

Reelección: significa volver a elegir y la única forma es a través de elecciones libres, donde se ponga de manifiesto la voluntad del pueblo. Indefinida: significa que no tiene límites señalados. Por lo tanto, hasta que el pueblo quiera estará el Presidente Chávez en Miraflores"... y sólo hasta que el pueblo quiera.

PD: Igual compañeros y compañeras, convengamos que lo del loro ese con la boina roja de la foto es muy fuerte y podría evitarse... me siguen?

6 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Artemio!...hace un concurso para ponerle nombre al loro de Chavez!

Anónimo dijo...

Deberìamos llamar nueva centro izquierza latinoameriaca? Èsta es en verdad la doctrina peronista?, insisto por què no trucan una foto de Evita con la kra de Cris.
En verdad lo vemos dìa a dìa como se nos trata de monada a los que no creen en comparsas y sì en las polìticas de base, en caminar los barrios, Tànto les pica el orto que a Macri le và como le và con un publicista como eje de campaña? Son muchas preguntas y sobradas razones para que argentina no se convierta en Venezuela, Si algo està claro es que tubimos un Peròn que marcò los pasos. Marcò los pasos...?
miguel

nanolefou dijo...

Así como lo ves, ese lorito es muy critíco...

No dijo...

Le aviso que lo cité gran Artemio

un abrazo

y vamos por el SÍ

Anónimo dijo...

Artemio. Usted no puede compara a pueblos cultos como el Aleman, el Ingles y sobre todo el Frances ¿alguna ves usted vio un frances inculto?, son todos como poetas.
En cambio el gronchage Venezolano o el Cubana, hacen acordar a nuestro peronismo.
Y eso que La Nacion desde hace años lucha para inculcarle buenas costumbres, pero no hay caso. Son "razas" distintas vio.- Saludos Hector

Anónimo dijo...

¡Es lógico! ¿Cómo va a decidir su propio destino un pueblo? ¿Cómo va a decirle "hasta acá" a un gobierno por voluntad propia?
Para eso están los constitucionalistas, abogados, jurisconsultos y mangiapapeles que sabiamente nos dicen que hay que ponerle límites a la reelección indefinida, que lo mejor es la alternancia, y la mar en coche.
Cinco tipos decidiendo por millones, eso sí es democracia.
De ahí al voto calificado, un paso.