1/07/2009

gaza

Entre las miles de cosas que desconozco, el conflicto de Medio Oriente es sólo una. Me informo. Sin embargo, creo haber leído el mejor comentario sobre la actual guerra en la franja de Gaza en un post sobre el sabor de las paredes húmedas. Los invito. Acá está.

13 comentarios:

Paco Urondo dijo...

Mira Artemio vengo de una familia Sirio Libanesa , que emigro a este bendito pais en los años 20 , peresguidos por los HDp de los franceses que eran colonialistas en el Libano , asi que el tema del medio oriente es complejo y muy intrincado para entenderlo desde aca, lo que si te digo que vi varias fotos de chicos muertos y me agarro una agustia muy grande .
Saludos.

Anónimo dijo...

raro artemio que vos no despotriques contra los israelies , como todo el espectro de populistas (locales e importados, Chavez, Delia, etc))

Pensé que me iba a encontrar con las tipicas acusaciones de "israel asesino", "judios desalmados", etc. pero no, debo reconocer que articulo es muy bueno.

Artemio López dijo...

Paco, tenés razón...

anónimo , puede ser que sea así, pero no es justo ser prejuicioso, con los populistas tampoco.
salu2!

El anónimo dijo...

Anonimo ¿cuantas muertes tolera tu religión? 500, 1000 o quizas 6 millones.

Si algun dia todos repudiaramos los asesinatos provengan de donde provengan, ¿no te parece que estariamos mejor?

Nando Bonatto dijo...

Lo mas triste es ver a las antiguas victimas de los nazis convertidas en verdugos.
No hay mucho que saber.
Los nazis ganaron la guerra.Su ideologia se impuso a la postre por sobre las ideas de solidaridad , compromiso con la justicia y paz.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Como tantas veces en la historia del mundo creo que Argentina puede ofrecer una solucion peronista:

Enviamos a dos ex-presidentes como amigables componedores:

Por Hamas: El Dr C S Menen

Por Israel: EL Dr Nestor c K

La guerra terminaria muy pronto ya que ambos bandos serian impunemente robados, y su unico recurso seria a las trompadas.

Un cordial saludo
Anonimo Bostero

H dijo...

Algunas notas de Apuntes Urbanos:

-Es la ideología, estúpido
-Hamas ejecuta a palestinos acusados de colaborar con Israel
-Profanación de templos
-¡Hola Nizar, te estamos llamando!
-Hamas: Misiles caseros... sí claro
-Algunos edificios alcanzados por la ofensiva en Gaza
-Los crímenes de guerra de Hamás y Fatah

Están invitados a visitar y comentar. Traigan facturas. Las chicas traigan bebidas.

Anónimo dijo...

Sr. Artemio. Lo felicito por su blog en general, sus gustos musicales... y especialmente en esta oportunidad donde demuestra humildad ante un hecho que manifiesta Ud. desconocer lo suficiente como para no ponerse a dar cátedra. Es uno de los pocos por nuestras pampas que tienen una actitud consecuente al respecto, no dejándose llevar por los mass-media, como también lo hace con temas que incluyen a nuestro país y muestra no dejarse embaucar por la supuesta "objetividad" de la también supuesta "libertad de prensa".

El conflicto del Medio Oriente es un asunto sumamente complejo, además de triste como cuando hay en juego el derramamiento sistemático de sangre. Es demasiado simplista y parace que para algunos tentador entrar en maniqueísmos, los buenos, los malos, Alá, el pueblo elegido, el antisemitismo, genocidas, terroristas, holocaustos, nazismo, y mil y un calificativos, alegorías, metáforas y analogías que difícilmente puedan enunciarse, sin más. Sería bueno que otros blogueros siguieran su ejemplo antes de usar los teclados con demasiada soltura y caer tal vez en facilismos y porque no decirlo en "frivolidades" del pensamiento. Alguna vez me gustaría si le es posible me ayudara a entender qué significa ser "progre". Mis respetos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info, sigo sin entender mucho de lo que pasa.
Lo único que por ahora puedo extraer es que Israel ha pasado ante la vista del una parte del mundo de ser víctima a victimario. Y esto, gratis.
Al igual que EE.UU. financiara a los talibanes para sacar a la URSS de Afganistan y luego se le dieran vuelta (aunque de esto tengo algunas dudas), Israel ha fogoneado los comienzos de Hamas para fustigar a la OLP y de unos años a esta parte también se le dieron vuelta.

H dijo...

Leo: cuando Israel apoyó a Hamás en los '80, este no era aún un grupo terrorista, pero admito que meterse con los radicales fue jugar con fuego. Pero ahora que ya se sabe quiénes son y qué quiéren, cuál es la excusa de los que ahora lo apoyan?

Me encanta esta parte del 7mo capítulo del Estatuto de Hamás que linkeé arriba: "La hora del juicio no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten, así que los judíos se esconderán tras árboles y piedras, y cada árbol y piedra dirá: ´Oh musulmán, oh sirviente de Alá, hay un judío tras de mí, ven y mátalo´"

O sea que a Brieguer y Altamira también se la van a dar.

H dijo...

No soy peronista -tampoco soy anti, he votado a Kirchner 2003 y a Lavagna 2007- pero en honor al anfitrión (y seguimos chupando las medias) quiero compartir el siguiente post con uds.

La verdad sobre Perón, Evita e Israel

Saludos,
H

Anónimo dijo...

Estimado H, la ideología siniosta, como una mayor delicadeza comunicacional, opina de los musulmanes lo mismo que Hamas de los judios.

H dijo...

Leo: No es cierto de ninguna manera. Yo soy sionista (si por eso se entiende el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo judío en un Estado propio, como se le reconoce a otros estados nacionales como el griego o el búlgaro) y está todo bien con los musulmanes. Israel tiene un 20% de población musulmana con los mismos derechos que el resto, tiene buenas relaciones diplomáticas con Turquía (que visité hace poco junto con muchísimos turistas israelíes) y tiene una paz fría con Egipto pero porque ellos no quieren levantar el nivel.
No me haga decir "yo tengo un amigo musulmán" ;)

Un saludo,
H