12/20/2008

a siete años del último gobierno republicano...

Nosiglia terminó esas reuniones y fue de inmediato a Olivos. “Despertá al viejo. Tengo que contarles las novedades”, le pidió a Antonio de la Rúa. El hijo presidencial se sumergió en la habitación del presidente y después de un tiempo volvió sin respuesta: “Es imposible. No se despierta. Se debe haber tomado alguna pastilla”. Nosiglia soltó un suspiro antes de lanzar una sentencia entre irónica y triste: “Entonces abrí un champagne. El gobierno se terminó”.

17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y... los porteños son asi.
Tuvieron como paradigma a Fernando De La Ruina que los cago arriba de un palo con esa cara de tocador de quena constipado.
Cagacanje .Blindaje, descuento a jubilados.Voto banelco.muerte al en el puente resistencia corrientes el primer dia de gestion.
Transparencias oscuras,sencillez republicana sushi....

Anónimo dijo...

Estimado Don:

Segun cuenta su cro Miguel Bonazzo el que llego a la quinta fue el gordo de barba,jefe de gabinete;lo recibio Antonito y le dijo "el viejo esta durmiendo,volve manana"
El gordo ("vikingo")se las tomo.

Saber la verdad historica es fundamental para comprender como funcionara la proxima caida.

Duhalde se va a "dar" clases a Europa:en que pais estaran por derrocar a su gobierno?

Le mando un saludo
anonimo bostero
PS:....ahhh!!!!vio la campana del gorilaje que quieren que empatemos con los cuervos?

Artemio López dijo...

fernando, tal cual, pero es inexorable e inconmovible ese tema de la masa media..

Anónimo, perdón se va a dar clase a Europa Y EL RESTO DEL MUNDO, no lo ninguneé a tachuelita!!...El gorilaje tiene un aliado en el pelado este impresentable que tenemos como si fuera DT!!!
salu2!

Anónimo dijo...

Permiso Don AL

Amigo Fernando...por favor me cuenta cual fue el ultimo presidente nacido,criado,que haya vivido siempre en la Capital Federal?
(El ultimo requisito excluye a los milicos)

Creo que solo dos,portenos por conviccion: Peron y Frondizi.

Saludos
anonimo bostero

Nando Bonatto dijo...

Bueno, veamos, Frondizi por encima de ser correntino era porteño al punto de haber jugado en Almagro..
si jugo en Almagro Almagro de mi vida como cantaba Gardel..
Y su relacion con la porteñidad fue de compleja, desconfianza de la oligarquia ,bronca de los laburantes ,como fue la expresada en las luchas miticas del frigorifico Lisandro de la Torre..
Peron....un caso aparte,si bien vivio gran parte de su vida en la Capital no expresaba a los porteños sino a la Argentina profunda que invadio la capital el
17 ,el aluvion zoologico que le dicen...
De La Ruina, el cara de culo con chupete se gano a la porteñidad culta y prolijita al ganar al peronismo en su mejor momento...
despues de eso nada de nada...
Otros presidentes porteños....
Marcelo de Alvear ,presidente de la Nacion en su momento mas prospero (para la oligarquia) nene bien y oligarca en serio
Y el comisario de Balvanera ,Don Hipolito Yrigoyen...
¿sigo?
el heroe de la bala fria....
me refiero al " traditor del Dante"
horrible poeta, pesimo militar,
caudillo porteño por excelencia
Bartolome Mitre ...un tipico porteño

No ,sin los porteños la Argentina seria mucho mejor

Un saludo a don Alfonsin que en su mejor momento entrevio la cosa y quiso trasladar la capital

Marcelozonasur dijo...

Habremos aprendido? digo, a no votar "alianzas"... rejuntes... esos que "vos sumas aca, yo alla, despues vemos como seguimos"....
y mucho menos a no votar esos que nos ofrecian "honestidad"... "rerererererepublicanismo"
Ni hablar de votar timoratos... esos que almuerzan con una gorila y hablan de "hay que consensuar todo". Esa puta palabra me tiene los huevos al plato...

Lo que repartio la policia ese dia...

Anónimo dijo...

Enseñanza repetida: NINGUN GOBIERNO NO PERONISTA PUDO TERMINAR SU MANDATO. Sera que el peronismo (incluyo gremios, etc) sera medio fascista? Todos eran estupidos que no podian terminar?Como dijo el filosofo Chiche Gelblung: "Estamos condenados al peronismo".
A De la Rua le toco la peor crisis de la historia, heredada del menemismo, sin partido propio que lo apoyara, con los muchachos peronistas que querian bajarlo de una (OJO! No vayamos a ayudar a terminar un mandato constitucional, mejor lo volteamo). Duhalde (y la liga de gobernadores peronistas apoyandolo) PROFUNDIZO todo lo que habia empezado De la Rua (Corralito se transformo en corralon, devaluacion descontrolada en vez de flotacion, etc). Parece que no habia otro camino. Maduren muchachos. Si Uds creen que el problema fue De la Rua, significa que la historia no les enseño nada. Lean el Libro de Bonasso (claro, en esa epoca no era kirchnerista) y se ilustraran mas con una opinion no radical al menos. Suerte.

El anónimo dijo...

Fogerty tenes razon somos todos unos tarados, hubiesemos salido a festejar el 13% de descuento a los jubilados, la coimas en el senado y viva el meganje, que estupido que soy como no di cuenta antes, si lo hubiese conocido a fogerty y su no lectura de la sociedad hubiese sido otra la cosa.
Cantemos todos juntos con Fogerty Viva Chupete!

Anónimo dijo...

Foggerty:
Había opciones y de la Rua optó por las más antipopulares. Se hablaba desde el primer día de salir de la convertibilidad, que era inviable desde el 98 cuando Brasil devaluó. Pero no, optó por cortar el 13% a los jubilados y empleados públicos, megacanje y otros bellezas. Optó por romper la Alianza forzando una y otra vez al chachismo, hizo lo posible por el descalabro. No, no estamos condenados al peronismo. El peronismo está condenado a gobernar y eso porque controla los principales movimientos sociales, territoriales y de trabajadores y tiene los cuadros políticos más fogueados. Lo que precisamos es una ala crítica y propositiva por izquierda, que lo tensione y lo obligue. Pero, ni pensar en una alternativa si no tenés fuerza entre los movimientos sociales, la opción, en la Argentina, es la derecha republicana y eso lo tenía claro de la Rua. Alfonsín no, pretendía que la clase media fuera el eje articulador de una fuerza política. Así nos fue.

Fitus dijo...

El peronismo esta condenado a ganar... porque el peronismo es pueblo!, llamalo peronismo o llamalo pueblo.... como quieras pero terminará venciendo!

Anónimo dijo...

Muchahchos, Uds viven en la Argentina o en Senegal? De que 13% me hablan cuando con la devaluacion, a nosotros y mas a los jubilados (7 años despues estan esperando aumentos) nos robaron un 300% de poder adquisitivo en dolares? Se acuerdan que ganabamos en dolares o era otro pais? Se acuerdan cuando ganaban en 2000 y cuanto en 2002? Y me vienen con un misero 13%? Ojala mi salario hubiera caido solo un 13% entre 2000 y 2002. Por favor, me da la impresion que no saben hacer cuentas minimas. Ninguna devaluacion es negocio, menos cuando es salvaje como aca, que del 1,4 planeado termina en 3 a 3,5. Revisen el termino "flotacion". Saben de economia (y de sentido comun) como yo de astrologia.

Anónimo dijo...

Aquella noche del 19 de diciembre de 2001, despues de la angustia que nos provocaban los saqueos y la miseria palpable, mire con cierta esperanza cuando De la Rua hablo por cadena nacional. Esperaba una respuesta que entendiera la situacion, que diera una esperanza, un principio de salida a la grave situacion.... Cuando dijo que decretaba el estado de sitio, no lo podia creer... cuando volvi en mi estaba en la plaza congreso cantando como cientos y despues miles "que boludo, que boludo, el estado de sitio se lo meten en el culo", minutos despues estaba en plaza de mayo y recuerdo vividamente cómo desde el techo de la casa rosada lanzaban gases lacrimogenos, como miles corrimos hasta la plaza congreso, alli nos esperaban con balas.

Esto lo vivi yo, de que peronismo me hablas ? que consipracion puede explicar semejante torpeza ?

Dios nos libre que vuelvan estos tipos .....

Anónimo dijo...

Durante el reinado de Duhalde paso algo parecido, con muertos si mal no recuerdo, pero eran peronistas. no paso a mayores. Doy fe que los saqueos fueron planificados, un fenomeno que afecto al 1% de la poblacion, en puntos determinados del gran BsAs bien planificados y obviamente amplificados po la TV (lean el libro de Bonasso). Y si, vi a varios armar lios con cacerolas y eso, cuando les pregunte si querian ganar en un mes un tercio de lo que ganaban se me quedaban mirando los tarados. La palabra Megadevaluacion no la conocian. Los gases lacrimogenos era lo menos que se podia usar. Si queres sacar un gobierno a los golpes y quemar la casa de gobierno, eso se llama sedicion en la Constitucion, y es un delito grave. Se acuerdan que los muchachos querian quemar la casa de gobierno (algo parecido le paso despues a Rodriguez Saa, poco antes de renunciar). Los tarados que me metieron la mano en el bolsillo y apañaron EL CORRALON, del que todavia no me recupero. La plata que me hicieron perder por quere voltear un gobierno democratico. Y se quejan de los gases...tendrian que estar presos por sedicion

Anónimo dijo...

Y sonciegos, si no sabes del papel del peronismo en el golpe, en los saqueos, en las marchas del gran BsAs a capital, motorizadas por los barones del conurbano, es que no que no queres saber nada.

Anónimo dijo...

Fogerty; Todo es muy cierto (o mas o menos) pero con De la Duda, un jubilado que cobraba $ 1000,- al mes siguiente cobraba $ 870,- mas todo eso que vos decis que le pasaba. Eso fue asi hasta que asumio Nestor Kirchner y el jubilado volvio a cobrar sus $ 1000
por supuesto menos todo eso que vos decis.
Eso es historia vivida, lo tuyo es mera interpretacion.

Anónimo dijo...

Che Fogerty; te falla un poco o robaste matemática en la escuela, cómo tu pueden sacar el 300% del sueldo viejo?. Te sacan lo que no tenés?. a fin de mes de enero de 2002 fuiste al lugar donde trabajabas y les pagaste dos sueldos vos?.
Te sentís bien?. Te podemos ayudar en algo?.

Anónimo dijo...

Perdon Fogerty, pero tu memoria tambien te falla. De que flotacion a 1.40 me hablas en el gobierno de De la Rua? La flotacion a 1.40 la puso Duhalde, De la Rua ni por las tapas hablo de flotacion o devaluacion. Y asi quedamos.