12/18/2008

choreo: arriba las manos!

Con el apoyo de todos los bloques , Diputados levantó bien alto sus manitas y votó el fin de la "tablita" . Fue aprobado por los 234 legisladores presentes. El Senado hoy lo hará ley.
O sea , bajo la consigna "Una luquita para Amalita" y demostrando que, en ciertas condiciones político-salariales existe la unidad nacional , se votó ayer una transferencia equivalente a 1.000 millones de pesos hacia la cima de la pirámide de ingresos, todos los años del señor. Decí que esto va a reactivar todo al toque , que sino se arma ! Se viene la reforma agraria sobre los latifundios improductivos mayores a los 3000 millones de hectáreas?
PD: Y el hambre de los niños, el patrón distributivo de los noventa, el modelo "en curso" que margina a los pobres... ? En fin, no es raro todo esto,o me parece a mi?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio ¿sera que el caniche style se esta llenando de contenido?
Porque se entiende que se quiera "reconquistar" a las clases medias de "alto NES y cada vez mas bajo pago de impuesto" (Artemio dixit)pero que salga tan oneroso y con dudoso resultado porque ¿quien asegura que esto se vuelque a consumo?
Lo mejor seria ponerle plata en el bolsillo a los deciles inferiores que combina lo socialmente justo y lo economicamente efectivo.

Artemio López dijo...

"ponerle plata en el bolsillo a los deciles inferiores que combina lo socialmente justo y lo economicamente efectivo".Gran síntesis Wal!!

Goliardo dijo...

Esa imagen la use para comentar sobre el BOlazod de "mapa de la inseguridad"

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/12/robo-con-arma.html

jorge gómez dijo...

Los 200 mangos a los jubilados van en esa direccion, justamente (ponerle plata en el bolsillo a los ...)

Ese dinero deberìa ir rapidamente al consumo.


(Con la luca que le sobra los de altos ingresos compraràn verdes, no? ....Que pasa General? )

nanolefou dijo...

Es un regalito de fin de año para los castigados, los oprimidos, los que generan la riqueza...o al menos la tienen

Anónimo dijo...

Primero fue "el pueblo", despúes fue "la gente" y ahora son los "deciles inferiores"?
La tecnocracia nos está matando muchachos.
Igual coincido.

Anónimo dijo...

Me parece que hoy la prioridad es mantener el nivel de actividad. Es lo que puede hacer el gobierno directamente. Están entrando en el facilismo criticón y poco analista estilo adrianperezfernandoiglesiasfedericopinediano al decir que solo se benefician los deciles altos.
Creo que el subsidio a las tarifas eléctricas, el gas y el transporte para los deciles inferiores es un esfuerzo fiscal importante que se ningunea. Los beneficiados con la eliminación de la tablita eran los mas afectados con la eliminación de subsidios (recomposición de las tarifas) de los ultimos meses.
Estoy de acuerdo en que un aumento en los planes sociales, para llevarlos al doble mas un plus por unica vez de fin de año sería justo y beneficioso para el conjunto, porque al revés de los chantas económicos que abundan en los blogs, yo prefiero un efecto "surgencia" antes que un efecto "derrame", es decir, prefiero el efecto multiplicador de abajo hacia arriba. Pero esto tiene sus limitaciones.
Saludos.
Velete

Mariano T. dijo...

La verdad la tabla de ingresos que puso Artemiome shoqueó.Siempre pensé que yo estaba en el segundo decil, ahora no solo me desayuno que estoy en el primero, sinó que mi único empleado también (voy a tener que invitarlo a tomar wisky a casa).
En este contexto, haber sacado la tablita de machinea es completamente infame.Así como estoy en contra de impuestos a un sector, la tablita de Machinea deberíanb haberla hecho más jodida.
Y cuándo van a gravar con imp. a las ganancias a las ganancias financieras?

Anónimo dijo...

Para complementar lo de Artemio
http://krugman.blogs.nytimes.com/2008/12/17/do-we-need-the-middle-class/

soycopado dijo...

Artemio hoy pensé que sería bueno realizar un mapa de la miseria y cruzarlo con el de francispro, a ver que pasa.
saludos