11/05/2008

cholulism

La progresía Dolce & Gabanna ha permanecido insomne esperando con alegría el triunfo del míster Obama.
El símbolo más acabado de esta jarana, vista desde acá a todas luces inconsistente, fue el impar TNmbaum. El reportero estaba más que chocho con el resultado, como si hubiera ganado el negro Rada. Nosotros, perucas inconmovibles, observamos los acontecimientos muy tranquilos. Desde Vietnam conocemos de qué son capaces los buenazos demócratas yankis y, fieles a nuestra doctrina, a pesar de los fuegos de artificio y las luces de colores -negros- , seguimos tan distantes de uno como de otro imperialismo. Psssssssss!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra es Mónica El Mono Gutiérrez: sus comentarios desde Chicago dan verguenza.
¿Se acuerdan cuando era la comentarista vedette del alfonsinismo? Ni siquiera en esos momentos su discurso era tan genuflexo.

Carloncho.

Anónimo dijo...

Para nosotros, son y serán siempre "lobos de la misma camada".

Lola

Anónimo dijo...

Lo vi a TNembaun, pero segundos, porque ya no aguanto su complejo de inferioridad: le ponen un yanki adelante y se moja.
Berta

Anónimo dijo...

No deja se ser interesante el divorcio entre los intereses del imperialismo, o sea de unas cuantas flias que manejan las grandes compañias, y el bienestar del pueblo norteamericano. El mismo pueblo que otrora sí saco provecho del mismo revistiéndolo de patrioterismo.
Al Obama este no le creí mucho, más me hubiera gustado verlo en la jaula de los leones a Al Gore.

Anónimo dijo...

Negros, Latinos, Asiaticos, WASP... pero todos, todos son imperialistas. Be prepared!

Anónimo dijo...

En su momento, la lucha de los negros norteamericanos tuvo como objetivo ser considerados parte del sistema, esto es --como se comprobó más tarde-- tener iguales derechos que los blancos, por ejemplo, para sojuzgar, matar, asesinar, torturar a los habitantes de los países que ellos invaden.
No olvidemos que cuando invadieron Panamá, la mayoría de los soldados yankees eran negros e hispanos. Y digo Panamá porque está más cerca, lo mismo sucedió en Vietnam y ahora en Irak.
El triunfo de Obama confirma la caracterización realizada hace tiempo: Estados Unidos es, hoy más que nunca, el imperialismo afroamericano.

Rolo

Anónimo dijo...

Braden, Truman, Johnson, Macnamara... los demócratas tienen lo suyo.

caca dijo...

Lo que viene, se impone, el progresismo negro, "la Progresía Dolce & Gabanna".

Anónimo dijo...

Los demócratas norteamericanos son republicanos con vaselina. Unos te violan a la primera y lo otros antes te hacen el verso, los dos te empoman.

Ale dijo...

Repugnante Tenembaum arrobado por los states (paenza incluido), patético cuando le pide una opinión haciendo mención a su vínculo emocional (el de Paenza) con el gran país del Norte, que pedazo de mequetrefe genuflexo....

Ale dijo...

La Escuela de Las Américas, La Bahía de Cochinos, cortesía demócrata tambien.......

Anónimo dijo...

Que rudos antimperialistas visitan este blog. Uy...da miedo!

Lava

Anónimo dijo...

Me parece que "lava" es seudónimo de Tenembaun, no?

Lola

Anónimo dijo...

Luis Ch:
Hay dos palabras que definen muy bien a los que son como TNbaum: "Gorilas" y "Tilingos". Sólo aquí se entiende su signnificado, a pesar de que creo que muchos no pueden explicar claramente que se quiere decir con ellas.
Para ellos lo nacional y popular no pasa de festivales de música y alguna película de Favio o de Pino. No entienden, ni quieren entender ni mezclarse con el pueblo del País profundo y admiran todo lo que viene de afuera.

Anónimo dijo...

Dicen que uno de los factores que impulsaron el triunfo de Obama fue la economía: en otras palabras, que se están yendo a la mierda los yankees, económicamente hablando, claro... Y bueno, que esto --dicen-- fue determinante para su triunfo...
Mama mía, si hubieran estado peor votan a un caballo... azul.

Cartonieri

Anónimo dijo...

Excelente post Artemio

leandrog

Anónimo dijo...

Lola: te estás enamorando de mi...

Anónimo dijo...

Lava, sos un tarado.

Lisandro dijo...

Grande Artemio, una vez más usted pone en palabras las ideas que circulaban hace tiempo por mi cabeza, salute compañero, TNmbaum no tiene remedio

Anónimo dijo...

No, Lava, de TNnembaun.
Salvo que Tn seas vos, entonces, sí.
Lola

Anónimo dijo...

Coincidencias fulerías

Leo en el blog Anarkoperonismo la declaración de Lilita respecto del triunfo de Obama:

"Sería muy bueno que ganara Barack Obama. Sería, además, la realización del sueño de Martin Luther King”.

Cómo tituló un post Sietecase?: "El sueño de Martin Luther King..."

Cartago

Javier dijo...

Artemio,

no suelo coincidir con usted. Pero esta vez, está 100% en lo cierto. Esta actitud pro-Obama es de un cholulismo y de una ignorancia insoportable. Y me temo que vaya a terminar mal.

Le mando un saludo,

Javier

Jorge Oscar García dijo...

TNmbaun, como tantos otros, cumplirán al fin su sueño de ser "sometidos" por un grone. Lástima que es 50% blanco, o sea mulato.

Anónimo dijo...

Temo leer las declaraciones de Kris, deben coincidir un poco...

Bruno Bimbi dijo...

Bueno, nunca dejo chivos, pero esta vez los quiero invitar a compartir algunas reflexiones acerca de la movilización del pasado sábado. Me gustaría conocer las opiniones de toda la gente pensante que anda por acá. Espero comentarios:

http://bando-neon.blogspot.com/2008/11/si-en-vez-de-putos-furamos-ruralistas.html

http://bbimbi.blogspot.com/2008/11/si-en-vez-de-putos-furamos-ruralistas.html

Salu2
Bruno

Anónimo dijo...

Yo creo que es un disparate depositar "esperanzas" de algun tipo en Obama, ya lo dijo Chomsky: "es un blanco que tomó dos horas de sol", es un tipo criado con los vicios de la clase media alta estadounidense.

Pero no creo que "todo sea lo mismo". Sinó hacemos la misma que el Polo Obrero acá. Creo que hay males peores, y McCain (y Palin) eran una amenaza expresa para el mundo. No digo que Obama no lo sea, pero tendría que ser muy sorete para desdecirse de todo lo que prometió respecto de Irak, Irán, Venezuela o Guantanamo. A mí con eso me alcanza.

Otra cosa que hay que tener en cuenta: es importante la participación de un sector usualmente reacio de la sociedad yanqui a ir a votar -ejemplo: los jóvenes-. Quizá Obama sea el punto de partida para una suerte de "reforma" en la política en yanquilandia, y no es que me desviva por la política yanqui, me importa un huevo, sinó que se trata de justamente el imperialismo. Coincido con Chávez en que no creo que todo el pueblo yanqui sea imperialista, el problema es con el imperialismo no con los yanquis, es mas, creo que ni ellos -gran parte de los ciudadanos- saben demasiado bien donde estan parados.

Saludos.

Alfredo Luis Fernández dijo...

El de Artemio es un pensamiento tribunero y perezoso. Está claro que un presidente de Estados Unidos será antes que nada "eso", como que los sueños de MLK no eran los mismos que los de MX. Pero se supone que intentamos comprender las cosas en profundidad y no conformarnos con sabernos distintos de Lilita o de Tenembaum. Y por más que lo veamos como a Denzel Washington o al Tío Tom, por más "negro bueno" que nos parezca, en un país que hace 15 segundos tenía institucionalizada la esclavitud, en el que se mantiene vigorosa la Asociación Nacional del Rifle y en el que todavía existen miles de marmotas KKK, no es una pelotudez que un presidente sea negro y demócrata. No sólo se miden las cosas en términos de posibles posicionamientos políticos, sino que también tienen una trascendencia política, social y cultural que excede el perfil que Barak Obama pueda llegar a darle a su gobierno.
Y bien claro está que para nosotros seguirá siendo un gobierno imperialista, como también está muy claro que vamos a los tumbos tratando de llevar adelante un proceso de cambio con un gobierno que también tiene sus bemoles y sus grises.
Por último, hay un par de comentarios a la nota que arañan el racismo (como el que le baja el precio a Obama porque es apenas mulato).