11/06/2008

alguna marcha más para hoy, massita?

Tal como anticiparan las encuestas de Ramble (un 25% mayoritario cantó que concurrirían 1.000 ciudadanos posta-post ), las cosas sucedieron como deben y ayer la protesta a favor de los bancos fue chiquitititititita.
Alfredo se portó mal y gritó como un marrano, así que no vale la pena detenerse en ese enchastro. Sin embargo, una voz preclara fue la del saltimbanqui Rabino Chic que muy, muy serio sentenció: "Es cierto que los eligieron, pero no para que nos gobiernen como quieren, sino para que lo hagan como deben". Naif el joven Bergman, gobiernen como deben no parece ser una fórmula que resuelva ningún problema... Hay que decir "gobernar como deben" según quién? Naaa... En fin, no todo fue desatino en nuestro nuevo Blas Parera, que esta vez no cambió la letra del Himno pero al final levantó el nivel y acertó un pleno: "Quieren cocinarnos a fuego lento", se indignó.
Y..., ahí no sé si Blas Bergman no tiene razón , 38° de sensación térmica ayer Escriba. Mucho para la época.

13 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Este Bergman es un bocazas.

Goliardo dijo...

Bergman está iluminado por el “imperativo teológico-lilito-kantiano”, por el cual, no se de donde, pero saben qué es el deber ser, y que es el ser.

El anónimo dijo...

Democrata este Bergman: dijo que Venezuela, Bolivia y Ecuador son dictaduras. plin caja para el imperio.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uh, iba a opinar pero estoy escuchando ahí a una diputada de la CC, pero pasa que son muy poqui-i-i-i-i-i-i-itossss...
Saludos!

Matt dijo...

Uep! alguien sabe por donde anda el Compañero Mariano T?

se fue a punta en el tractoricito?


Salutte

Paco Urondo dijo...

Miren el mail que me llego como no deseado.
La conspiración de los medios: Boicot televisivo al rabino Bergman y a los argentinos expropiados
¿Por qué los canales de TV cubrieron con obsesión los disturbios del mediodía en el Congreso, protagonizados por unas 1.000 personas y no difundieron ni 1 segundo de una convocatoria de entre 12.000 y 15.000 personas? Ridículo, para muchos. Vergonzoso, para otros.

POR GRACIELA FERNÁNDEZ | 05/11/2008 | 22:04

Ampliar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Quién dijo que TN es 'Periodismo Independiente'? Su dueño, Grupo Clarín, mantiene una permanente negociación con el kirchnerismo, un tira-y-afloje para el que se aprovecha de la credulidad de su público. En la tarde del miércoles 5/11 lo ratificó, por si no quedaba en evidencia.

¿Quién dijo que CrónicaTV es 'El Canal de las Noticias'? Lo más grave es que, en su vejez, Héctor Ricardo García da lástima. A su decadencia tecnológica le suma la falta de coraje para informar, al menos, acerca del cada vez más débil Gobierno que lo tuvo detenido en su propia residencia.

De C5N mejor ni hablar. Fabián Doman podrá seguir afirmando que Daniel Hadad, a veces, toma distancia del Gobierno. ¿Es una broma de mal gusto de Doman? Vaya uno a saberlo porque para el público, y no es una novedad, C5N es una dependencia del Ministerio de Planificación, y el verdadero gerente de Noticias no es Hugo Ferrer sino Alfredo Scoccimarro.

Pero lo grave e inexplicable es América24, el canal de noticias que controlan Francisco de Narváez y un grupo de socios impresentables que él supo conseguir. Y es inexplicable porque Narváez afirma ser un diputado nacional de discurso opositor, desafiante de los Kirchner. Pero los hechos hablan por sí mismos: durante la convocatoria al frente del Congreso de la Nación, en el atardecer del miércoles 5/11, América 24 se comportó como si desconociera la coyuntura argentina. Parecía una filial de un canal hispano estadounidense, por su obsesión por Barack Obama.

En cualquier caso, los 4 canales de noticias con sede en la Ciudad de Buenos Aires decidieron omitir la manifestación frente al Congreso, y a los 2 oradores: Sergio Bergman y Alfredo De Angeli.

¿Cuál fue el secreto de semejante decidión en cadena? Es imposible no perderles el respeto. También es difícil no especular sobre sus tarifas...

No fue un problema de rating o repercusión porque al menos los canales TN y América 24 han abundado en difundir a Alfredo De Angeli durante la crisis agropecuaria, sabiendo que había un público importante que simpatiza con el entrerriano que carga con el peso de tener al amargo Eduardo Buzzi como socio.

Entonces, ¿qué fue lo que ocurrió?

Evidentemente hubo una decisión política de boicotear la movilización y a los 2 oradores, en especial al rabino Sergio Bergman, cuyo discurso fue tremebundo porque no dijo nada que no se sepa acerca del matrimonio nefasto, pero lo dijo todo junto.

En el caso de TN, se pasó horas informando sobre los incidentes en horas del mediodía entre activistas de la Corriente Clasista y Combativa y chacareros amigos de De Angeli con la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, un episodio nada grave que apenas si involucró a unas 1.000 personas, y omitió la movilización que reunió a entre 12.000 y 15.000 personas (aunque Clarín dirá que fueron 5.000).

Además, los medios enviaron un mensaje que tendrá repercusiones: si son 1.000 pero cortan avenidas o se pelean a los hondazos con la policía, eso es noticia que merece cobertura, pero si es un acto organizado tiene que movilizar arriba de los 50.000 para merecer algunos minutos de aire.

¿Y qué ocurría si rompían los camiones de exteriores ubicados entre el edificio Anexo de la Cámara baja y el Palacio de los corruptos? Porque varios amenazaron con hacerlo cuando se enteraron que todos esos camiones y cámaras desplegadas, no estaban difundiendo nada de lo que ocurría.

Por fortuna para los canales de TV, Sergio Bergman estuvo oportuno, pacificador, inteligente, y comenzó a hablar de Jesús de Nazareth, de Abraham, de Moisés, de Mahatma Gandhi y del profeta Mahoma, para convencer a los más enojados que abandonaran su idea de quemar algún móvil y así salir en las noticias.

¿Lo logrará la próxima vez Bergman? ¿Se dejarán convencer quienes se declaren traicionados por los medios? Es probable que en su manipulación tendenciosa de las noticias, los medios entren en conflicto con la opinión pública. Ya ocurrió a comienzos de 2002.

Estos muchachos estan que trinanjajajajajajajaj
Muy bueno el Blog Artemio hace mucho que lo sigo.

Anónimo dijo...

El rabino Bergman, que siga esperando al Mesías. Mientras tanto, que respete la democracia y deje gobernar a los que fueron votados.

Anónimo dijo...

Bergman: andá a hacerte culear a máquina, y por un maquinista sueco.

guille dijo...

¿Graciela fernadez ,no sera la meijide?
Donde estaba ayer ?
Donde dice 1000 habia 80.
Donde dice 12 a 15000 habia 1500.
Con eso los medios televisivos ,aun poniendo camaras de piso para no peinar, pueden hacer milagros como bergman que no dijo a que afjp aporta.
Saludos.

Andrés el Viejo dijo...

Ayer yo iba a la presentación de un libro a la vuelta. Cuando salí del subte me encontré en medio de la manada de gorilas, mientras hablaba el rabino Bergman. Eran realmente poquitos, muy lejos de los 12.000 que poblaron la imaginación de la señorita de Urgente 24 y de la "multitudinaria manifestación" que fantasearon los socialdemócratas imperiales de El País.
Mariano T. está muy ocupado haciendo cuentas. Con la 125 pagaría 22% de retención sobre la soja. Ahora le sacuden el 35%. ¿Le pedirá la diferencia a la Mesa de Enlace y a De Angeli?

Nando Bonatto dijo...

Y ..hay que desgastar al gobierno desde cualquier punto digo el gordito Buzzi asi que cualquier colectivo me deja bien
De Angelis, el Rabino Facho, Blumberg , Descarrilo, Cecilia Pando ,Pato Bullrich, Lanata en el Maipo y como eramos pocos se suma
Felipe SOLO JEJEJ

Anónimo dijo...

Hola, mira esta PERLITA NEGRA de Clarin:

María América González, aliada al kirchnerismo en la defensa de la reestatización de las jubilaciones, discutió a los gritos con Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica. Pese al rechazo unánime de la oposición, el oficialismo cuenta con apoyo de otros bloques y confía en aprobar darle a la iniciativa un respaldo "hipermayoritario".

Es decir, el SI y Lozano, y los socialistas, ya integran el bloque peronista y no me avisaron? Por qué escriben "Pese al rechazo unánime de la oposición..." Los bloques de la oposición que votan a favor, no son oposición?, son "otros bloques"...Que forma rara de escribir tiene Clarin, tiene desafinado el instrumento semiologico. Asi que los opositores que votan con los peronistas, ya no son opositores, sino otros bloques....y los bloques que votan en contra, son "toda la oposición". pero me cache en die...

EL ARABE PERONISTA

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, en la misma noticia, un link informa que;

Caos de tránsito en Congreso por una marcha a favor del proyecto oficial.

Vieron, cuando marchan los opositores y los empresarios del campo, el transito es una seda.

EL ARABE PERONISTA