9/03/2008

ya hay duras críticas al nuevo pago de deuda

Con el dinero destinado al pago taca taca de la deuda con el Club de París, se podrían haber:
  1. Distribuído 133 millones de Planes Jefas y Jefes, o
  2. Entregado gratuítamente 2.666 millones de lámparitas de bajo consumo, o
  3. Lo que ya es una omisión imperdonable , regalado 1.333 millones de copias del exitoso LP stéreo de Quico "Mi corazon dice otra cosa", entre los niños de bajo NES.

25 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

No seas malo Artemio: También podrían haber dado jugosos subsidios a las empresas privadas, que después se cagan en el estado y no devuelven un carajo!

Pasate por www.blablablacontenidos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gata Flora Gata Flora te voy a chumbar mis perros

Anónimo dijo...

Y si no se pagaba la cantinela era que el riesgo pais crecia, que no teniamos creditos, que estabamos aislados del mundo etc.

Mario Paulela dijo...

Gataflorismo de paladar negro! Había que escucharlo esta mañana a Ernesto me-persigue-el-kirchnerismo Tenembaum. Entre este chico y Claudio vote-por-los-sojeros-pero-soy-re-zurdo Lozano, no se por donde empezar a vomitar.
Saludazo
MP

Anónimo dijo...

No se entiende como un Gob. que se dice nacional y popular puede pagarle en forma cash al sistema financiero internacional semejante deuda. Es de lo peor que hay este gobierno. Se viene mas pobreza, indigencia, inflacion, etc.

Gracias Cristi !!

nanolefou dijo...

Yo no entiendo o mejor, no creo en la confianza/desconfianza o la buena percepción/mala percepción externa con respecto a un país.
Tenemos un país endeudado, ok, no somos confiables, ok, ¿son confiables los que nos prestaron?, ¿a quien le prestaron? y ¿tenemos que devolver todo taca taca? ¿No vamos a discutir la esencia de nuestras deudas, quien las contrajo, para que, como, como parte de que plan económico?
¿Todo taca taca? ¿Así lo solucionamos?

No se, repito: yo no entiendo nada... pero nada, en serio. Y no soy de la banda de quico el traidor ni de Doña Florinda Carrió.
Pero, para nosotros, 6 mil mill es mucha moneda, mucha moneda que se va taca taca en un país de muchas necesidades tiqui tiqui.

uno dijo...

Muy gracioso leer a Macaluse diciendo que esto demuestra que le gobierno no tiene voluntad de redistribuir la riqueza. En cambio decir que su voto por la 125 tampoco contribuyó demasiado para redistribuir debe ser una verdadera chicana política.

Hard Core dijo...

NAHHHHHHHHHH QUICO ES MACALUSE!!!!

Ester Lina dijo...

No se puede creer! Hasta la semana pasada el reclamo era que paguen lo que el mundo nos demanda... que "si no lo hacemos, otra vez demostramos que somos un país bananero"... "que nos bajan la calificación los países serios"... "que otra vez estamos en el nivel de riesgo como Nigeria"... y otras afirmaciones tan optimistas, como es el estilo de los medios...
Resulta que ahora, que se ha cancelado al CONTADO, la deuda de 6.000 millones de dólares con reservas del Banco Central, hay reacciones gatafloristas:
"El pago se hizo tarde y mal”, dijeron desde la CC.
“debería tener prioridad la deuda interna" dice Eduardo Buzzi...
El vice Cobos, esta vez, apoyó!!!
Aplaudo la medida!!! Sé que responde a un proyecto de País... me satisface haber esquivado el monitoreo del FMI...
Saludos

Anónimo dijo...

Lo unico que falta es que Cristina por su desesperado giro ortodoxo llame a Cavallo como salvador para tapar los agujeros de su debilidad politica.

Un total fracaso este Gobierno nacional.

Lic. Baleno dijo...

Otro fracaso como este y nos quedamos sin oposicion.

Anónimo dijo...

nanolefou:
Si no entendés nada nada, no opines, a lo sumo preguntá para poder entender.

Matt dijo...

Che si este es otro fracaso mas en una larga lista de fracasos, yo me pregunto:

Como es...

...que seguimos creciendo?
...que no estamos en crisis?
...que se sigue generando mas y mas trabajo?
...que el sector privado invierte como nunca?
...que el Estado invierte como nunca?
...que las empresas ganan mas plata?
...que bajaron los indices de pobreza e indegencia?
...que la sociedad esta mejor?
...que recuperamos el correo, aysa y AA?
...que recuperamos el valor de la politica y los partidos politicos (los propios y los agenos)?
...que no hay 100 piquetes por dia (salvo los de "el campo")?
...que se venden mas de 600 mil autos en un año?
...que se rompen records de construiccion, industria, servicios, produccion agraria, etc?
...que no hay crisis energetica?
...que ganamos con el 46% de los votos?
...que vamos a volver a ganar el año que viene?

Este es un gobierno Nac&Pop de pura cepa, la tercera via como dijo el Gral... entiendanlon!!! aun con todos esos errores que nos "llevan al abismo" seguimos caminando derechito en nuestro camino hacia la Justicia Social, Independencia Economica y Soberania Nacional.

Bravo Cristina!

Salutti!

Anónimo dijo...

Matias, estas re out, pasemos de largo y vayamonos derechito al Socialismo.
Si total no tenemos mas oposicion.

Anónimo dijo...

"tengo que" plegarme en sonrisas a la frase de lic. baleno

hot stuff

Anónimo dijo...

Matias: INDEC...

Anónimo dijo...

Q MEDIDA PROGRESISTA, FESTEJEMOS!!!!!!!!!!!
POR FAVOR, QUIEN ENTIENDE LA GOBIERNO: DE LA 125 AL PAGO EN EFECTUVO CON RESERVAS.
Q ALGUIEN LES PRESTE UNA BRÚJULA, XQ ESTO ES UN QUILOMBO!

Anónimo dijo...

El artículo de Lanata y los comentarios de Buzzi son expresiones de LANATAFLORA a la que tb entre otros se asocian Lozano,Solanet, Melconian, Carrio, Morales,etc.

Pero de todos los dislates de los señores críticos los de Buzzi Lanata no tienen desperdicio, estan proponiendo que los mismos dólares que el estado compró para generar un tipo de cambio como el actual entren bajo formas de subsidios cuya primera consecuencia sería la caída del valor del dólar y la pérdida de competitividad para la inmensa mayoría de las exportaciones argentinas. Es cierto lic baleno, estamos mal, un país sin oposición no puede avanzar y aquí los opositores, incluyendo el grupo Clarin, son demasiado malos.

El anónimo dijo...

Anonimo de 17:32 se ahorraron 300 millones de dolares en intereses ¿te parece poco?

Sergio De Piero dijo...

Buenas, lo que pasa imaginensé loq ue debe sser para Lopez Murphy o algunos de esos lamentables hacerse la idea de lo que ellos harían si alguna vez son p´residentes? Es un juego que hay que dejarles, no s ejuega con la ilusión de esa pobre gente.
Salutti

Anónimo dijo...

¡Listo!. Cristina me convenció,pagaré las cuotas atrasadas de Ferro.
¡Bien por el Lic. Baleano!.

Plan de Gestión Federal dijo...

hoy subió el riesgo país, por lo tanto se derrumba la estrategia de seducir a las clases medias con señales noventistas pro-mercado.
y bueh.

Me causa gracia que la presidente dijo que esta deuda tiene la misma edad que la democracia. Y claro, si comenzó en el último año de la dictadura! Juàs!

No será la tarea de este gobierno disfrazar con una buena mano de discursos progresistas a medidads totalmente antipopulares?

Anónimo dijo...

Para entender los motivos del pago al Club de París, les recomiendo lo que plantean Aldo Ferrer, Gak y Zaiat. No creo que se pueda cuestionar su honestidad y su patriotismo.
Puede ayudar a depilarse algunos gorilas.
Sigue siendo el mejor gobierno desde el 83.
Aguanten los K

Nerd Progre dijo...

Matías... vos no entendés nada... tenés que escuchar al excelentísmo columnista económico LUIS BELDI que resucitado desde su suite del Alvear ahora "te la explica" todos los días por Cronica TV, desde la redacción de Pánico Financiero, mientras las minas atrás sentadas en las PCs toman café y se rascan la caj*ta. [epa!]

Es insoportable el clima de INCERTIDUMBRE que estamos viviendo.

La palabra clave para los próximos dos meses es esta: INCERTIDUMBRE. "El Mercado" no reacciona. Y no es el central. Es José Mercado.

"Ahora dicen" que el pago "taca taca" no anduvo. No arranca. No sirve. (entonces pidamos que nos la devuelvan).

¿Tendrá garantía?

Imagínense nada mas los miles de kilómetros de rieles para "trenes para todos" que Pino Solanas podría construir con los 6000 millones de dólares contantes y sonantes, uno arriba del otro. (Lozano arriba de Solanas).

Y sobre la crisis energética... muy pobre lo tuyo... se viene ahora, nomás... después del veranito... ahora en Marzo Abril... cuando arrenque la industria, colapsa todo.

Y si la economía sigue creciendo es por el "veranito" también... el "stop and go"... siempre que se cae en una devaluación después viene un rebote... el "EFECTO REBOTE" le dicen... pero dura sólo un par de años. Ya llega, se viene se viene...

Por eso te digo, escuchalo al brillante analista Luis Beldi... o en su defecto a "José yo te la explico" ... JULIO GRANADOS... otro brillante alumno de Ramos... (Dios lo tenga en la gloria y no lo suelte).

O si EN SERIO querés aprender... lo tenés a Chantanosky. El que decía "no es que Kirchner tenga enemigos que le quieren incendiar el país [no para nada sinó pregúntenle a CRA y SRA], sino que su política económica es propia de un pirómano."

FC

Anónimo dijo...

Nanoleofu puede no entender nada, y opinar criticamente. Se ganó el derecho a cuestionar legitimamente. Siempre tiene posiciones conscientes y adecuadas. Si no me equivoco es de Tandil. Andá a hacerte el loco en Tandil, con los productores agrários. Debe haber perdido el derecho a los cagnoli de por vida. Las críticas deben ser bienvenidas, siempre que sean con buena leche.