9/22/2008

no hago otra cosa que pensar en ti...

Las peripecias del discurso de la derecha neoliberal y sus referentes mediáticos (economistas, políticos, analistas) tras el estallido de la mega crisis financiera en USA, dan cierta cosita.
Empeñados ahora en advertir que esto se veía venir y que además ellos lo advirtieron y, peor aún, que el discurso tecno burocrático que dicen poseer sigue pletórico de certezas acerca del futuro y que hay que darle bola cada día más!! .
Ayer nomás escuche con Mariano al mismo Miguel Ángel Broda que abjuraba de la sobredeterminación de la política en la fijación del rumbo a seguir en la coyuntura y pedía "más técnicos" para transitar la crisis.
Pero , más allá de los fuegos de artificio, la fotogenia, el jueguito para la tribuna, lo cierto es que los referentes de la ortodoxia económica gaucha, en menos de una semana, con el simbólico estallido de Lehman se han deglutido todo el espacio de legitimidad que la crisis del gobierno con los segmentos agro financieros les había obsequiado gratarola.
Y con la pérdida de legitimidad del discurso neoliberal y sus epígonos, que acá son legión, también se ha paralizado el tibio avance que mostró la oposición política tras el affaire de la 125.
El arco opositor se muestra hoy en la intemperie más absoluta, sin ideas novedosas y refugiado nuevamente, como en el inicio de la gestión de Cristina, en el remanido tema de la valija del muy goloso Antonini.
Frente a un hecho de evidente corrupción oficial, la fragilidad opositora es tan notable que no se le ocurre mejor idea que respaldar sus frágiles argumentos acusatorios hacia el gobierno argentino, en la supuesta objetividad, independencia e infalibilidad de una justicia como la americana de gran rechazo histórico en el país y a cuyo pedigri nefasto, ahora se agrega el haber sido cómplice de la falta de regulación del mercado hipotecario yanqui, hoy desquiciado por la crisis.
En síntesis, a pesar de que el gobierno nacional indudablemente ha perdido anchura electoral en el último semestre, estamos frente a un muy extraño contexto donde la oposición estólida, previsible, reiterativa, también se debilitó fragmentándose aún más con la aparición del maratónico tío Cleto y sigue sin poder articular una alternativa electoral de mayorías para confrontar con el oficialismo.
En fin, débil el gobierno y la oposición, a estrecheces compartidas, sabemos que en este generoso ispa, el FPV y todo oficialismo que marcha a elecciones en condiciones socioeconómicas relativamente normales, tiene como horizonte electoral, al menos un 30% de votos de cara a las parlamentarias de medio mandato.
Peor aún, si el 10 de octubre de 2009 llegara en medio de esta crisis internacional galopante y la oposición sigue delirando a campo traviesa, el piso del FPV en 2009 será del 30% y el techo, sólo lo conocen Dios y el profesor Giacobbe, valga la redundancia.

No hago otra cosa que pensar en ti...

y no se me ocurre nada...

Boomp3.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy justo estaba pintando el techo.Dice 40.¿que hago? ¿lo tapo o lo dejo?

Mario Paulela dijo...

Igual, el esquema "pollo al espiedo" sigue en pleno funcionamiento. Se pudo ver anoche al fallido gurú terroeconómico Broda parloteando en lo del inefable e impune doctor Habano acerca de lo bueno que es tener funcionando una tecnocracia en el contexto del capitalismo como demostró tener Gringolandia y su presidente. Y del miedo que le da, de paso, este gobierno y su posible comportamiento ante la crisis. No se callan, macho. Siguen hablando y hablando. Como Van der Kooy y su columna semanal de "asustemos a la clase media".
Una cosa, Artemio. Vos manejás mejores y más datos que yo, pero lo de la "pérdida de legitimidad" del gobierno me parece mucho. Si me decís que perdió franjas de votantes de sectores medios y que nunca los recuperará, sea. Pero la legitimidad surge de la naturaleza misma del sistema de gobierno. Dejar de ser legítimo es mutar a otra cosa (por ejemplo, un Bordaberry) y cambiar el origen legal del sistema. No se, por ahí entendí mal. Si me lo aclarás, te lo agradezco.
Un saludo
MP

Coki dijo...

La imagen vale cualquier cosa que diga el post. Brillante.

Coki

manolo dijo...

Artemio

¿Vamos hacia un Voto Conservador? ;-P
Es decir, no hagamos olas, mejor malos conocidos que buenos para nada.

PD ¿Obama o Mr Chips mandaran en Enero a reclutar Impresentables del GBA?
¿Bill “me fumo un purito”, hará de Tachuela?
¿El sobrenombre familiar de Paulson es Mingo?
Acordate te yo cante primero por la Básica de New Orleáns, en Febrero del 2007.
http://rambletamble.blogspot.com/2007/02/chvez-versus-pierre.html

Anónimo dijo...

"El remanido tema de la valija...", je. Remanido, no remanido, está sin solucionar ni aclarar, salvo que la valija ESISTIO. Mientras tanto seguirá vigente, como por. ej. en USA el otro remanido tema del Watergate, no paró hasta que se lo llevo puesto a Ricardito Nixon.

Rodrigo dijo...

Todos se reacomodan, Artemio. No sólo la derecha.

Ahora, la Presidente critica a los que piden un dolar alto; Anibal F exige que extraditen al prófugo; y los progres locales celebran la crisis de Wall Street como si fuera un logro propio.

Artemio López dijo...

mp sí, correcto, legitimidad electoral digamos.
salu2!

Artemio López dijo...

manolo, si, si lo tengo presente....para mi maurice si le pasan "blend" , lo lustran un poco, capaz le alcanza con Boquita "entre los negritos" y apoyado en el tachuelaje territorial da el salto a la nación y un conservador nos lleva a la ruina a partir de 2011...sino nos funde Pierre, me parece.
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio, parece que Boquita le da el pánico al ver al AZUL Y ROJO.

PD: Sergio Masssa, ¿sera el nieto de Lorenzo Massa?

Mario Paulela dijo...

Gracias por la aclaración, Artemio. Saludos.

Anónimo dijo...

Segui repitiendo lo del 30% que alguien te lo va a creer.
Cuando dentro de unos meses USA siga al comando del globo como si nada, ¿que vana decir?

Blog del amasijo dijo...

Artemio,
qué versión espantosa pusiste!: los berridos de sabina junto a los balidos de serrat...!!!!

Anónimo dijo...

Caro Artemio
Leo en este mismo momento en Clarinete digital que nos sentamos a negociar con los carpinteros y jubilados que perdieron sus magros ahorros en nuestras tierras. Bravo, espero que hagan lo mismo con los nuestros después del default de ellos. Pero ese no era el tema, el punto siguiente del clarinete es que el Toro Cleto Presidente, Maurice y la Michetti estarán de tertulia. Bien, la nota advierte que hoy el toro cleto presidente sería eso, presidente, elecciones mediante. Que me decís? Se reunen para bardearla a Cris o para decidir quien vá primero en la lista o simplemente para darse chapa mutuamente?
Un abrazo

Artemio López dijo...

anónimo, cómo ahora no está al comado del globo como si nada usa?...y nada vamos a decir si tenemos todo colocado en dólares...

coto, más respeto a la oveja!

Anónimo dijo...

Típica mandada de fruta de AL: la justicia en USA está desprestigiada. Ahora va a descubrir que la (in) justicia argentina es mejor!! Cae el neoliberalismo, adelante con el estado de bienestar!!! Pero con gobernantes buenos, no estos meloneros!!!

Saludos

LaVa

Anónimo dijo...

Tio Broda fumate un churro y andá pensando un discurso que pegue más, eh chabon

Anónimo dijo...

¿Cuál Broda? ¿El que no puede manejar ni su saliva?

Anónimo dijo...

jaja Artemio como no podès opinar de la Cristina porque no existe su gestion, te la agarràs con la oposicion, que lo mejor que puede pasar es que siga su camino disperso y cada vez mas grande.
Como son legislativas, puede haber muchos frentes, y el oficialismo no llega al 27% nacional.

Anónimo dijo...

hoy por la tarde, cuando vi a cristina en la bolsa yanki anunciando que vamos a pagar los bonos taca taca, me acorde del caniche de artemio

Anónimo dijo...

la derecha criolla esta mas despistada que PC luego de la caida del Muro de Berlin
no se dio cuenta que cayo el Muro Stret

Anónimo dijo...

¡¡¡ARACA MUCHACHOS!!!
¡¡¡FOTO IDENTIKÍ DE FUTURO AGROGARCA!!!
¡¡EN CRITICA MANZANAL DIGITAL!!
EN EL ARTÍCULO "El campo quiere medidas concretas"...
ENTREN Y MIREN...¡¡ANTES QUE LA SAQUEN!!
EL PENDEX ESE CUANDO SEA UN PELOTUDITO ADOLESCENTE TE PASA LA 4X4 POR ENCIMA....
¡¡¡iiiiisaaaaaaaaa!!!!

el Albo de Floresta