8/28/2008

será de dios?

Uno de los males del país es la fragmentación opositora frente al cachivache populista. Ahora bien, no hay voluntad de reparar eso. Por caso, el Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte , en otra muestra de timing y talento para el diseño de alta política, posta-post , ayer abrió el juego hacia el buenazo de Hermes y a pocas horas del piropo, ya acaba de recibir un grueso desaire por parte de los garantes de "la nueva política". Los socialistas de Estévez Boero y el compañero Roy John Winston Ono Lennon Cortina le han dicho No, tenquiu. Qué pasa con tachuela manolo que nunca es correspondido? Será de Dios o es víctima del típico sentimiento gorila que tanto daño nos ha hecho a lo largo de más de medio siglo y en particular de la presidencia del compañero Menem, por citar un caso reciente de gobierno justo, libre y sorber-ano.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa que duhalde ES el "populismo cachivache". Armar una alianza opositora con esa gente es condenarse al fracaso. Si de lo que se trata es de superar una vez por todas el populismo (agregar "cachivache" es un énfasis innecesario)!!!

Por favorrrrrrrrrrr

Saludo uno

LaVA

Ester Lina dijo...

La sociedad argentina cree aún en el "que se vayan todos"... con la fantasía de que el País se puede gobernar con la movilización ciudadana y la sociedad civil.
Por eso cambian tan a menudo los escenarios. Por eso se forman y se des-hacen alianzas... No las sustenta la gente, ni la Unidad básica, ni las comisiones vecinales, ni las agrupaciones de base... sino los medios masivos de comunicación. El ratin de los programas de TV se refleja en las campañas de rumores de socios, amigos y enemigos de las políticas. No triunfan las mejores ideas, sino la más aclamada; no se planifica para el mediano y largo plazo, porque existen cimbronazos de poderes que corroen los planes, todos... hasta los más insignificantes.
Dice Andrés Malamud, Investigador, Universidad de Lisboa:
"La democracia no puede funcionar sin partidos, pero sí con partidos débiles o poco cohesionados. El truco consiste en encontrar “equivalentes funcionales”: en ciertas sociedades, las tres funciones tradicionalmente cumplidas por los partidos son llevadas a cabo, en parte, por otras organizaciones. Así, la representación política, el reclutamiento de líderes y la fijación de políticas tienen lugar incluso cuando los partidos son débiles, inestables o fragmentados, sea mediante la intervención estatal o a través de acciones emergentes de la sociedad civil. La representación, por ejemplo, puede canalizarse a través del apoyo directo a una persona en vez de a un partido, como muestran los casos de Macri o Blumberg. El reclutamiento puede darse por canales no políticos como el deporte (Scioli, Reutemann), la movilización social (nuevamente Blumberg, D’Elía) o la Justicia (Ibarra, Gil Lavedra). Y las políticas públicas pueden formularse e implementarse mediante acuerdos entre sindicatos y cámaras empresarias o mediante la delegación estatal en organizaciones como Cáritas o las asociaciones piqueteras".

Yo creo que los políticos de la posmodernidad, no se asocian, sino se dividen en diferenciaciones cada vez más sutiles, que se reacomodan según el color de los pocos a quienes representan...

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio: Y el "armado" de Duhalde que uno viene leyendo en los medios desde hace tres meses màs o menos es como los "votos del conurbano" que le habìa jurado Herminio a Amerisse que iban a aparecer el 30 de octubre del 83 a la noche cuando el complot mediático y el fraude informativo decian que ganaban los radicales.

Saludos

manolo dijo...

Estimado Compañero Artemio.
El problema de Tachuela es que se dedico a escuchar a los que “saben” en lugar de recoger la “opinión” de la “perrada”, perdón, la militancia.
Hoy por hoy, la que conduce el “Trineo” de la Republica es Cris; la opinión de Néstor, Eduardo o Chiche, valen tanto como la de Tula o la mía.
Néstor tiene la ventaja de compartir la cama con la Conducción del Estado, y solo se le dará bola si lo repite ella.
Ahora, si se siguen equivocando…
Volviendo a Duhalde, le jode estar después de Lavagna como alternativa de emergencia.
No entiende que a Mendicurren se lo coloco en la misma categoría que a Mingo Cavallo.
Desde que entrego la Banda, su lugar es el equivalente a la Boca de Incendios, en un marco con vidrio.
Donde dice “Solo usar en caso de Desastre”.
Lo mismo le sucede a K, solo que él es una hacha de bombero, fija en la pared y lejos de la mano de los pibes.
El último post se lo dedico a tu mascota Igor, aunque yo prefiero a los Siberianos.
Que no ladran, sino aúllan.
Un abrazo y felicitaciones por las 18 copas, aunque la última sea una Melva, vieja opinión de los primos bosteros.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Artemio: esto parece el juego de la mancha venenosa , el cabezon junta palitos pero no puede prender el fuego porque se lo escupen de todos lados (los lados los elige el).es un pianta y no termina de asumirlo .
La copa de boquita ¿ como se llama ?
Saludos

Rob Rufino dijo...

Che, con el candidato del Compañero Cavallo no se jode.

Anónimo dijo...

Permítanme, hoy me importa un carajo Tchuela, Boca, Mauruçicio y la Pitonisa. LEVANTEMOS LA COPA, DOS CONDENAS MÁS A GENOCIDAS, SALUD!!!!! A pesar de todas las pálidas y todo que falta.

Anónimo dijo...

NO SERÁ DE DIOS. SERÁ DEL DIABLO!!!

Anónimo dijo...

Artemio, después de 2 (dos) días (sin sus noches) de andar por el conurbano más o menos profundo (José C. Paz, San Miguel, Moreno) vengo a reclamarte que uses tus facultades creativas para acuñar un sig ni fi cante similar al del ladro progresismo pero que en vez de referir a los que del rojo pc pasaron al colorado fernández, englobe a los que gobernaron la provincia de buenos aires por 20 años sin siquiera darle al pueblo la dignidad de las veredas y las cloacas (el pueblo conurbanero parece ser ahora tan indigno de tomógrafos como lo era medio siglo atrás de los chaletes de ciudad evita, etc.) Yo había pensado en el choriperonismo. Pero no va a faltar quien crea que el término hace referencia al servicio de catering que predomina sino en los actos al menos en el imaginario que los sectores medios tienen de ellos. En fin, a ver cómo llamamos al ladricazador de escualos que con el fondo de reparación histórica no reparó ni los pozos de las calles de tierra.
Un abrazo,
A

Anónimo dijo...

Paciencia Artemio paciencia
si ya se vio a la izquierda con la Sociedad Rural ,ya se vera a Elisa con Eduardo y mejunjes al estilo
Todo depende del gobierno, si pierde mas fuerza no hara falta,si toma respiro e iniciativa.
Se juntan todos los monitos

Anónimo dijo...

salud

Mario Paulela dijo...

En verdad, el intento desesperado del "ex guardavidas retiro efectivo", avezado piloto de tormentas creadas por él mismo, esstá condenado (para usar sus propias palabras) al fracaso. ¿Porqué? Primero, porque nadie quiere la foto con semejante impresentable. Los que se le pegan es porque no tiene retorno y son lo que quedó en las cloacas del menemismo. La segunda razón, recordando al General, es que el ex bañero está armando una coalición política para quedarse con la estructura del PJ. Y tiene que fracasar, porque el objetivo es TAN pequeño... (acá va guiño de ojo).
Saludos perucas y rockeros, que es lo mismo.
MP

Anónimo dijo...

Estamos felices de las copas de genocidas, pero cuando levantaremos las copas de los guerrilleros asesinos?

Artemio López dijo...

alejandro no me podés pedir esooooo !!! yo agoté mi pobre caudal imaginativo con el ladriprogresismo ....así que....quiero yo leer cómo denominar a ese raro fenómeno de noble administración de degradación social y personal, (sobre todo personal) sin límites a la vista ...
salu2!