7/03/2008

negro el ooooocho....treintamil toneladas de sojaaaaa!

Cuando Cristina sostuvo que la timba de los alimentos ha llegado para quedarse, los ruralistas, para variar, se sintieron muy ofendidos. Pobrecitos.... Sin embargo, atenti Olivera que Ud. tiene dudas al respecto, es el mismo George Soros el que da pistas precisas sobre la creciente presencia de especulación financiera en el negocio agrícola. Dice el magnate húngaro que " dado el dramático aumento en los valores de las commodities debe prohibírsele a los fondos de pensión de los Estados Unidos participar en los mercados de materias primas. Los especuladores son los que constituyen esa burbuja que afecta a todos, dijo Soros en varias entrevistas con el semanario alemán Stern . Eso, según él, distorsiona claramente los precios, sobre todo en el área de los combustibles. Es como si en una hambruna, uno escondiera secretamente alimentos para especular con los altos precios , agregó. Por ello, en su opinión, los fondos de pensiones deberían pagar mayores cargas mínimas si quieren invertir en los mercados de materias primas...." A confesión de partes.

14 comentarios:

Mariano T. dijo...

Y si se pincha?
Qué va a ser del modelo?
Lo veremos a Nestor llorando por los rincones la pérdida de los gemelos?

Miguel Olivera dijo...

Probablemente Soros no quiera competencia...

Hablando en serio, estoy justamente estudiando el asunto. Hay varias polémicas y análisis dando vueltas al respecto. La de Soros es una opinión más. Y la de CFK otra. Probablemente Soros habló con conocimiento de causa y CFK no.

Anónimo dijo...

seguro que Soros fue montonero tambien.

Artemio López dijo...

y se se pincha....a la rutas!!

olivera, soros no sabe lo q habla? esperamos ansiosos sus estudios y conclusiones al respecto...

anónimo, el comadante soros tiene apellido capicúa lo notó?
salu2!

nanolefou dijo...

Estos buenos ruralistas están muy sensibles. Que no le digan yuyo a la soja, que no hablen de timba, que no se metan con las 4x4. Son altamente "ofensibles".
Y además muy ciegos: lo que dijo CFK lo están diciendo todos los analistas del mundo, y el mundo está pasando una crisis alimentaria (digo: muertos, se entiende? de hambre) por la "buena decisión empresarial" y "la atinada colocación de los capitales" de unos cuantos canallas.

Anónimo dijo...

nano le fou; sí, es cierto, CFK acertó con la crisis de alimentos. Mi hija de 6 años también lo sabe. Ahora el resto de la veces fueron golpistas sediciosos, avaros, participantes de la Libertadora, cómplices de Videla, etc., etc. Conste que no soy del campo, soy un humilde porteño de clase media. ¿Sabe que? este conflicto está siendo prolongado a propósito por el kirchnerismo para luego culpar al campo por la inflación, que supieron conseguir con su chota política de dolar recontraalto y la fantasía industrialista peruca de los ´50.

Mariano T. dijo...

Justamente el día que los canallas se retiren, y la burbuja se pinche, quedaremos con menores precios, retenciones de menos del 25%, y con los superavit fiscal y comercial por el piso.
Y nos habremos pasado medio año peleando por una guita que ya no existe.

Anónimo dijo...

Perdón pero no entiendo cual es la discusión acá. Porque aumentaron tanto los comodities en el mundo?
Pero ese no es nuestro problema, es más para nosotros cuanto más aumenten mejor!!!
Lo que tenemos que hacer es discutir como aprovechar esta oportunidad que se da una vez`por siglo.
Cualquiera que nos mira de afuera debe pensar que somos todos boludos!!

Salu2

Pata Maldita dijo...

Olivera: cuanto impuesto deberian pagar las provincias que depositan en el exterior los fondos que cobraron de la entrega de YPF a una empresa multinacional? desasnenos por favor.

Anónimo dijo...

la oportunidad del siglo? en que me beneficia a mi que el aceite valga 5 veces mas que hace un par de años? basta con el verso muchachos, esta oportunidad que se da una vez por siglo solo beneficia a 5 estancieros, a los demas solo nos encarece los alimentos
cuando voy al super le digo al oriental, gracias nipon por cobrarme 5 veces mas que hace un par de años! esta oportunidad tan grosa se nos da una vez por siglo!

Anónimo dijo...

Los progre nunca van a entender como funciona. ¿No quieren o no pueden? No es timba. Hay y va a haber mayor demanda de alimentos, hay que producir más. ¿Que hace falta? Guita, ¿como se consigue que pongan la guita en la producción de alimentos? Suben los precios! La guita va, la producción aumenta los que pusieron la guita sacan su tajada y se van abuscar otra cosa que suba de precio.
Dejense de buscar conspiraciones de malos tipos, asi funciona el mundo. Aprovechenlo.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo: cualquiera que lo mire a usted va a pensar eso, seguro. ¿No se le ocurre que nosotros no nadamos en petróleo o cobre y que, por lo tanto, su aumento de precio nos llena de plata sin mayor problema que una posible enfermedad holandesa? Lo que nosotros vendemos con esos altos precios son alimentos, o directamente los que comemos o los que compiten por la tierra con los que comemos. El alza de precios, por lo tanto, si no adoptamos mecanismos contrarrestantes, nos pega justo en el estómago.
Anónimo 10.41: Malas noticias. Los Reyes son los padres y, lo que es peor, la Mano Invisible está averiada, como lo hemos visto de sobre en los noventas. Deje a Adam Smith tranquilo, que el tipo hizo lo suyo hace dos siglos y merece que lo dejen descansar y no lo traigan a destiempo.

Anónimo dijo...

Andres, entonces expliqueme como funciona, ¿Porque se fueron a las nubes los produtos agrarios?

Andrés el Viejo dijo...

Si se va a poner en exigente y reclamar explicaciones, lo menos que puede hacer es inventarse un seudónimo para identificarse entre la nube de anónimos.