6/12/2008

de pepe mujica a pepe biondi

Fuente: MECON.
Como se observa sobre la recaudación total, 13% corresponden a retenciones y de ellas poco más de la mitad (7%) provienen de "El campo" , también conocido como facción agrofinanciera . Sin embargo, afinando más el desagregado, apenas el 3% del ingreso total corresponde a las rete que se originan en semillas (sojita). En fin, como bien nos recomendó ayer en "A dos Voces" el gran oriental, ex Tupamaro y ex Ministro de Agricultura Uruguayo el Pepe Mujica "hay que quererse más" o como señalaba el no menos grande Pepe Biondi, " hay que garpar más o Patapúfete!!"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Diario La Republica :

La Presidenta tiene en Corrientes una imagen negativa del 67,6%
La tendencia es acorde con las estadísticas nacionales, en donde la media marcó un 55,8%. En todo el país, a Cristina Fernández sólo el 19,4% la ve con buenos ojos. En la provincia, cayó más del 27% en 3 meses.

Que Gobierno Popular Dios Mio !!!!

Anónimo dijo...

'ta clarisimo entonces lo que va a pasar...patapufete..!!

Mariano T. dijo...

Las retenciones a la harina o al aceite también las pagamos nosotros, o pensás que las garpa Urquía?

Mariano T. dijo...

Sorry por la confusión, pero te la saqué con el codito y te metí un gol de arquero

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T.: ¿también pagan ustedes las del petróleo? ¿Y el resto de la recaudación? Che, que barbaridad, les están sacando la piel a tiras.

Anónimo dijo...

Artemio :
Como vos tenés estadística a la mano y yo tendría que buscarlas, te pregunto :
¿Cuanto se hubiera recaudado si se le imponía el Impuesto a las Ganancias a los "malditos pooles de siembra" ? (lo de malditos es en serio)
¿O es que a los amigos-socios no se los toca aunque públicamente los denigremos?
¿Valía la pena destrozar el interior y poner nerviosos a los de la ciudad nada más que para erigirse en el gran dictador ) y por supuesto llevarse un poquito más de la renta argentina) a casa?

Anónimo dijo...

Como también señalaba el Pepe, acá no hubo pesificación (los deudores en dólares, muchos de ellos productores agropecuarios, tuvieron que joderse), el dólar pasó de 30 a 19, el gasoil está a U$S 1.60 el litro, etc. No es ninguna maravilla sino otro modelo, uno adecuado a nuestro contexto. Quizá la diferencia es que acá, incluso los productores que se quejan por la apreciación del peso entienden que es fruto de una política antiinflacionaria que básicamente comparten, no de una conspiración perversa.

Mariano T. dijo...

El mismo dolar para todo el mundo, charrúa, esa es la diferncia, no hay sensación de injusticia ni discriminación.

Juan dijo...

Justamente Mariano, tiene que haber discrimanción porque uds explotan que no es algo común. Explotan un factor fijo, que tiene características extraordinarias, que no se puede duplicar por el simple hecho de invertir. Factor fijo= Renta, y si es en las tierras argentinas con tierras muy superiores y por precios externos por las nubes esa renta es EXTRAORDINARIA...

No podés tratar como iguales a aquellos que no lo son, es una falacia, Mariano.

Natalio Ruiz dijo...

Argentina es el principal exportador de aceite de soja mundial. También de girasol, que es el otro grano con retenciones altísimas. A su vez, se exporta harina de soja...

Anónimo dijo...

Bienvenido a la discriminacion mariano. Yo me banque 20 años discriminado y me decia que no, que era el mercado nomas...

Anónimo dijo...

Bonelli y Sylvestre lo entrevistaron a Mujica para que dijera que en Uruguay no hay retenciones.
Y el Pepe les dijo por qué no hay retenciones en Uruguay, que es algo bien distinto.