6/19/2008

chacareros a vencer, chacareros a vencer !!!... se vienen las 24 horas por la pampa húmeda?

Pinky: "Confío en el Congreso, a quien graciosamente la Presidente le ha "concedido" algo que le es propio, derogue la Resolución 125, hasta ahora inconstitucional, y de todas maneras, confiscatoria".

Susana: "No se puede tener estas retenciones porque no se pueden trabajar. No parás de pagar impuestos en este país"

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como anticipè, se vienen momentos dificiles para los argentinos con esta gente que gobierna el pais, empieza a trabajar la Gestapo K y su grupo de tareas :

"El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, denunció hoy que un grupo de desconocidos lo secuestró "en la puerta de mi casa" y le advirtió: "No hinches" y "dejate de joder".

Según informó DyN "Micheli es a la vez secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que ayer no asistió al acto gubernamental en la Plaza de Mayo encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Puede ser que se aproveche esta situación para amedrentar", confió el sindicalista y advirtió que "no quisiéramos que esto se generalice porque así empezamos con la Triple A en los años 70 y después terminamos como terminamos en la Argentina".

Anónimo dijo...

Estimado Artemio: Ayer el (ex)presidente habló sobre la necesidad de una derecha inteligente. Creo que ese pedido debía extenderse a todo el arco político.
Francamente no entiendo este post y me parece una pifiada ya muestra un momento muy triste para los argentinos del cual todos fuimos culpables. Si en aquellos tiempos nos hubieramos jugado no estariamos aquí: yo, escribiendo esto; vos, haciendo tu blog y la pareja gobernante serían dos más entre los 30000 desaparecidos. Antonio.

Horacio Gris dijo...

Pobre Susana que con tanto impuesto la obligaron a comprarse un auto para discapacitados...

Anónimo dijo...

http://po.org.ar/node/14415

Anónimo dijo...

Suscribo 100 por 100 el comentario de Pinky. Ahora se acuerdan que existe el Congreso?

Eolo

Anónimo dijo...

Cuando Néstor Kirchner estaba en contra de las retenciones


http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=32454

Anónimo dijo...

Cuando Néstor Kirchner estaba en contra de las retenciones


http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=32454

Anónimo dijo...

estimdos:

felicito la patriada de susana y de pinky en manifestarse en contra de la tiranía del kirchnerato.

saludos,

INMORTAL
(retenciones móviles a daniel hadad)

Anónimo dijo...

Su golpista!!

Rob Rufino dijo...

Ufff... Como duele ver esas imágenes.

Siempre se puede estar peor, no?


Abrazo.

Rob Rufino
Rosario - Argentina
Catanpeist

Anónimo dijo...

Y sí, Maxi.

Empiezan como la triple A y después terminan faltando a misa.

El punto es que cuando el fascismo niponazifalangejaponés se desata, no te salva nadie.

Anónimo dijo...

UMBRELLA:

la denominación correcta es:

NIPONAZIFALANJOPERONISTA

Ratak Monodósico

Anónimo dijo...

Pobre susana fue tan abundante la cosecha de alfafa aquel año que sepultaron el mercedes benz adentro del galpón. Justo el mismo m. benz que estaba buscando el juzgado por haberlo comprado a nombre de un discapasitado.

"así no se puede vivir. esta no es la argentina que quiero para mí" Susana

Anónimo dijo...

APARECIÓ DUHALDE DICIENDO QUE EN EL GOLPE A CHABELA FUERON MÁS RESPONSABLES LA TRIPLE "A"Y LA GUERRILLA-DESARMADA YA-...CÓMO SABE DE LA TRIPLE A..........!!!
BASTA CABEZÓN...VOS YA NO PODES RODAR MÁS.....QUERÉS VOTOS DEL KEMPO...HASTA TE PUEDEN VOTAR...
NO SON GOLPISTAS LOS QUE QUIEREN CERRAR EL CONGRESO ?,SI PIERDEN EN LA RATIFICACIÓN DE LAS RETENCIONES MÓVILES...
CLARO VOS TENES EL CANAL 26 QUE TIENE A LA SRA CHICHE COMO PRIMERA ACTRIZ....TAMBIEN EL PATRIOTA PIERRI ESTÁ EN EL NEGOCIO...PUEDE SER QUE ARRASTRE GENTE ,QUE INCORPORE ALGUNOS GREMIOS ,PERO MUCHOS, PERO MUCHOS PERONCHOS TIENEN.... BUENA MEMORIA...
RIPOLL: EN EL FRENTE CAMPERO,CON VOS ESTÁ EL CABEZÓN CAZADOR DE TIBURONES....QUÉ REVOLUCIONARIA!!!!PENSAR QUE LOS MEDIOS YA ESTÁN FACTURANDO ESTOS DELIRIOS,QUE 4 MESES ATRÁS NO SE LO VENDÍAN A NADIE....
AH CLARO, SI HAY DESTITUCIÓN LUEGO DEL APRIETE ..ÉL QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE ..LA ASAMBLEA ELEGIRÍA A UN AMIGO....LÁSTIMA QUE POR LOS VOTOS NO VA A LLEGAR NUNCA...

Anónimo dijo...

ESAS DOS MUJERES ME RECORDARON A LA PASIONARIA Y A ROSA LUXEMBURGO...QUÉ VALIENTES....!!!
LA TV ES CASI UNA CLOACA Y ESTOS PERSONAJES SUS HABITANTES.....SÓLIDOS

Anónimo dijo...

NO UMBRELLA ,JAURETCHE DECÍA NIPONAZIFALANJOPERONISTA....QUE ERAN LAS HUELLAS DIGITALES DE LOS PERUCAS EN LOS 50......

Anónimo dijo...

maxi, dejate de decir boludeces: lo que pasó ahí es producto de la interna que tiene ate con el peronismo de la zona. informáte estúpido.

trini

Anónimo dijo...

Tranqui Todos.

Fernandez acaba de decir que no se piensa gravar la RENTA FINANCIERA.

Dejen de asustar gordas de Barrio Norte, el kirchnerismo es como el menemismo, solo que culposo.

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER QUE LA OBESA DEL CHACO EN LA PLATAFORMA ,PRESENTADA A LA JUSTICIA EN 09-2007...PROPONÍA LAS RETENCIONES MÓVILES.AHORA EN LA PAGINA DE LA COALICÓN NO APARECE CON ESA CARACTERÍSTICA ,PERO HASTA HACE UNOS DÍAS ERA BANDERA....BUSQUEN EN INFOBAE.COM .A MÍ ME LO PASARON RECIÉN Y LO CONFIRMÉ.....PÁGINA 80 DE LA PLATAFORMA DE ELECCIONES DE OCTUBRE DE 2007....

Anónimo dijo...

Hablando de coherencia y que los políticos tienen que cumplir con las plataformas que la gente votó:
Carrió también proponía retenciones móviles en su plataforma electoral
Así surge del documento que presentó la Coalición Cívica ante la Justicia Electoral en septiembre de 2007. “Deberán ser previsibles y móviles”, indica el escrito. En la actualidad la ex candidata pide la derogación de un esquema similar

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, parece haber olvidado que durante la campaña electoral de 2007 incluyó en su plataforma electoral un esquema de retenciones móviles similar al que hoy en día critica. O al menos cambió de parecer con respecto a la política económica que debe aplicársele al sector agropecuario.

Es que en el escrito que presentó su fuerza política en la Justicia Electoral en septiembre de 2007, se prescribía la necesidad de aplicar retenciones móviles para asegurar los precios del sector y los márgenes de rentabilidad de la producción agropecuaria.

“Asegurar mayor previsibilidad en la estructura de precios relativos y en los márgenes de rentabilidad de la producción primaria, moderando la volatilidad de los mercados y las medidas cortoplacistas y arbitrarias. Para ello es preciso tomar en cuenta el conjunto de variables que intervienen, como el tipo de cambio nominal, los precios internacionales, los costos internos de producción, los rendimientos finales, los márgenes de intermediación y comercialización y la propia política tributaria. En consecuencia, la aplicación de retenciones a las exportaciones debe subordinarse al objetivo general señalado, por lo que deberán ser previsibles y móviles”.

El párrafo se encuentra en la página 80 de la plataforma de gobierno que se puede descargar haciendo click aquí o tipeando la siguente dirección en el navegador: http://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/document/plataformas/652-1-(Microsoft%20Word%20-%202%20Coa.pdf

Curiosamente, la plataforma electoral de la Coalición Cívica que figura en la página del Poder Judicial difiere de la que se encuentra en la web oficial de la fuerza política.

La versión que se puede descargar desde http://www.coalicioncivica.org.ar menciona la problemática agroindustrial en su página 70 y en el punto 3 recomienda bajar las retenciones a la soja hasta un 25% y las de los productos agrícolas en general hasta un 20 por ciento.

Con o sin tope, en ambas plataformas la dirigente habla de impulsar un sistema de retenciones móviles al sector. A pesar de ello, esta semana Carrió y su ex compañero de fórmula, Rubén Giustiniani, hicieron declaraciones públicas en oposición al esquema de retenciones móviles que impulsa el Gobierno y hasta exigieron su derogación.

http://www.infobae.com/contenidos/387171-100884-0-Carri

“Visita” al domicilio de los siguientes legisladores
Diputados de la Coalición Civica -ARI-GEN-UPT para exigirles que cumplan con un deber Repúblicano.

ALCUAZ, HORACIO ALBERTO BUENOS AIRES
BALDATA, GRISELDA ÁNGELA CORDOBA
BULLRICH, PATRICIA CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
CARCA, ELISA BEATRIZ BUENOS AIRES
FERRO, FRANCISCO JOSÉ BUENOS AIRES
FLORES, HÉCTOR BUENOS AIRES
GARCIA, SUSANA ROSA SANTA FE
GIL LOZANO, CLAUDIA FERNANDA CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
LINARES, MARÍA VIRGINIA BUENOS AIRES
MORAN, JUAN CARLOS BUENOS AIRES
PERALTA, FABIÁN FRANCISCO SANTA FE
PÉREZ , ADRIÁN BUENOS AIRES COALICION CIVICA
QUIROZ, ELSA SIRIA BUENOS AIRES
REYES, MARÍA FERNANDA CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
RODRIGUEZ, MARCELA VIRGINIA BUENOS AIRES
SÁNCHEZ, FERNANDO CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
VEGA, JUAN CARLOS CORDOBA

Un abrazo carriotista para todos,

En Boedo , en la clínica Dharma le tienen preparada una zapie, al lado de Charly.

Pato Tuerto

Anónimo dijo...

¡ Cuanta cabeza hueca !...pero son imagen del éxito, quevacér.

Anónimo dijo...

Todo tan coherente como Nestor OPONIENDOSE A RETENCIONES DEL 10% porque alimentaban la burocracia politica (en 2002). Tanto se oponia, que las quiere llevar en 2008 al 50%. ¡SUPER COHERENCIA NESTITO!!!. Siganlo votando, no los va a defraudar (o todo lo contrario).
Yo, para seguir siendo coherente, estoy a favor de Nestor (el del 2002, variante filo-menemista) y en contra del de 2008 (mas kirchnerista, o algo asi). No se si me explico, o no. estoy poniendome medio K. Espero que el del 2002.

Anónimo dijo...

Cómo no era que había que sacarlas del todo,hummmmmm.Me parece que la dra está en un mal momento.
Una pregunta del ámbito constitucional,¿puede ser de consulta popular o plebiscito un tema relativo a impuestos?lo admite la carta magna?Si las retenciones lo son ,entonces no se puede?Y si no son para que las hacen pasar por el Congreso?Mi duda nace del pedido de un sr radical .Cómo complican la vida de los ciudadanos,máxime si somos pre-gerontes.

cansarnoso dijo...

su reniega del golpismo desde su relacion con carlos monzon
pero la intendenta de la matanza?

Anónimo dijo...

CARRIO NO MIENTE. DELIRA.

SALU2
PABLO

Anónimo dijo...

Bueno, cuando ves quienes apoyan el primer auto-bloqueo económico en la historia mundial, ya sabes en contra de quien debes estar, aunque eso no implique estar a favor de los k ¿Se entiende manga de cerebros en vacaciones? Estar en contra de un grupete partidario de sí mismos no es ser un peronista. En cuanto a las dos señoras... hurm mucha dictadura y mucho menemato se olía allí.

Anónimo dijo...

Carrio, y su modo de vida occidental y cristiano (como se debe), al igual que la derecha recalcitrante, cree fervientemente que nada esta bien, si no lo hacen ellos.

Anónimo dijo...

Gracias Ratak y anónimo por la corrección.

Carrió no miente ni delira: hace política. El problema es que hasta ahora pensamos que ella se creía sus propias palabras y en realidad, cuando percibió que por izquierda se desangraba, decidió acumular por derecha.

Pragmatismo, que le dicen.

Total, lo que importa es la moral, no importa de qué lado del espectro político te pongas.

Y ahora le viene dando resultados. Se viene la lista de la CCL con De Angeli encabezando.

Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

No sé qué quieren demostrar. Dicen (no me consta, porque además recién lo traen a colación) que Kirchner estaba en contra de las retenciones en 2002. Y digo yo: ¿y con eso qué? Yo estaba a favor entonces y estoy a favor ahora. Y sigo a favor aunque me demuestren que Jesús se pronunció en contra en los Evangelios, y aunque digan que Noé se opuso a las retenciones sobre el agua del diluvio.
O sea, si Kirchner estaba en contra en 2002, estaba equivocado y ahora tiene razón.
Si Capitanich estaba en contra de las retenciones en 2003, estaba equivocado y ahora tiene razón.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice el viejo Andrés. Antes estuvo a favor y ahora en contra. Y qué...? Mañana puede estar a favor de nuevo. No? Los personistas fueron menemistas durante diez años. Y ahora son kirchneristas. Y qué...? Siempre se puede cambiar...Y qué...? Lo importante es saber reconocer los errores.

Saludos

La Votiva apagada

Anónimo dijo...

ahora resulta que Carrió, que propone un seguro social universal, es de derecha y los que mantienen los planes a 150 son de izquierda. En fin... De Sierra Maestra vienen bajando Kirchner, el privatizador de YPF; Alberto Fernández, el cavallista compañero de lista de Elena Cruz; Scioli, Redrado, y el otro Fernández, duhaldista portador sano.

Anónimo dijo...

Qué buena esa metáfora de Sierra Maestra y los kirchneristas bajando!
Pero me suena...

Anónimo dijo...

A Andres el viejo (incoherente)
Esto lo puse antes, lo repito:

Yo, para seguir siendo coherente, me proclamo Kirchnerista de los 90, es decir me opongo frontalmente al Kirchner presidente actual, y tengo una postura ante los DDHH como el Kirchner de los 80 (es decir, 0 al as). Intento hacer guita como el Kirchner de siempre, para asi despues decir que me preocupan los pobres y redistribuir los ingresos (de los demas). Me explico ¿No?. Respecto a las retenciones apoyo decididamente a Kirchner (el de antes del 2002, quiero decir, el que se oponia a retenciones del 10% por que "alimentaban la burocracia politica") y me opongo al Kirchner de 2008, que apoya todo lo contrario. Y estoy de acuerdo con Cristy (antes de ser presidenta, que no votaba la emergencia economica) y en contra de la Cristy actual, que la avala. Es decir, estoy a favor de Kirchner, pero no.

Te parece coherente? Vos podras pensar lo que quieras (pero te recomiendo tomar la pastillita, hay unas buenisimas para detener la demencia incipiente). Un politico NO PUEDE cambiar de opinion como de camiseta, porque eso desorienta a los votantes, que en este pais, ya no saben a que se oponen o no los politicos a los que eligen. Si cambian de opinion, deberian hacerlo publicamente y explicar el porque del cambio de 180 grados (Ej Kirchner, Capitanich). No es un pequeño cambio de opinion: ES LO OPUESTO DE LO QUE ANTES AFIRMABAN. Son tan sinverguenzas, que no pueden explicar ni el dia que nacieron.
Personalmente, admiro LA HONESTIDAD Y LA COHERENCIA de un politico. Por lo tanto, soy antikirchnerista visceral

Anónimo dijo...

Anónimo del 20 a las 22,15:

Es exactamente al revés.

Al menos en mi caso, que tiendo a tener un plafón ideológico más o menos coherente.

Yo apoyo a Kirchner si me parece bien lo que está haciendo ahora. De hecho, en algún momento creí en doña Carrió. Eso no me obliga a seguir apoyándola, cuando rumbeó para el lado delos tomates, juntándose con los enfriadores de la economía.

Fíjese (para tomar por ejemplo el caso de Carrió) que la mayoría de las personas que están hoy con ella son las que antes estaban en contra. Y ella, su endoplasma, sigue siendo el mismo. Pero no...

La esencia humana, la persistencia ontológica de las personas es buena para buscar pareja o amigos.

En política me interesa más lo que se hace en la práctica que en las promesas o en la vida privada.

Por eso casi no voto a K en el 2003, pero sí lo hice en el 2007 y de ser las elecciones ahora lo haría de nuevo. Por lo que hacen, no por lo que hicieron ni dijeron hace 20 años o hace 5 años. Le puedo dar una lista de gente que dijo cosas preciosas, peor después no puede sostener la mínima coherencia en los actos que comete hoy.

Deje sus pasiones viscerales para la cama o la tribuna futbolera, encamine su energía en algo más positivo que ser "visceralmente opositor". De onda le digo.

Chau

Anónimo dijo...

Perdón, era a Gabriel a quien le contestaba.

Anónimo dijo...

Clarisimo, umbrella
En las proximas elecciones para apoyar a Lopez Murphy, votaria al Partido Obrero, esperando que en 4-5 años se OPONGAN a lo que predican actualmente, y asi los veria transformarse en conservadores de derecha, rogando el retorno de Bush en un "pequeño" giro kirchnerista. O sea, me propone votar lo opuesto a lo que creo, porque despues... Bueno, que la historia politica argentina sea asi en uno o dos casos, no significa que SEA NORMAL. NO CONSIDERO NORMAL MENTIR, NI CAMBIAR EL DISCURSO COMPLETAMENTE AL LLEGAR AL PODER. Ahora, si a Ud le gusta que le mientan, bueno este gobierno es para Ud y los de su tipo. Yo pretendo un minimo de sinceridad y coherencia. Me da la impresion que a Ud, siendo kirchnerista,
la verdad y/o coherencia le importan tres pepinos. Suerte. tal vez en 3-4 años, si kirchner vive, se haya transformado nuevamente en un conservador de derecha, como cuando fue gobernador de Santa Cruz. Esas cosas pasaron y pueden volver a pasar, mientras haya gente como ud y tantos argentinos que las avalen. Como dijo Marx (Groucho):"estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros". ud debe tener muchos...

Anónimo dijo...

es así, coincido. El problema es que, en la práctica, la riqueza se concentró, la desigualdad es aún mayor que el promedio de los 90 -según estadísticas del propio Artemio-, no hay reforma impositiva progresiva, se subsidia el gnc y la nafta de las 4x4 mientras los pobres pagan la garrafa a cualquier precio, se arregla con Hadad, Franco Macri, Buelgheroni, Mindlin, etc, etc

Andrés el Viejo dijo...

Como dice Umbrella, yo juzgo a los gobiernos por su política presente. Después de tomar la pastillita que me recomendaron, con más razón.
Observo que a los que me respondieron no hay pastillita que los salve, porque su problema no es de edad sino genético.

Anónimo dijo...

Para umbrella:
Entendi perfectamente: el juego de los opuestos:voto lo opuesto a lo que pienso para ver si en 4-5 años el candidato se da vuelta y termina pensando como yo. Votaria al Partido Obrero para luego abrace las ideas de Lopez Murphy, por ejemplo. Clarisimo. En la Argentina es asi, asi actuan nuestros politicos y nuestros votantes. Yo seguire apostando a la coherencia. Vos habras votado a Menem, que en su 1era eleccion (compitiendo con Angeloz) se OPONIA A LAS PRIVATIZACIONES (escribio libros al respecto) y despues cambio "un poquito". Kirchner fue 10 años un conservador de derecha en Sta Cruz, como los Fernandez, Sola, etc y se transforma "magicamente" en algo parecido a una centroizquierda fascitoide. Muy coherente para vos, seguramente. No para mi. El pensamiento puede evolucionar, pero los politicos u hombres de la cultura que cambian 180 grados su pensamiento lo explican publicamente, para que no los tomen por locos. Aca se acomodan. Pero tranqui, es probable que en 4-5 años Kirchner vuelva a ser lo que siempre fue (o se note mas). Vos podras seguir votandolo. En lo personal, recuerdo que prometio una solucion para el corralito. Cuando fue presidente, le inicie juicio al BankBoston (el abogado era mi cuñado) y me contesto EL ESTADO ARGENTINO la demanda, con un estudio de 10 abogados prestigiosisimos, a los que le pagaba YO CON MIS IMPUESTOS (el reino de la coherencia Kirchnerista, otro ejemplo mas).
INSISTO, HAY QUE EXIGIRLES, NO PEDIRLES, COHERENCIA A NUESTROS POLITICOS, y no que prometan algo y despues HAGAN LO OPUESTO. No tengo estomago para ver gente tan cinica e impune como los Kirchner. Si a vos te gusta que te mientan abiertamente...

Nerd Progre dijo...

En el 2002 la soja no estaba a los precios actuales, no existia la "fiebre del oro" de la soja ni existia la sojización por lo cual la soja desplaza brutalmente otras actividades.

Yo a comienzos de los 90 veia con buenos ojos a Terragno. Hoy creo que se deberia cambiar el apellido por Marciagno.

FC

Anónimo dijo...

seria muy importante que la justicia actuara de oficio para que los "los productores" comiencen a pagar las cuentas que dejaron con tanto perjuicio causado al pais a partir de un deliberado y reiterado delito federal como es el corte de rutas.
muchos juicio, evitar la impunidad.

Anónimo dijo...

juicios contra los culpables de los cortes. Mucha AFIP para la CRA, la SRA, FAA, evasores, sinverguenzas, monotributistas de mil hectareas por favor.

Anónimo dijo...

No, Gabriel.

Es al revés. Lo voto ahora porque coincido con lo que plantea y hace ahora.

Me**m no sólo se había opuesto a las privatizaciones: durante las persecuciones polìticas a los militantes por parte de la Triple A, él (poniéndose sin duda en riesgo, lo que resulta al final más contradictorio)daba albergue y encubría a compañeros "corridos".
Luego firmó el indulto. Y lo que hizo al principio de ninguna manera lo exculpa de lo que hizo después.
Entiendo que al revés la fórmula también sirve.
Dicho de otro modo: si de veras K era tan neoliberal en los 90 (a mí sólo me consta que su esposa la senadora fue opositora, enfrentándose a carcamales y hasta ganándose la amistad y admiracìón de la Virgen del Chaco) yo no hubiera votado.
Pero ahora, y mientras no exista una opción que a mi criterio sea mejor, cuenta con mi apoyo.

estudiar administración dijo...

Necesitamos relajarnos más y estar menos estresados en problemas tontos.