4/21/2008

proceda , proceda o "el campo" ataca de nuevo

De persistir el desacuerdo , el lock out empresario cambiará de formato. Está claro que no puede volver a expresarse bajo la forma de cortes de rutas y desabastecimiento de alimentos básicos sin sufrir un enorme desgaste y entonces, perder legitimidad aceleradamente. En este sentido , la discusión sobre la nueva metodología que asumirá la eventual reanudación de la extorsión al gobierno democrático, mostrará que los intereses de los grupos internos de "el campo", como todo frente corporativo integrado por múltiples facciones, son divergentes. En este exacto punto estallarán las divisiones internas: Cómo continuar y bajo qué metodos . La experiencia muestra que cuanto más extrema es una medida de fuerza, menos replicable resulta en el tiempo . Así, con respecto a la reanudación del corte y el consecuente desbastecimiento de alimentos básicos, es evidente que se trató de una alternativa muy dura y jamás utilizada por grupo económico alguno en la historia reciente desde la recuperación democrática, una medida ilegal de máxima confrontación que, como toda alternativa ilegal de máxima, una vez que por alguna causa se desactiva, ya no tiene retorno. Por citar un caso que alegrará el inicio de semana a la derecha republicana que visita este noble blog, nadie guardaría al asesino Pedro Eugenio Aramburu por quince días, para luego devolverlo y amenazar con que un mes después se lo volvería a detener si no se cumplía lo pactado. Falso, y sobre todo pueril el razonamiento. Es evidente que las condiciones de una operación extrema, habrían cambiado lo suficiente como para impedir su réplica -comenzando en este caso por la segura huida del majestuoso"yeneral proceda"-. En fin, nos queda observar cómo se lograrán construir los acuerdos entre sectores tan diversos acerca de una nueva metodología de extorsión unificada sobre el gobierno democrático, a partir del 2 de mayo. Obviamente el tiempo juega en contra de estos pactos, es básico y definitorio saber eso, señores de "el campo". ¡Dialoguemos, dialoguemos!

50 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que bueno que les guste tanto jugar con fuego a los peronistas asi de una vez sacan a relucir todas sus contradicciones y terminamos de una vez con el hecho maldito del pais burgues
Burgues como todos los paises que llegaron a ser algo en el mundo

Anónimo dijo...

Se pudre todo...No hay tiempo de aburrirse con el peronismo en el poder: no se puede gobernar sin ellos y cuando gobiernan lo hacen mal. Y la rueda sigue girando...

Anónimo dijo...

compañero.pensar que soy peruca hijo y nieto de socialstasy mineros asturianos.....estuve en los 75 años de la republica en mallorca hace 2 años....con mis contradicciones recibido por los cumpas de esa tierraY aca no nos entendemos con nuestros hermanos antifascistas....no digo mas nada ..seria irritativo para ti y otras sensibles del blog hasta la victoria popular y la republica ...entendenos!!!!!

Anónimo dijo...

...Y creían que con un campamentito de barrabravas en Ceibas los iban a correr. A poco de instalados se dieron cuenta de que la mano venía pesada con los chacareros y arrugaron. Los iban a cagar a tiros...! El hijito de Hugo metió violín en bolsa y dio la orden de desarmar las carpitas. De a poco se van dando cuenta de que la cosa viene en serio. El peronismo en el fondo es ingenuo, creen que con la chapa y pegando tres gritos todos se asustan. Qué giles...

El Isáurico dijo...

Pero Don Artemio, ya avisaron cual será la metodología de lucha: van a cortar los accesos a los puertos de los camiones con granos.
Ahora bien, Ud. que tiene un fluído acceso al círculo aúlico de nuestra presidente de iure:...¿dentro del gobierno están logrando acordar entre las dos grandes facciones en pugna -los "Si Néstor" y los "Néstor, obvio que no te quiero decir que no, pero la única verdad es la realidad..."?; ¿se quedarán histeriqueando con la puntita adentro mientras gritan "Vos me querés voltear Gorila!", o se relajarán y gozarán (Mao dixit), al percibir que si siguen esta postura de monólogo, atrás del campo -y aprovechando que están obviamente groggies-, se le sumen unos cuantos violetas más? (la UIA encabronada por lo de SIDOR, la mazorca que ya está medio podrida de que la traten como a una amante impresentable, etc., etc.)
Ojalá se relajen y se apiolen...digo, por ellos...después de haber hecho carrera política como partenaires activos, este nuevo rol de pasividad receptora los ha de tener medio locos.
Y también por Ud., que es uno de los más lúcidos exponentes del "progresismo realmente existente" (categoría política 100% asimilable al ladriprogresismo pero con un acento más académico), me cae simpático.Y se le ha de hacer cada vez más complicado sacar la jeta por estos impresentables -sobre todo cuando en este país la memoria social alcanza a los tres meses,y ya se ha erosionado cualquier recuerdo de los impresentables anteriores-
Saludo cordial,

P.S.: felicitaciones, en un tris pasaron nuevamente a pelearnos la punta...y quién le dice, capaz que en la Libertadores pasan de primera ronda y todo.

Mariano T. dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que correr la metodología, pero la ventaja es que ahora me parece que no estamos tan anarquizados como hace un mes.
Yo soy partidiario de corte de comercialización nuestra, no ajena.
Estar al costado de las rutas, y tambien entrada a puertos aceiteras y molinos (especialmente el del Senador urquía, salvo que de una conferencia de prensa de apoyo). Y diferir el pago de impuestos en municipios y provincias no amistosas.
Con ese paro light, se puede aguantar un par de meses, y joder menos a la gente.
El problema es que los Morenos van a plantear la violencia en algunos lugares, y ahí puede cambiar todo.
pero seamos optimistas, capaz que esta semana se arregla todo!

Anónimo dijo...

Hablando de republicanos se acuerdan de los que vinieron aca despues de la guerra y fueron perseguidos por Peron?

Anónimo dijo...

Para los que dudaban del fascismo
Piden prision de De Angeli y ustedes siguen jugando con que los golpistas estan del otro lado
Por favor ni que los KK fueran Socialistas

Anónimo dijo...

Que formen un partído político. Así aprenden a vivir en Democracia.

Anónimo dijo...

Artemio, a gente como vos no la entiendo...Que es lo que realmente buscan?. Porque tanta provocación si ya son gobierno. Dediquense a gobernar para todos los argentinos como es su responsabilidad.

A que viene eso de Aramburu?....

Quieren que se arme el gran quilombo? Piensan que esa es la mejor solución?.

Ahora lo meten preso a De Angelis...

Yo ya estoy pensando en tomarmelas con mi familia a otro país, esto no tiene solución, por lo menos por un tiempo bastante largo.

Salu2

Anónimo dijo...

Y si Anonimo parece que es la onda , son gobierno y en vez de trabajar para todo el pais trabajan para una faccion y se dedican a provocar
Habra que irse nomas!
Hasta la guerra civil no paran y despues al caer se pondran como victimas de lo que ellos mismos provocaron y de ahi tenemos kirchnerismo rompiendo las pelotas de por vida

Anónimo dijo...

posta loquito yo tambien soy nieto de socialistas mineros asturianos
bueno que loco estar hablando de esto con posiciones tan enfrentadas
pero es como dice un anonimo por ahi porque no paramos un poco la pelota tienen el gobierno gobiernen y si el campo se rebela busquen las retenciones en otro lado en vez de estar buscando golpistas

Anónimo dijo...

Artemio, ud. que es tan lucido como para decir "...está desaprovechando una oportunidad histórica que viene de la mano de esa gran demanda internacional de productos agroalimentarios, los que Argentina mejor produce. Se trata de una oportunidad que, como bien sabemos los argentinos, tarda decenios, a veces siglos, en repetirse", como después puede bandearse a apoyar ésta política del campo que es claramente equivocada. Además esas alusiones a Aramburu. Déjese de embromar hombre, estaba bien ser Monto en los ´70 (para algunos), ahora es de un anacronismo patético. Lo peor es que ud. no es bruto, que el compañerismo no lo lleve al rídiculo tipo Marijuan.
Saludos.
el Barómetro de Mercalli.

Rafa dijo...

Muchachos, tranquilos. El fiscal Guillermo Marijuan, que pidió la detención de De Angeli, según La Nación es valiente, honesto, implacable y no le tiene miedo al poder.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que miedo!!! los del campo tienen fierros y están enojados...
Que vengan que los atienden los borrachos del tablón

misterzeta dijo...

Porque entienden lo que quieren o lo que les conviene, donde dice o donde leyeron o como coño llegaron a que el fiscal pide la detención del angelito, habrase visto la gente que lo defiende al pibe este.
Esto da para cualquier cosa, están desesperados por tener víctimas, hace unos días quisieron tener muertos entre sus filas y ahora se conforman con inventar un detenido.
Están desesperados por victimizarse los que siempre son victimarios.
Les gusta darse vuelta eehhh, ahora al angelito no le suelten la mano y lo dejen caer solito, un poco más de espíritu de cuerpo.
Que impresentables que son, por favor alguno que proponga algo, hace 50 años que vienen manejando la economía Uds. ahora que no les toca aguantenselá un poquito, o la punta ya les duele.

Un abrazo,


Ale z

Anónimo dijo...

Pero quienes son ustedes?
Leyeron el Eternauta cuando hablaba de los "ellos"?
Leyeron 1984 cuando hablaba de un enemigo en las sombras o farenheit 911?
Vieron al facismo creando enemigos?
O a Bush creando a Al Qaeda?
No ven que es un productor rural entre tantos que ni es de la sociedad rural?
Hay que inventar un enemigo , no es mas facil sacar este pais adelante como se venia haciendo de a poco?
A que viene todo este quilombo dejen de buscar lo que no hay ni siquiera estan organizados como lo dice Artemio en su blog, es simplemente gente (quizas acomodada alguna y que?) , que no esta de acuerdo , donde esta el golpe organizado?
Porque no tratan de consensuar algo en las reuniones en vez de mandar a un patotero como Moreno?
Gobiernen loco dejen la provocacion!

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Dice bien Ud "algunos que pasan por este blog"

Como seria si pasaran muchos!

Parece que Ud hace de vocero del gobierno:ante la falta de alternativas,buscan un enfrentamiento con el campo.

Y si pierden se iran, y que este desastre que armo el Conductor lo arregle alguno que sepa.Y seguramente, con es costumbre en el peronismo, de su fracaso le van echar la culpa al golpe del mercado, cualquier cosa.

Pensar que cuando entre por primera vez a este lugar, era una mosca blanca, y hoy somos legiones!!

Animo, Don AL, llegaran mejores dias
Cordiales saludos
anonimo bostero

Mariano T. dijo...

Creo que el próximo paso es el autoatentado.
Y van a agarrar a un perejil que va a decir que lo mandó De Angeli, o Miguens

Anónimo dijo...

Bueno ya lo hicieron o que fue la quema de pasto?

misterzeta dijo...

Como es lo del autoatentado, alguno se va a suicidar con un disco de arado.

Che otra cosa, alguno sabe si el goma ese al que D´elia le metió el ñoqui hizo la denuncia a la justicia ?

Ah racionalidad dice:
"...no es más fácil sacar adelante a este país como se venía haciendo de a poco..."

No era que estaba todo mal, no entiendo más nada.

Menos mal que ayer ganó el bicho sino.


z

Anónimo dijo...

no se quien decia eso para algunos estaria todo mal yo digo seguir de a poco como se venia haciendo no se porque esta provocacion permanente es como que les salto la cadena
Y no debo ser el unico porque mucha gente que apoyaba al gobierno ahora esta fuertemente en contra

Anónimo dijo...

Buenisimo. Los Anonimos dicen que se van a vivir a otro pais.
Se llevaran los yuyos a Paraguay? O ya no sirve tampoco?

Anónimo dijo...

Pero paren con las agresiones que piensan ganar con eso ??

Rafa dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/21/noticia_0038.html

Rafa dijo...

Perdón, por si no se entiende el link que puse: el fiscal radicó una denuncia para investigar los dichos de De Angeli a Crítica, y Perfil titula "Ante el pedido de detención en su contra, De Angeli desmiente haber incitado a la violencia". ¿Está claro?

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido Artemio con el análisis, creo que ya no tiene sentido seguir hablando de este conflicto, que en horas mostrará su ocaso.
Ah..! Y no borre el post, en una semana le dirán que lo suyo fue una predicción.

Anónimo dijo...

esos mensajes anonimos estan escritos por un adolescente que aprendio ayer la palabra "peron" y la repite en todos los ultimos post de ramble, ya sabemos que artemio es peronista ( vos sos un gran investigador) y el peronismo es malo, algo nuevo para acotar? dale campeon, no seas corto de mente que aburris

Anónimo dijo...

Lo que aburre de este blog lleno de peronchos es que no sean capaces de responder con ningun argumento las criticas que se les hacen
Quienes son los adolescentes?

Anónimo dijo...

Che, me sorprenden los comentarios, ja, te leen todos los cabezones capitalinos.

Lo más terrible para mi sigue siendo compartir el pais con estos tarados. Haganle lock out a la estupidez(Filmus había que educar al campo!!)

Saludos, disfruten el humo.

Anónimo dijo...

cumpa socialista.MI PADRE NACIO EN LAVIANA-OVIEDO-ESTUVE HACE POCOS DIAS.MI ABUELO-SOCIALISTA-SE SUMO A LAS FILAS DEL PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE-DE TOMASO Y PINEDO,ABUELO DEL CONSERVADOR DE MACRI,Y AMBOS A LA CONCORDANCIA EN LA DECADA INFAME.YO SOY DOCENTE Y CONVIVI GREMIALMENTE CUANDO ERA UN PIBE CON EL GRAN ALFREDO BRAVO(MAESTRO E HINCHA DEL MILLO)TENGO CON BRAVO ELMISMO RESPETO QUE CON LOS MEJORES COMPANEROS Y MARTIRES DEL PERONISMO.LO DIFERENCIO DE AMERICO GHIOLDI,AUTOR DE LA FRASE :SE ACABO LA LECHE DE LA CLEMENCIA CUANDO SE FUSILO A VALLE...COMO PUEBLO TRABAJADOR ES MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA.TAMBIEN CONVIVO GREMIALMENTE CON RADICALES.CON ALGUNOS DE ELLOS TIRAMOS JUNTOS CUANDO EN EN 1988 DEFENDIMOS LAS RETENCIONES ANTE LAS PUTEADAS DE LA "GENTE"EN LA RURAL...NI HABLAR CON MARXISTAS DE DIVERSO PELAJE EN ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES...A ESTA ALTURA DE LA HISTORIA PODE MOS DIFERENCIARNOS PERO NUNCA SEPARARNOS... ZONALMENTE MI ORGANIZACION GREMIAL ESTA PROXIMA A CGT,PERO A NIVEL NACIONAL SE ADHIERE A CTA.ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO....LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS...LO EMINENTEMENTE IDEOLOGICO ES SUBALTERNO ANTE EL AVASALLAMIENTO PATRONAL...ESE ES EL CAMINO...YO LO APRENDI....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y POR TU REPUBLICA QUE ES LA MIA....

Anónimo dijo...

borom bom bom
borom bom bom
para alfredito...
la selección

Anónimo dijo...

hay que alambrar la general paz, ponerle rejas y hacerle un cerramiento para evitar el humo.

la mayoría de los predidentes de este país fueron del interior, así nos fue... acuerdense de la divisá punzó y la santa federación...

INDEPENDENCIA DE LA CAPI YA !!!!!

que se queden con las vacas y la soja esa de mierda, yo me quedo con los RolLing Stones

Mariano T. dijo...

La capi sola no, MINGA!!
Ruta 6 para adentro.

Ulschmidt dijo...

Artemio, si vuelve algo yo no creo que sea otra cosa que el corte de rutas, por más que la agrodirigencia le ponga otra orientación, al final los muchachos van y cortan.
El Gobierno, que mientras duró no sabía dar pie con bola, ahora se hace la ilusión de que fue un fenómeno único e irrepetible...

Anónimo dijo...

A los porteños nos tienen bronca porque cada vez que vamos al interior, les empomamos todas las minas!!!!

Que sigan tirando humo que no arrugamos...

Mariano T. dijo...

Sería un error Ulschmidt. Los más veteranos tenemos que tranquilizar a los muchachos.
Pero igual hay que estar en las rutas, al costado, dando folletos y controlando.
Si juntamos 300 o 400 movilizaciones ruteras, las 24 horas, se van aponer nerviosos, y esta pavada de la ley de abastecimiento se torna inviable.

Alex dijo...

coincido en gran parte con lo expuesto excepto con la palabra 'extorsión'. No extorsiona quién reclama la devolución de lo que se le debe, si extorsiona quién amenaza con cerrar la exportación si hay reclamos. Saludos.

Unknown dijo...

Che, puede ser que no se aviven como viene la mano?
Artemio, Escriba, se están suicidando (no ustedes, el kakismo)

1) Kaka sacó el porcentaje de votos más bajo de la historia democrática (45), y eso después de 5 años de gobierno, manejando la caja, el clientelismo y el capitalismo de amigos;
2) Los votó el interior, en todas las ciudades fueron repudiados (y eso que gobiernan para las ciudades, imaginate si los urbanos pagaran el gas con precios de garrafa, o si no tuvieran cloacas)
3) Ahora lograron poner de punta al interior también, y cualquier chacarero se les anima. O sea que se pudre el único sector productivo en serio.
4) Solo les queda el conurbano, y la legión de sueldos, contratos, locaciones de servicio, empleo público, consultoras, etc.
El PJ no cuenta, están todos defendiendo los privilegios actuales, no representan a nadie.
Ni hablemos de Dani. El solo hecho de haberle dado la vice del PJ demuestra el zogaca que le tienen, así como que el pálido no haya peleado en serio cargos para los suyos, demuestra que se considera la reserva patriótica.
Los intendentes, salvo los conurba, están en contra.
Los gobernas, están esperando la vuelta de los cortes del campo para dar por lo menos media vuelta y empezar a mirar de reojo al kakismo. No son boludos.
La uia, pide devaluación.
La inflación, con un poquito más de aire se transforma en hiper.
La gente empieza a recordar con cierta nostalgia la estabilidad.
El bañero agazapado, pero ya no tanto.
Como van a hacer para seguir?
Ni hablemos del 2009, eso ya es misión a marte.

Mariano T. dijo...

Y para rematarla estamos armando un 17 de Octubre para que liberen a De Angeli.
Lástima que todavía no lo metieron preso.

Anónimo dijo...

SR RAF QUIERE DECIR QUE NO LLEGAMOS AL 2009......CUENTE COMO SIGUE..LE PREGUNTO PORQUE TENGO MIEDO DE QUE SE ALTERE EL ORDEN CONSTITUCIONAL.COMO SERIA Y QUIEN SERIA EL ENTE QUE PROMOVERIA Y LLEVARIA ADELANTE LA TAREA..ME GUSTARIA SABER ,NO HAGO PREDICCIONES PUES INTENTE HACERLO EN EL BLOG Y RECIBI AGRAVIOS.POR FAVOR COMO TERMINA LA CRISIS O EMPIEZA Y QUIENES SERIAN SUS ACTORES O RESPONSABLES....SI EL CAMBIO FUERA DRASTICO QUE DEBIERAMOS HACER LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON TAL "PROCESO"....POR FAVOR DEME UN CUADRO DE SITUACION.RESPETUOSAMENTE.DESDE YA AGRADEZCO SU APORTE...Y LOS TERMINOS EN QUE SERE CONFORMADO...

Anónimo dijo...

Cuanto comentario pelotudo.....¿de que la van, loco? ¿de intelectuales?...uf..dan lástima....
Artemio, podemos discrepar sobre lo que escribís, pero nunca diria tantas pelotudeces....se nota que están al pedo.

Yo mismo

misterzeta dijo...

Uy que nabo que soy me equivoqué de blog, quise entrar al de ramble y me metió en este de la nazzion.
Son patéticos, lo pueden liberar a vonwernich y sus secuaces.
Bye

z

Anónimo dijo...

Estimado Alex...estás en un error. Esta gente "sí" extorsiona. Parece razonable que reclamen lo que creen que se les debe, pero dejar a los chicos del país sin leche durante 20 días hasta que se normalizó la entrega, no solo es un acto de extosión, sino de un hijoputismo marca Acme. ¿Ok?.

Anónimo dijo...

muchachos de la 21.10 y 21.15 (mister z)la tienen clara pero en los ultimos dias jugue como uds y me comi una guarrada asi que en tono light....meinformo e informo mi paso por el blog....gracias y paciencia....sres....

Mariano T. dijo...

Guarda que no me prendo en la que estan planteando.
Me dan lo que pido y me vuelvo a casa, no me gusta el golpismo ni la conspiraciòn contra un gobierno elegido por el pueblo. Hasta el 2009 me quedo callado.

Anónimo dijo...

Si no hubiera habido tregua del lockout: ¿Cuánto tiempo más hubiera podido durar el sitio de los empresarios rurales?
¿Fue una tregua o fue una estrategia de control de daños?

¿FAA significa Falanges Armadas Autoconvocadas?

Anónimo dijo...

¿Asi que la nueva metodologia de lucha, pensada para el 2 de mayo, por los delincuentes rurales, (Porque hacer lo que hicieron es delinquir ¿no?) es impedir que pasen los granos y las vacas por las rutas y bloquear los puertos para impedir el embarque de esos productos?
Es decir, ¿van a ir contra sus propios intereses? ¿van a perder plata?
La historia reciente demuestra que en los cortes impedian el paso de todo, pero ellos en sus campos seguian laburando, e hicieron la tregua para levantar la cosecha.
No sean ilusos, lo unico que les importa son ellos mismos de los demas, no les importa NADA.
Si quieren un exponente clarito del capitalismo salvaje: el hombre de "campo" argentino.

Mariano T. dijo...

Cuando empiece la huelga no va a entrar un grano a ningun puerto, molino o aceitera del país.

Anónimo dijo...

MARIANO LO QUE UD DICE QUE CUANDO EMPIECE EL LOCK OUT NO VA A ENTRAR UN GRANO A NINGUN PUERTO ,MOLINO O ACEITERA DEL PAIS:AMENAZA???? INSTIGACION??? A IMPEDIR UNA ACTIVIDAD ...ES UNA ACCION DELICTIVA LA SUYA?...TRAS EL DESABASTECIMIENTO ..PERDONADO POR TANTO FISCAL QUE ECHABA CARTONEROS DE LA VIA PUBLICA....PUEDE ALGUNA AUTORIDAD JUDICIAL ANALIZAR Y DECIDIR SOBRE LOS DICHOS DE ESTE SR.....PIDO ESTA DEFINICION DESDE QUE COMENZO EL SITIO DE LAS CIUDADES POR LOS PATRONES RURALES ...ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR .....NO CEJARE HASTA TENER UNA CONTESTACION......