4/25/2008

jorobita

La renuncia de lustó en plena crisis política , dejando trascender que "tenía un plan racional para resolver el tema inflacionario", es infantil. El fugaz ministro no tenía idea de cómo salir del tema que debe preocupar al gobierno, el aumento de alimentos básicos que proyecta 30% anual. A no ser que propalar en la cabeza de funcionarios nacionales que le creían el delirio y su círculo de amistades "top" un arsenal de consignas de programa de cable del tipo "moderemos el gasto", "bajemos la demanda agregada"(!) , en especial la doméstica, claro, "eliminemos subsidios", o sea enfriemos esto, se considere "un plan racional" . Pero, pero, pero la única verdad es la realidad, en la solitaria medida concreta y realmente existente diseñada por el ex ministro, le enchufó movilidad a las retenciones y pasó lo que pasó. Mal para lustó que le prende fuego al país y se raja pretendiendo ser "el salvador de la patria" . Muy mentiroso, parece un economista .... y le va a salir una jorobita, además.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ML fue malo, lo suyo AL es peor. Felpudo de turno.

FR dijo...

Que regrese a Palermo jolivud...

Moreno puede ser patotero, mal hablado, usará un 45........ pero tiene ciertas razones: lo que les calienta a los empresarios es que quiera conocer las CADENAS DE COSTOS de las industrias...

Anónimo dijo...

Buen día, Artemio.
Es fácil ahora pegarle a Lousteau. Pero la verdad es que no hay que dejar de ver que algo no anda del todo bien, si un Secretario se come un ministro cada 4 meses (lógico, en realidad no es el Secretario).

Lo de bajar la demanda agregada no es descabellado. El Consumo es un componente de la demanda agregada, y se puede moderar ajustando sobre los sectores de medios y altos ingresos, con impuestos y con suba de tarifas (preservando una tarifa social).

Simpatizo con el kirchnerismo. Tengo mil críticas, pero trato de hacerlas puertas adentro. Pero hay días en que me levanto torcido.

Saludos

Gabriel Puricelli dijo...

Me inclino a pensar de Lustó tan mal como usted, Artemio, pero convengamos que lo rajan sólo porque empezó a dejar entrever que hay inflación. Y parece que la única estrategia para "manejar expectativas" que se imaginan en Puerto Madero, es no hablar del tema. Por otra parte, el momento elegido para la eyección sugiere que en Balcace 50 y aledaños han perdido esa condición de tiempistas que (altri tempi) se les reconocía hasta en Belgrano R...

NS/NC, mi blog

Anónimo dijo...

Que bobo que sos!
Ya pasas todos los umbrales Artemio
Ahora la culpa de todo este desastre es de este cuatro de copas que no pudo ni asumir seriamente su cargo por tener al monje negro dictandole la politica
Che donde compraste el titulo de Sociologo?
Estoy pensando en comprarme uno total decir gansadas de este tipo lo puede hacer cualquiera e incluso un poco mejor

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Nadie tiene mucha idea. El Gobierno tampoco. Sabe lo que no quiere, por lo menos que es importante. Lousteau lo hizo feo, es cierto, pero hay que mover el avispero de la política económica. No pongan a Fernández para no hacer nada cheeeeee

chacall dijo...

Estimado Artemio, me parece que tenés un error de redacción... donde dice:

"El fugaz ministro no tenía idea de cómo salir del tema que debe preocupar al gobierno, el aumento de alimentos básicos que proyecta 30% anual."

debería decir...

"El fugaz ministro formó parte de un gobierno cuyos responsablesno tenían idea de cómo salir del tema que debe preocupar al gobierno, el aumento de alimentos básicos que proyecta 30% anual."

saludos fernandez!

Anónimo dijo...

Estamos viendo el principio del fin del kirchnerismo. La decision ya la tomó Nestor: en lugar de aplicar sentido común y dedicarse a aprender un poquito de economía, redobla la apuesta por un modelo agotado. Se la van a poner de frente. Por suerte les va a pasar durante su gobierno, asi van a pagar sus errores en las urnas. Lo unico que ruego es que no hagan locuras, como mandar al gordo D'Elia a romper protestas armado, porque va a haber muertos en ese caso. Pobre Argentina.

Anónimo dijo...

Esto va a la guerra civil por la necedad de esta gente del gobierno
Y algunos tontitos que compraron su titulos de sociologos

Lazarillo Mochilero dijo...

Fue tan fugaz que ni pudo asentarse a diagramar políticas en conjunto: ahora quizás tenga tiempo para ver la inflación real, para analizar la esquizofrenia del gobierno, etc.

Anónimo dijo...

Nooo, claro, este pibe no sabía ni un poquito cómo bajar la inflación. Por eso ahora pusieron a uno que la tiene clariiiisima.

Anónimo dijo...

AL:
Lo tuyo si es humor ,es humor negro.
Si no es humor, es una burda chicana, realmente crees que el problema era Lustò?
Bien lo decis,la canasta "proyecta 30% anual" alguien se enterò en el PEN?
Salu2
camargen

Anónimo dijo...

No estarán preparando la reculada frente al campo, echàndole la culpa de todo lo que pasò a este pendejo que se cortó sólo?? Se viene la baja de retenciones...!!!

Don Ata (nasoff)

Anónimo dijo...

AL... lo único que te pido es que despues de la caida sigas posteando así nos podemos reir un poco de algo....

Anónimo dijo...

Muchachos, ustedes putean, pero AL ya esta hecho. Le chupa un huevo. si quieren putear, todos a la plaza hasta que renuncien. otherwise, es como hacerse la japa.

Anónimo dijo...

lopecito:

qué está haciendo??? leña del árbol caído???

aprovecho para repudiar al ladriprogresista de "escriba", que de seguro está metido en el "goebbeliano" observatorio de medios.

saludos,

INMORTAL

Anónimo dijo...

Mr Artemio:Ud asume que lusto fue el craneo de las retenciones moviles, aun depsues de haber escrito que tenian que ser como maximo del 10%?
Quizas tiene información exclusiva, porque la sensacion que daba su exclusion de todas las reuniones relacionadas con el tema, es que venia de arriba la orden. Lamento coincidir con el posteo previo, ese de que lo mandan al frente al young student para recular,
si bien me alegra que haya una intencion de acordar con el campo de alguna manera, tenia que ser a costa de un pibito?
es torpeza o cobardia?

Anónimo dijo...

ehhh, y eso de acusar a todos de derechas por decir lo mal que maneja la gran conductora...
¿no es un cachito...?
(ok, kiza es una ironia, pero en esos casos habria que preguntarse, porque sus ironias pueden ser leídas por algunos como afirmaciones reales?
lo quiere
rogelio

Anónimo dijo...

Yo la quería a Marcó del Pont, así aceleramos la inexorable crisis y pasamos a lo nuevo, sea lo que sea, de una vez.

Anónimo dijo...

Ayer a la noche y esta mañana escuché a la Gorda Carrió: cómo no escucharla, me dirán, si se paseó por cuanto cable y radio existen para pegarle a Cristina de la peor manera, apostando claro a que su gobierno se deshilache cuanto antes.
Se dará cuenta esta señora que el deseado por ella fracaso de Cristina significaría un muy mal antecedente para toda mujer que quiera postularse a tan alto cargo.
Digo, porque, entre otras cosas, la asunción de una mujer como presidenta significa un hecho fundacional para las mujeres.
¿O es que Carrió no se siente una mujer?
Ojo Gordita, que si a Cristina le va mal, la gente no va a volver a votar a una mujer ni en pedo.

Carla S.

Anónimo dijo...

No puedo creer que una persona con media neurona y minimamente informada pueda escribir lo que escribio Artemio. ¿Le aumentaron el sueldo? ¡que suerte!, yo soy medico y no tengo la suerte de ganar lo que gana un camionero (que parece que cobran extra por choque/vuelco). Le recomiendo, de corazon, un enfoque que aunque sea "parezca" independiente. Los gobiernos pasan. En poco tiempo Kirchner va a ser mala palabra. Recuerde, se puede volver de muchos lugares, menos del ridiculo...

Anónimo dijo...

ola

Anónimo dijo...

Al médico Gabriel:
Pero qué culpa tenemos nosotros, en este caso Artemio y camioneros, de que usted haya elegido una profesión que, justo, en esta época, no está bien paga?

Dany

Anónimo dijo...

A Dany:
La respuesta la vas a tener cuando tengas que atenderte, comprar un remedio o hacerte un estudio. Tal vez ahi te acuerdes de mi. Ojala el problema sea solo mio... Es de todo el sistema de salud, tanto publico como privado. Pero no hay problema, en un Htal publico o en un centro privado (La Suizo, La Trinidad, Bazterrica, etc) cuando tengas algo grave, te va a atender un residente de 1°, nosotros los medicos con algunos años y mucha experiencia ya estamos en otra. Problemas del modelo productivo, supongo. Otra vez, en caso de emergencia, SUERTE, la vas a precisar...