4/27/2008

cortando rutas

Hay varios blog muy buenos en materia agropecuaria. El Abuelo da cátedra, y es obligación leerlo. Entre los imprescindibles para Ramble esta La Patria Chacarera, con mucha y buena información desde adentro del mismo sector. Sin embargo siendo esta una gran virtud, lo más notable y consistente del blog de Mariano es su pasión en defender posiciones , frontalidad y gran honestidad intelectual. Rescatamos esta sentencia de un post reciente: "Las bases estan muy unidas, los productores de todas las zonas, de todas las actividades y de todos los tamaños pensamos mas o menos lo mismo y tenemos un objetivo común en este momento en la negociación con el gobierno..." Esta claro, en lo escencial, piensan lo mismo y actúan en consecuencia, sean enormes, grandes, medianos, chicos ...Mariano es directo, sin hipocresía ni dobles discursos, tan frecuentes en la retórica de otras posiciones "progres" , que francamente dan pena. Al pan, pan y al vino Buzzi!. Y de paso aprende vos obispo gorilón, asumite como lo que sos, un agente de la sinarquía sojuna y anda a cortar la Ruta 66 que es de tu época . Ah y de paso cantate la marcha "los muchachos ruralistas" con George Maharis . :P :P

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Ud esta como el peronismo: CCR no existe, la Ruta 66 tampoco...
No existen mas.

Ud vio alguna vez Ruta 66?

Anda mal,crispado,la manana de hoy fue buena.Tome una siesta.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Tienen según Mariano "unidad de concepción y unidad de acción", como decía el General John Perón.
Perdieron la primer partida intentando de que el centro de gravedad fuera la Capital Federal (gracias D´elía y Pérsico). Intentan ganar desgastando al resto.
La segunda movida quizás sea retener parte de lo cosechado y joder en el interior de nuestro País: Mayo a Julio(incl.) para los de trigo-soja de 2a, y Junio-Octubre para los Maíz, soja y girasol.

**********************
QUE VUELVA EL I.A.P.I.
**********************

Anónimo dijo...

artemio:

tenés razón en afirmar que el compañero eduardo buzzi es un progresista... nadie lo niega...

también tenés razón al afirmar que el blog del inteligente mariano t. es frontal y honesto... además es sumamente ilustrativo, educa... explica perfectamente que las ventajas comparativas de nuestra patria se encuentran en la agroindustria, que las retenciones son una confiscación del kirchnerato para subsidiar a los ineficientes de siempre de la UIA, nos enseña mariano t. que el campo argentino genera muchisimo valor agregado, entre otras cosas... así que bien por buzzi y bien por mariano t.

el problema son los LADRIPROGRES como el burro de escriba... que de seguro tiene algún arreglito con el kirchnerato o con ese tal schuster, un auténtico goebbels de los tiempos actuales... estos ladriprogres como el burro de escriba que jamás han laburado ni estudiado nada serio y difícil, que creen que el país termina en la general paz, que no entienden absolutamente nada de economía merecen mi más amplio repudio.

como siempre, excelente el blog artemio.

saludos al igor.

INMORTAL
(corajudo en la derrota, humilde en la victoria...)

Anónimo dijo...

¿ Mariano T?...Ud. está jodiendo Artemio...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Artemio.

A unos dos dias de iniciado el bloqueo de los empresarios agropecuarios pasaba esto:


"Podrían bajar las retenciones a los granos para pequeños productores
Es una de las propuestas del Gobierno que dicen haber escuchado los dirigentes rurales. La intención oficial es destrabar el conflicto que llevó a un paro del campo al menos hasta el miércoles. Habrá más cortes de ruta. " http://www.clarin.com/diario/2008/03/16/elpais/p-00801.htm

La lectura de los empresarios era la siguiente:

"Algunos dirigentes ven esas propuestas como posibles intentos de romper la unidad de las cuatro entidades: podrían, por caso, resultar más tentadoras para Federación Agraria, que reúne a pequeños productores, que para la Rural, cuyos socios tienen establecimientos de mayor tamaño." http://www.clarin.com/diario/2008/03/16/elpais/p-00801.htm

El mismo dia, Buzzi , entre medio de un par de taquitos para la tribuna, respondia en una entrevista que van todos por todo :

"En la manifestación del viernes había más de mil personas gritando que querían el paro por tiempo indeterminado. Yo represento a esa gente. Hay condiciones para seguirla. La gente dice: vamos a la confrontación con todo o nos pasan por arriba."

"En el caso del maíz y el trigo, las retenciones sirven para despegar los precios internos de los internacionales.
–Ahí sí. Estoy de acuerdo en que un poco de retenciones son necesarias en el esquema económico. Un poco, como las que había hasta enero de 2007, en torno al 20 por ciento." http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-100792-2008-03-16.html





"Con discreción, el Gobierno ha hecho llegar propuestas a los dirigentes rurales buscando desactivar el paro del sector. Les han ofrecido, dicen los ruralistas, bajar las retenciones a los pequeños y medianos productores. E incentivos para los ganaderos. Es en medio de un crescendo de la intensidad del conflicto, que a partir de hoy se multiplicará en cortes de rutas en gran parte del país.

"Nunca se cortó el diálogo", reconocen sin dar más detalles en la Jefatura de Gabinete, que parece ser la fuente de la intención de diálogo con los ruralistas. "Inclusive cuando los dirigentes estaban, el viernes, sentados definiendo cómo se haría la extensión del paro hasta el miércoles, hubo llamadas de funcionarios oficiales", dicen los ruralistas

Los dirigentes, sin embargo, reciben llamados de funcionarios de segundo nivel o enviados del Gobierno con estas propuestas:

«+ Modificar el sistema de retenciones móviles para que no afecte a los pequeños y medianos productores.

«+ Establecer retenciones fijas de un 45% para todos los granos.

«+ Apurar incentivos para los ganaderos, que se extenderían a novillos pesados y hembras.

Algunos dirigentes ven esas propuestas como posibles intentos de romper la unidad de las cuatro entidades: podrían, por caso, resultar más tentadoras para Federación Agraria, que reúne a pequeños productores, que para la Rural, cuyos socios tienen establecimientos de mayor tamaño.

http://www.clarin.com/diario/2008/03/16/elpais/p-00801.htm

Rob Rufino dijo...

Artemio
Mirá el cruce que tuve con Mariano t. en mi blog: http://catanpeist.blogspot.com/2008/04/en-el-da-mundial-de-la-tierra.html

Para muestra basta un "botón".

Abrazo y seguí con rambletamble que es de lo mejor que hay en la blogosfera local.


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anónimo dijo...

Muchachos......buenos muchachos.

Lo dela marcha de los muchachos ruralistas es golpe bajo no digno de quien lo escribe.
A eso unicamente se responde con eliminen de la marchita "combatiendo al capital"....anacrónico ya entonces pero además ezquizofrénico actualmente donde RUEGAN HUMILDEMENTE a los sres. empresarios invertir....despues va Moreno a recordarles.
Artemio: hay muchisimas pages y blogs de adentro del sector como te gusto llamarlo....eso lo descrubrieron ahora .....resulta ser que el sector es algo más que campesinos enriquecidos sobre tierras venturosas de miles de dolares las hectáreas.
Lo del frente lamento decirlo es cierto. Y vuelvo a reiterar lamento.
Hay algo que nunca debe hacerse "acorralar" a quien tenés enfrente. Esto lo pone en una situacion extrema donde las cosas que s esopesan son pocas más a perder. Pero además a nadie, nadie le gusta que lo humillen. Segundo error.
Si no fue buscado: idiota
Si fue buscado: kamikaze.
Yo misma me sorprendo y atemorizo de lo que escucho en reuniones y asambleas.
Salvo que vuestro líder busque exactamente "eso".provocar caos vayan reflexionando sobre sus equivocaciones y alejense un poco de sus aciertos. Ahí va a radicar el futuro del país.
Pepita la pistolera

Anónimo dijo...

El blogg de mariano t es tan honesto que solo se lee a el y los que piensan como el a los demas se los descalifica. Parten del preconcepto que el que no concuerda con ellos es un tipo que vive del gobierno o de alguna cosa extraña.

O sea estan los buenos: mariano t, Miguens, Buzzi, De Angeli, Llambias, Carrió, Prat Gay, ahora Castells, patriotas todos que no estan pensando en su bolsillo sino en el país en los campesinos y en los pobres o los otros, los que pensamos que la retenciones son imprescindibles para disociar los precios internos de los internacionales, y para mantener los bienes salarios baratos que segun mariano y aqmigos somos apátridas o tenemos alguien que nos paga para pensar asi.

Eso es tan equivocado como aunque haya algunos, como decir que los que ganan mucho dinero con la soja solo quieren incrementar sus propiedades en Punta del Este y Miami y poner mas plata en el sistema financiero uruguayo. Ni una cosa no la otra es seria.

Aquí hay que ver que es lo mejor para un país que durante décadas fue arruinado por políticas neoliberales que destruyeron la industria nacional. No hay un sólo caso en el mundo en el que sin una industria competitiva se logre el bienestar de la sociedad. El propio pequeño y mediano productor fue victima de ese proceso en época de los militares y durante el menemismo y en el que para que tambien había hoy kirschneristas. Pero la llamada unidad de las cuatro entidades, es una falacia. Quien cree que a la SRA y a la CRA le importa lo que pasa con los pequeños productores?eran otros los dirigentes de la SRA que aplaudian a Videla y a Menem mientras se fundían 400000 productores? quien se quedó con esas tierras vendidas a pesos irrisorios para pagar las hipotecas?

Anónimo dijo...

Estos buenos muchachos creen que los altos precios para los prouctos del campo es una cosa novedosa, pero eso ya paso y del resultado nos quedaron solo alguna fraces pateticas como "tirar manteca al techo en Paris"; "la culpa es de los caballos lentos y las mujeres rapidas" y "prender cigarros con un canario" son secuela de aquellos buenos tiempo en los que no habia retenciones y la Argentino termino siendo lo que todos conocemos.
Ello tambien comenzaron siendo honestos hombres de campo que lo uno que querian era darle una mejor vida a la familia.
Terminaron pidiendo que el gobierno (o sesa el conjunbto de la sociedad) se hiciera cargo del
negocio de exportar. saludos Hector

Mariano T. dijo...

anonimo, jamás acusé a nadie de laburar para el gobierno, salvo que me constara (es dificil que te conste con un anónimo). Eso no implica que estes equivocado. Podrás creer o no en la unidad, pero el tema precio es un tema que atañe a todos, a los chacareros, a la rural (que no son más los tiburones, porque ahora los tiburones son los fideicomisos).
Y cae hector con sus recuerdos de la belle epoque, pero debo decir que la guita de la soja se gasta en carlos Paz o Marpla, porque los chacareros somos medio mersas, nada de París.
Y esa era guita de vacas, no de chacra. Y tu última frase no podría ser más inexacta, no hace falta que nadie nos administre la guita, ni que se haga cargo de la comercialización porque sabemos que va a ser siempre para cagarnos, esa la tenemos clara por experiencia.
En fin, un muestrario de folclore populista del asfalto.

Anónimo dijo...

folclore populista del asfalto, jaja mariano si no puede descalificar de una forma lo hace de otra. sigue creyendo que lo unico cierto es lo que el dice. el suyo es el autoritarismo neoliberal de la SRA, total si vamos a poner motes los ponemos,
mariano no todos los que no piensan como vos son tal o cual cosa a mucha mas gente (no necesariamente en o con el gobierno) que a vos le preocupa el pais, las capas medias y los pobres y los años de postergación de gente mas humilde que son tan argentinos o mas que vos y eso no es populismo ni demagogia.

Abuelo Económico dijo...

Gracias Artemio por la mención.

El Gobierno en cuanto se meta un poquito adentro en las discusiones desbarata esa unión que ves entre iguales que no lo son.

El tema es que ni siquiera avanzó un casillero. Atraso algunos en realidad.

Saludos!

Anónimo dijo...

Los diez mandamientos de los "progres"

1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo.

2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo.

3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, la Sexta, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo.

4º.- Repudiarás siempre lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos.

5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos.

6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo.

7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos.

8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños.

9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza.

10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría.

Extraído del libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007)

Anónimo dijo...

Buena idea Carlitos lastima que lo tomaste de un librito español. Yo prepare unas para vos que te pueden servir para agregarlo en la cabecera de tu camita junti con Mi Lucha.

Los diez mandamientos de los fachos modernos argentinos.

1) Rezaras todos los días por los miles de curas pedófilos que hay diseminados por el mundo (aqui tambien).

2) demonizaras a toda persona que pudiera estar de acuerdo con algunas medidas del actual gobierno.

3) Divulgaras que todo secuestro de personas es una maniobra del oficialismo, para perjudicar a nuestro admirado Patty.

4) Consideraras a la revolución francesa como el origen de todos los males de occidente.

5) lo que la mayoria elige debera ser combatido en forma violenta por las reservas morales de la nacion.

6) Debera aplicarse pena de muerte a los drogadictos y homosexuales salvo que sea un familiar directo.

7) elogiaras siempre todo bombardeo, torturas, e intervención de Mr, Bush

8)Visitaras Punta del Este o algun otro santuario de la democracia para conspirar contra todos los que quieran un pueblo sano, educado y con trabajo.

9) leeras todos los días alguna paginas de Hitler, Rajoy, Mussolini, Aznar, Bush, o algun otro noble politico que se encuentre en esa linea de pensamiento.

10) No expresarás ideas que no hayan sido elaboradas por los anteriores dirigentes o por La Nación, ABC, La Nueva Provincia, El Dia, Perfil, Clarin, el Rio Negro, ya que todos dicen lo mismo