3/01/2008

yes ui can, coño!

Gracias a un lector inquieto de Ramble nos enteramos de la existencia de este videito. Si tal vez otro lector más inquieto aún , sea español o que conozca la realidad política española en profundidad (ojo, no nos pandereteen!!) nos puede contestar esta pregunta, desde ya chasss graciass. Va nuestro interrogante: Estas cosas tremendas , son necesarias de hacer ?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grasada.

ayjblog dijo...

Artemio
Mira, aca no pasamos la guerra civil, ni el imperio de las derechas (y asi les dicen) como en España, fijate que casi todos los que cantan se acuerdan de los 70s y pasaron por ahi.
Como binacional, mi abuelo paso por un campo post guerra, despues digamos que se equivoco de barco.
Pero bueno, auqnue parezca sumergido el recuerdo, sigue estando, mi vieja todavia se acuerda de los moros gritando entrando a su pueblo.
Asi que esto tiene que ver con la realidad, Atocha, con los recuerdos, y de como se recuerdan las derechas, vos, sabes mas que yo de Unamuno, Millan de Astray, etc etc etc.

Anónimo dijo...

Hola, te propongo intercambiar links en nuestros blogroll. yo por mi parte ya te tengo agregado en mi blog (http://elpasquindigital.wordpres.com). espero me linkees, saludos!

Ana C. dijo...

¿Necesarias? ¿Por qué pregunta eso?

Sí, si uno piensa que es necesario apoyar públicamente a Zapatero, la cosa va demasiado pareja y no es seguro que gane.

Ahora, no sé si el videíto ayuda mucho.

Anónimo dijo...

Tal vez el video no decida ningún voto, pero pone blanco sobre negro de que lado están quienes se dicen progres o de izquierdas... no se escudan en declaraciones de ocasión como sucede aquí.
Allí hay que defender la alegría del oscurantismo que trae Rajoy junto a los muchachos de Aznar y la recalcitrante y chupacirios derecha del PP. No se olviden que no hace mucho, en las Azores Bush, se juntó con Blair y Aznar para prevenir al mundo de los nuevos ataques del terrorismo internacional...
Recuerdan cuando no hace mucho la Negra Sosa dijo que Macri era un buen candidato y casi se le tiran encima todos los pseudoprogres hasta que hizo una pirueta y se rectificó?
Con solo haber escuchado a Mariano Grondona en los años de Nemen diciendo que éramos todos peronistas, alcanza para saber como se actúa aquí!!!

Tonero

Hector Casa dijo...

Es un tema que genero bastante polémica. Sobre todo porque manifestaron una afiliación bastante fuerte y dieron criticas duras contra Rajoy.

Necesario no se pero es una cuestion de imagen...
Zapatero junto una gama de gente de la cultura y Rajoy junto una gama de gente del deporte. Importa sobre todo por los ideales democráticos que esta gente representó en momentos duros del país.

Más allá de la canción, el hecho generó mucho revuelo, mucha prensa, y finalmente, posicionamiento.

salu2

si quieren ver algo del debate rajoy zapatero pasense por mi blog!

Federico Thomsen dijo...

Con razón le pusimos tanta garra a independizarnos de España. Parece que sigue en la misma que nos decía Sarmiento: "España, esa rezagada a la Europa, que, echada entre el Mediterráneo y el Océano, entre la Edad Media y el siglo XIX, unida a la Europa culta por un ancho istmo y separada del África bárbara por un angosto estrecho, está balanceándose entre dos fuerzas opuestas, ya levantándose en la balanza de los pueblos libres, ya cayendo en la de los despotizados; ya impía, ya fanática; ora constitucionalista declarada, ora despótica impudente; maldiciendo sus cadenas rotas a veces, ya cruzando los brazos, y pidiendo a gritos que se impongan el yugo, que parece ser su condición y su modo de existir."

Artemio López dijo...

ayjblog, una cos solamente, mirá q soy lópez eh! nada de esto me es extraño..
salu2!

Anónimo dijo...

como nieto de republicanos y votante en esa eleccion debo decir: Si, es una grasada,pero les sirve por varias de las razones expuestas, principalmente el revuelo que se armo y la bestia de Rajoy llamandolos "untados"...
La verdad, comparado con el spot de "dolores argentina" la campaña de ZP es medio pedorra pero la del PP...
http://www.youtube.com/watch?v=esFe3udfpw4
ahh, y a ayjblog. Mi familia materna es de Malaga y la paterna de Tetuan, racista medio pelo!

ayjblog dijo...

Lopez, sin dudas
anonimo, no me referia a los moros por racista, pero, evidentemente no sabes, o te olvidas, que los primeros contingentes de franco venian de africa, el mismo via Dragon rapide llego a España.
y, la caballeria mora fue una de las cartas de carne de cañon de Franco, entraban gritando en los pueblos, mas aun en la batalla del ebro, a esa me refiero.
si te fuiste al lado de los tomates, erraste

Anónimo dijo...

ayjblog:
Lo se perfectamente, mi familia estuvo en el exodo de Malaga y los de tetuan no te das una idea de lo "bomba que la pasaron"
El tema es que el termino "moro" es RACISTA lo era en ese entonces y lo es ahora.
Es mas, mi abuela me mostraba siempre un poster de la guerra cuando era adolescente y le preguntaba porque perdieron. El que me enseñaba tenia la imagen de un republicano catalan "blanco" salvando a una niñita "blanca" del terror de un moro al que dibujaban como si fuese un demonio...
Es al dia de hoy que muchos historiadores, entienden como la llave de la derrota de la Republica no cuestiones tacticas, sino una cuestion muy estrategica: la Republica despresiaba a los protectorados, por puro racismo aunque suene contradictorio a los principios republicanos. por eso es doblemente terrible seguir hablando de los "moros de Franco" sin ver el racismo positivista de la Republica
Anonimo
Nicolás

ayjblog dijo...

Nicolas ( y perdon Artemio)
a ver
yo no lo dije con connotaciones racistas, ok? solo descriptivas
y, aca se mezclan 2 cosas
1. 800 años de reconquista no lo borras de golpe
2. en la guerra, todo vale, no me voy a poner a poner ejemplos, si para galvanizar a la poblacion era eso, bien, los franquistas ponian la cruz, los americanso el amarillo malo, y , asi siguiendo
3. y, lo mejor del caso es el ultimo parrafo, la Republica perdio por luchas del tipo, uds son unos racistas positivistas, Churchill lo entendio mejor y se alio con Jose Stalin para ganarle a Hitler

Otra vez, perdon Artemio

silviosoler dijo...

ta bueno che!

Pata Maldita dijo...

Es evidente que estan untados hasta la coronilla. Una pregunta inocente: cuantos años hace que Serrat no hace algo que no sea por plata?