3/17/2008

ajuste por inflación y los jazmines que agonizan

La hipótesis del gobierno es el ajuste de consumo vía inflación junto a una reducción de la expansión del gasto respecto a 2007. Nuestro IPCX (que no publicaremos), marca que en el primer trimestre de 2008, motorizado por la fuerte suba de alimento, se consumieron la mitad de las previsiones de inflación oficial para todo el año. Si esto es así y el objetivo del gobierno nacional se cumple, la desaceleración no puede demorar mucho y debiera observarse en el segundo trimestre de 2008. Sin embargo cabe preguntarse , aún en la hipótesis de que la desaceleración sucediera, cómo se compensa el daño ocurrido en la base de la pirámide de estratificación provocado por estos 12 meses de alto impacto inflacionario en alimentos. Vía empleo ya no parece una fórmula eficaz, la última EPH muestra incluso caída en la tasa de actividad por efecto desaliento en algunos grandes aglomerados como el conurbano. Mediante transferencias directas de ingresos a hogares en riesgo, no está en los planes de políticas oficiales nacionales ni distritales. Se consolidará un modelo de 25 puntos de pobreza, independientemente ya del ritmo de crecimiento económico y el nivel de empleo? En fin, estamos alertas a la solución que nos da a este dilema el "tómala vos dámela a mi" , míster Kovadloff y sus jazmines que agonizan en medio del caudillismo y la democracia simulada. Ahiiiiiijuna, canejo, po!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay que abrir el paraguas...yo me juego a que Kristina tiene razón y que la inflación va a parar en el segundo trimestre (siempre que llueve, para) y que el desastre en los salarios se va a arreglar con una suma compensatoria a fin de año. Y todos felices...aguante Artemio!!! Muerte a la oligarquía vacuna terrateniente, inflacionaria y al imperialismo yanqui!!!. Y al ruso también (por las dudas)

Anónimo dijo...

kovadloff sera un copycat pero seguro que si en lugar de escribir fuera socilogo,y haria encuesta hubiesen sido mas fiables que las tuyasm,remember misiones.

Anónimo dijo...

"hiciere" anónimo II, es "e hiciere encuestas": conjugá bien los verbos. mucho defender a Kovadlof pero escribís pa´la mierda.
franco

Anónimo dijo...

Bien por Franco...el corrector. Custodio de la lengua...bien. Sí

Anónimo dijo...

Ay, tené cuidado artemio, no lo nombres más a Kova,que si no viene Marina y te empieza a tirar con todos los nombres de los autores de libros, que ella por supuesto no lee. No seas grasa, no seas bajo, no seas grueso.

Huber

Anónimo dijo...

Si no cuidamos la lengua...
Franco

Anónimo dijo...

epa epa,que no hay que ser corrector para saber esas cosas,ni tampoco custodio de la lengua. basta con el primario, anónimo.
cosa que, parece, te salteaste.
Líner

Anónimo dijo...

che, no se mofen más de Kova, que le dieron el premio konex de platino, vamos!!!!

Anónimo dijo...

"ajuste del consumo vía inflación junto a una reducción de la expansión del gasto" ¿Y si esa no es la hipótesis del Gobierno, sino todo lo contrario (gastar, gastar y gsstar -impulsar el consumo- a la primera señal de desaceleración)? Donde termina la inflación (y la base de la pirámide)? El discurso oficial es "crecemos a 1000 por hora, o morimos con las botas puestas". ¿Van a aceptar ir a ritmo "normal"? ¿O seguirán con la versión propia de "Ladran, Sancho..."?

Anónimo dijo...

Che...maestro (S) ciruela (s) (: qué mala onda! Les explico lo que suele ser un corrector (al menos en los diarios). Es un tipo que enmienda los errores que cometen otros. Entendés? c-o-r-r-i-g-e-...Por eso digo (vos me interpretaste mal) que tu tarea es necesaria. Seguí en lo tuyo...Besitos

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo 14.56: usted debe ser tan viejo como yo, pero además hace mucho que no pisa un diario. Los correctores son una especie más extinguida que el T. rex. Por eso, salen los errores que salen y que a nadie le importan.

Anónimo dijo...

comparto andrés.
anónimo sí, pero no lameculo de Kovadlof (flaco, fino y bien vestido).