2/09/2008

mariska veres

John Fogerty en sus recitales actuales, evita lo más que puede el volver una y otra vez sobre sus grandes éxitos. En su último recital en NY por ejemplo, frente a la solicitud obsesiva del público, advirtió bastante molesto "Me piden temas que ya casi no recuerdo y quisiera que me dejen olvidar definitivamente". Mariska Veres, vocalista del grupo holandés The Schocking Blue , fué uno de los casos emblemáticos de grandes talentos sepultados bajo un temprano gran éxito planetario. En este caso el tema Venus, que vendió millones de placas en el año 1969, y se transformó en la marca indeleble que la enorme cantante, literalmente arrastró a lo largo de su carrera, que culminaría de manera temprana cuando tenía 59 años. Los videos son de los años 1969, 1980 y 2006, meses antes de su muerte e impacta ver las marcas del tiempo sobre una artista extraordinaria , atrapada sin embargo en la jaula dorada de una bella pero, en perspectiva, temible canción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que alguna gente envejece. Voy a escribir una carta de lectores a La Nación para quejarme. Pobre Mariska.

Anónimo dijo...

Artemio cuando tengas tiempo leete esto:

Los remises más caros de mundo

Anónimo dijo...

De Venus sacó Charly el riff de Cerca de la Revolución.

Unknown dijo...

MARISKA GRACIAS POR DEMON LOVER ME ACOMPAÑO EN MIS ESTUDIOS EN LA ESCUELA DE POLICA OFICIALES DE LA GUARDIA REPUBLICANA DEL PERU HOY SOY CORONEL,CON VENUS ME ENAMORE.ESCUCHO TU VOZ DESDE EL CIELO.