12/05/2007

ud va al freeshop escriba o se va de copas, directo?

Ficha Técnica El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 27 de noviembre y el 4 de Diciembre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los principales aglomerados urbanos del país. Las localidades en las que se realizaron entrevistas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires; La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría y San Nicolás, del interior de la Provincia de Buenos Aires; Gran Rosario, Santa Fe y Santo Tomé de la Provincia de Santa Fe; Gran Mendoza; Gran Córdoba y Río IV en la provincia de Córdoba; Gran Mendoza, Gran San Miguel de Tucumán. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de Provincia de residencia. Selección de departamento de residencia. Selección de partido o de localidad residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de hogar de residencia. Selección de persona.

17 comentarios:

Diego F. dijo...

No le voy a quitar mérito al Néstor ahora que "se va" (jaja), pero lo que sí creo es que si a una persona que tiene un accidente grave le preguntás un tiempo después si está igual, peor o mejor contando desde el accidente, va a contestar casi seguro que mejor. La pregunta que falta para mi gusto personal sería la misma pero tomando como punto de referencia algún momento anterior al "accidente". Y ojo, sabés que no defendería ni a la rata ni al inutil...

Saludos!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Déjeme ver cuánto están los Garotos. Y si hay una ofertita de J&B.
Saludos

oti dijo...

Si uno se cae de un 3° piso, y se quiebra las dos piernas, y luego lo lleva la ambulancia a una clínica donde lo enyesan, y luego viene alguien y le pregunta cómo está ahora mejor o peor que cuando yacía en la vereda con las piernas quebradas?

Lo útil sería preguntar a los que están en el balcón ahora, si están igual, mejor o peor a los que estaban en el balcón antes.

oti dijo...

Es mejor estar sano que "recauchutado". La historia de los últimos 30 años es la del recauchutaje después de golpes terribles.

Andrés el Viejo dijo...

Oti: es verdad que es mejor estar sano que recauchutado. Pero la alternativa es válida antes de que te caigas del balcón. Después, sin duda es mejor estar recauchutado que tirado en el suelo, quebrado y dolorido.
Saludos
Andrés el Viejo

Anónimo dijo...

Ademas de eso, se esta influenciado por el aparto de propaganda oficial. Los resultados serian por seguro otros si en vez de ahora se hubieren hecho en mitad de las gestiones que compiten en la encuesta (suponiendo obviamente que tendrian las otras detras temporalmente).
Saludos.

Anónimo dijo...

Mucho crecimiento, mucha baja del desempleo, mucho control de precio y dignidad, pero la educación es igual de mala que en los ´90 (quizás peor), la salud (bueno... mejor ni hablar), la seguridad anda de mal en peor(pero ¡qué digo! cierto que es sólo una sensación).

¿Infraestructura? ¿El Aeropuerto de El Calafate ya está listo? ¿Cuántos km. de vía férrea tiraron para poder transportar la producción de los empresarios patriotas? ¿La ruta 2? Ah no, eso es de los ´90 (¡ni mencionarlo!). ¿Algo para la gente bien? ¿Puerto Madero, quizás? (ups.. perdón... ¡90´s!) ¿Atucha 2? ¿Qué pasó con Atucha 2?

Y encima con esto de las complicaciones de las visas no podemos ir ni a Miami.

¡Basta de crecimiento por favor! Con la recesión estábamos mejor...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y al segundo año del gobierno de Willy Brandt en Alemania? ¡Basta de parábolas, Hal!

Anónimo dijo...

Artemio: Usted es kircherista? Es usted, señor López un intelectual orgánico?

Gracias
Salu2!

hector dijo...

Comentario:
Que suerte que tiene Kirchner, si no hubiese habido la crisis de 1999/2002; este gobierno seria pesimo sin discucion, pero como hubo ese "pequeño incidente" los defensores de K se escudan en esa nimiedad para defenderlo.
Saludos

oti dijo...

Andrés, vos dejarías que tiren o tirarías a tu hijo o nieto, o a alguien que querés para luego consolarte y promocionar lo bueno que fuiste para llevarlo al hospital y curarlo?

Qué grandeza hay en eso?

Los datos de Artemio del balance parecen espectaculares, como parecería espectacular una acción que rescata al tipo que yace quebrado en la vereda y lo lleva al hospital para curarlo.

Pero la acción verdaderamente grande no es esa, es la que impide la caida por el balcón, y no solo eso, es la que logra ascender a pisos superiores sin caerse.

Nada de esta grandeza se puede encontrar en el balance de este gob., no es así?

oti dijo...

Entonces, que el brillo no nos obnubile los ojos de la mente.

oti dijo...

Héctor, de la misma forma que Cavallo tuvo suerte con la hiperinflación previa, y disminuyó la pobreza una barbaridad entre '91 y '93. En fin.

Parece que todos disminuyen la pobreza, como todos curan las piernas quebradas, pero cada vez caminamos peor.

Artemio López dijo...

hal que mal método ese para desautorizar a pierre. Por ejemplo, si le diera mal estaría bien y si le da bien esta mal. Mira el gobierno te recuerdo que progresista de la Alianza, le dio bien al inicio, mal en el medio no tuvo mediciones al final pero supongamos que le darian mal..y entonces? y mira a Binner, le dio bien al principio, bien al final y entonces, que es menemista?.. No te parece adecuado seguir la evolucion d eindicadores sociales para analizar la performance de un gobierno, y que hay que seguir, un curso de linguística general? hablar, opinar sobre el desarrollo de la lucha de clases en finlandia y su correlato en Quemú Quemú?
Porque no te afilias al FPV en la oficina de puerto madero... que hay lugar para todos :P
salu2

oti dijo...

Pero, Artemio, por qué razón, si los méritos SON LO MISMO, hablar bien de uno y mal de otro, por una mera razón ideológica que no se relaciona con los méritos prácticos y concretos??

Artemio López dijo...

Estimado Ho, así la llamaban los chicos que la integraban, todos requeteprogres.
salu2!

Anónimo dijo...

Buenas... Yo quiero señalar un ítem ligado a una frase que leí al inicio de los comments del primer post de balance, referido al mejor presidente electo desde el 83: "Consideraste en tu encuesta a la gente educada de los aglomerados urbanos?". Aunque no sea específicamente de este post, deseo señalar lo mismo que se refleja con respecto a las consultas hechas a los encuestados aquí arriba. Más allá de las variables (lo concreto de este caso refleja una amplia mayoría a favor de K respecto a lo que había antes en la Casa Rosada) la respuesta muestra su conformidad con lo realizado durante la última gestión. Ahora, estuve viendo que los lugares en los que se realizó la encuesta fueron las 5 más grandes provincias (BA, Cba, SF, Mza y Tucumán) y CABA, y la suma de ellas en el resultado del último 28 de Octubre marcó un escenario al límite del ballotage, no artemio?? A saber: Cris: 40.77% (5.644.798 votos), Carrió 26,32% (3.644.813) y Lavagna 17.57% (2.432.897). Y vale resaltar que Cris supera el límite porque en Mza. y Tuc. sacó más del 60. Qué quiero decir?? Que si en este país la mayor división de la sociedad estuviera referenciada en el clivaje peronismo-gorila, estos resultados serían falsos, al menos los de las encuestas. Estamos diciendo que la mitad de los que creen que Kirchner mejoró la situación del país y que casi un 20% que lo ve como el mejor presidente desde el 83 (donde hubo “peronistas” y “gorilas”) no lo apoyaron en las urnas el 28. Tal vez alguien crea que esa es una muestra justamente de que la gente no vota siempre al que hace bien las cosas por una simple cuestión ideológica que no es acorde con la realidad. Pues yo creo lo contrario. Que la gente (salvo excepciones) tenga una visión positiva de una gestión, por suerte, no significa que le bancará cualquier cosa. Y algo similar sucedió en Venezuela el último domingo con 3 millones de ciudadanos. Insisto, para mí eso es una buena señal respecto de cómo decide el argentino. Más allá de que luego se equivoque por ingenuo, por no informarse adecuadamente o por deducir mal algunos temas a la hora de elegir a quien quiere que lo represente en el Gobierno.

Un saludo,

Seba.