11/14/2007

pandereta somos la número uno, zuleta cuando pueda te vacuno...

Un interesante estudio realizado por Adriana Amado Suárez (directora de la carrera de Comunicación Social de la UCES) y los investigadores de esa universidad, Facundo Ponce y Maximiliano Bongiovanni, fue publicado por el recomendable portal Diarios Sobre Diarios. Conceptualmente el trabajo se estructura en torno al ya remanido y un tanto agotado tema de la supuesta manipulación de las encuestas en la construcción de opinión pública. Un verdadero altar del discurso opositor al gobierno nacional donde, por caso, fue sacrificado recientemente Roberto Lavagna que sostenía que eran las "encuestas truchas " y no su pobre performance real, la que lo ubicaba tercero cómodo en la grilla de 2007 y así le fué. Este trabajo de la UCES fue realizado al calor de la furia anti-encuestas que asoló el país hasta, claro, el domingo 28 de octubre de 2007. Sin embargo, la información que en él se sumistra permite observar colateralmente un tema de gran interés profesional: Qué encuestadoras ( de empresas consultoras o empresas universitarias) fueron las de mayor actividad y presencia mediática desde mayo de 2003 hasta 2007, desagregada esta información tanto por el número de encuestas publicadas en los matutinos nacionales de mayor circulación, como por la cantidad de notas publicadas que referían estudios de opinión en su realización. Pregunta a los lectores de Ramble: Qué consultora resultó la número uno (1) en presencia y actividad mediática en el país? Para obtener ayuda en la respuesta, click sobre las imágenes que abren este post. PD: Contesta vos también anciano obispo gorilón, a ver si te bancas reconocer esta única verdad, ... la realidad.

8 comentarios:

Rafa dijo...

Artemio: entonces, lo del Frente Encuestológico para la Victoria era un bolazo? Qué desilusión :P.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

RECIBISTES EL LAMADO DE FELICITACIONES DE LOS ENCUESTADORES QUE DECIAN QUE HABIA BALLOTAGE? SIN MARGEN DE ERROR...Y SIN VUELTA¡ ESCRITINIO FINAL: TU ENCUESTA FUE AL ANGULO...UN GOLAZO¡ Ah pero no tuvistes en cuenta la MESA DE NOCHEA DE LOS RODRIGUEZ SAA..por eso la decima¡

Anónimo dijo...

muy pocas notas en el último año Artemio, tenés que enfocar ahí a ver que está pasando.
!Felicitaciones!

Artemio López dijo...

jorge...gorileadas del cipayaje dejalas correr con lousteau seremos del FPVO?.. frente para la victoria ocampo..

anónimo nada ni un llamdito nada,pero igual sigo con mis puños llenos de verdades

nelson , no eso esta controlado ese estudio refleja solo medio año 2007, en la segunda con el curro de la canasta básica y las elecciones...afanamos de nuevo!
salu2!

Anónimo dijo...

Pero como "Los Encuestadores RUPULICANOS Y DEMOCRATICOS Y DEFENSORES DE LA TOLERANCIA Y LOS BUENOS MODALES MORALES Y CIVICOS, NO TIENEN EL GESTO DE OBLIGADOS POR ESA NOBLESA, DEBERAN LLAMARTE EN CUALQUIER MOMENTO, YA VERAS PORQUE ELLOS SON CIVILIZADISIMOS...Un Saludo Artemio¡ y como decia un tal JUAN PERON: "LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD"

Anónimo dijo...

Pandereta además de la Usal y la asociación de marketing político...¿está con alguna consultora?

Anónimo dijo...

es verdad hace unos años aparecias bastante en los medios (ahi te conoci yo) ahora no te convoca ni tu vieja, no se te vi ni en el programa de cable de Doman, al que tanto publicitas en tu blog
y en los diarios tampoco publican tus encuestas, ahora tenes fama de gordo chanta coimeado por el gobierno
cambiaste prestigio por dinero, pero anda a saber cuanto dura el kirchnerato, porque en ese momento vas a tener que volver con la pizzeria!

Artemio López dijo...

lucas, no pandereta creo que además de en esas dos instituciones frecuenta Cocodrilo, hace de spiker .
salu2!