10/17/2007

yeites a pocos días

Como la mano viene dura y por si las moscas, es hora de ir ajustando los pronósticos cosa de que el lunes 29 , uno pueda salir tanto para Usuhaia como para La Quiaca, pero siempre con la frente alta. Hay diversas actitudes. En Ramble vamos a mostrar algunos yeites de las consultoras para salir de situaciones difíciles. Este primer caso es el de salida dubitativa al mango, que se basa en una recomendación reciente del Licenciado Pandereta que consiste es juntar más y más Ns/Nc, los famosos indecisos, que suben y suben a medida que se acercan las elecciones . Obviamente , una vez puesto el resultado mandar el lunes por las radios: Si Nelson, si Santo, etc. lo que sucedió es que en las últimas 24 horas los indecisos bla bla...El colmo de esta posición dudosa resulta de diálogos encuestadoriles del tipo : Muuuuchos indecisos había Lanata, mire como será que yo el mismo Domingo 28 entreviste a mi tía y me dijo "mira Analía ... yo estaba indecisa pero ahora ya no sé.." Un gráfico típico de perfil consultor dubitativo es este que abre el post. Seguiremos con los ejemplos de yeites a pocos días de una elección.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio: cuando vas a publicar tu encuesta para las elecciones? y te hago otra pregunta: vas a dar de nuevo el minuto a minuto el 28?
Te dejo:
Cristina del lobo
Lavagna del rojo
Lilita de la academia
Bulldog del ciclon

y no creo que haya mas...

Anónimo dijo...

Artemio: ¿cambió alguna tendencia? Acá en La Plata, luego de matarse para conseguir la foto con Cristina y las colectoras, Bruera reparte su boleta cortadita y hace campañas con las tijeritas. Conociendo los pocos principios del muchacho, no me cabe duda que lo suyo no es un giro hacia la república sino que los números cambiaron. ¿La Plata entra en la tendencia de los "grandes centros urbanos"? Salu2

Primo Louis dijo...

Duro, Duro. Vamos Artemio que nosotros te bancamos, de última siempre se puede apelar al viejo y "duro" Tu Sam: "puede fallar, puede fallar"...

caca dijo...

Hoy Santo en la radio tiró, como hace siempre, repite todo dos veces con las mismas palabras, como si buscara sinónimos y no los encontrara:

En este momento están cargando datos de una encuesta. Que se dará a conocer a la tarde. En esa encuesta hay una mujer que se acerca en distritos bonarenses. Habrá sorpresas. Lilita Carrió estaría haciendo una sorprendente elección en Mar del Plata. El gobierno está preocupado.

¿Qué tan lejos queda Mar del Plata de una mesa de Necochea?

Andrés el Viejo dijo...

Juguemos con una hipótesis. El cuadro representa las respuestas cuando a los entrevistados les preguntaron ¿por quién va a votar? Siguiendo con la hipótesis digamos que después le muestran la grilla de candidatos. ¿Cuánto da entonces?
Saludos

Anónimo dijo...

El ARI ganó en Mardel en el 2003, y siempre tuvo bastantes votos a nivel nacional, no así en el municipal, donde ni concejales tiene. La votan muchos socialistas, que acá siguen teniendo fuerza, igual que los radicales. Al PJ en Mardel nunca le sobró un voto (perdió la intendencia ¡en 1973!); sería llamativo que ahora cambiara la historia.
PS: cómo pasó a la historia lo de la urna de Necochea..

Anónimo dijo...

Dale, Artemio.

Vas a tirar un pronóstico de ésos acertados, como el del triunfo de Rovira sobre Piña en Misiones?

Es increíble que todavía tengas cara para seguir opinando como gurú ... Tené un poquito de humildad, capo.