10/04/2007

el retorno de los tomates asesinos

Hoy se ha conocido la evolución de la Canasta Básica Alimentaria que para la Consultora Equis aumentó un 3,57% durante setiembre. La vedette de esta suba fueron los tomates asesínos. Al respecto el cuadro que abre este post (click sobre la imagen para verlo mejor) muestra la evolución del costo del kilo de tomate desde el 3 de Julio hasta el mismo día de octubre que han aumentado un 321,31% en ese lapso..
El cuadro anterior muestra la evolución del poder adquisitivo del salario medio nacional expresado en kilos de tomates para el laso comprendido entre el 3 de julio y el mismo día de octubre de 2007. Cómo se observa mientras el salario medio adquiría 300 lilos de tomates mensuales en julio, en octubre adquiere 100. Al respecto el video que cierra el post, permite observar desde otra perspectiva la problemática abierta por la disparada del tomate que se fue para el lado de los tomates.

10 comentarios:

Ana C. dijo...

Obvio, los tomates son para el verano.

Artemio López dijo...

asi es ana pero en neoliberalismo insiste con considerarlos inflacionarios...
salu2!

Primo Louis dijo...

Artemio, con este post demostrás que estás del tomate! (cuac!)

El Isáurico dijo...

Don Artemio:
El INDEC dice que el Kg. de tomate está a $4 y chirolas, su consultora que está a más de $12, ¿quién miente?, ¿y el que miente,solo miente en eso?, o nadie miente y nos encontramos frente a errores administrativos...me parece que una buena inversión será viajar a España a la próxima tomatina y volver con el avión lleno de tomates(preferentemente por la misma empresa a la que ha venido recurriendo el personal de ENARSA para sus viajes a Venezuela).
Saludo cordial,

Javier Vasquez dijo...

Artemio,

estas en el horno, como estás cuestionando la verdad revelada por el Indek. Repetí conmigo, los tomates redondos están a 3,99.

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/10/ipc_10_07.pdf
(ver página 11)

Lo que vos ves en la verduleria son kakis que inescrupulosos venden como si fueran tomates y la gente ante la desesperación generada por los medios y la sinarquia internacional compran.

Yo por las dudas estoy plantando tomates en una maceta.

Saludos

Artemio López dijo...

bueno los tomates no son el IPC , ojo..eso lo dijo ayer Melconian!!.. ven pavotes que todos entienden de a poco las cosas del poder y la gloria...

primo q pasa con tu blog q no lo puedo abrir?
salu2

Primo Louis dijo...

Es que no puede ser abierto algo que no existe! en algun momento me sentaré a a producir uno, por ahora sólo me dedico a usurpar ajenos...

Anónimo dijo...

Artemio, la clave esta en importar tomates de Suiza. En el super de la esquina estan a 4 CHF/kilo, que segun el tipo de cambio del dia de hoy equivalen a 10.7 pesos/kilo.

Artemio López dijo...

ah ok primo ok!
anónimo...si señor y siempre es una paquetería pedir un tomate suizo partido al medio!

salu2!

Anónimo dijo...

HOy el TLA dijo que hay inflación del INDEC, e inflación de la oposición.
De que lado estas Arty?
No me digas que te estas haciendo republicano?