9/04/2007

un chacall en santa fé

Bajo el inquietante nick de Chacall , este amigo de Ramble acerca un análisis muy interesante sobre las elecciones santafesinas, que queremos compartir.
"La oferta del FPV fue poco atractiva a nivel global. El problema es que el FPV no existe en Santa Fe, en Santa Fe lo que existe es el peronismo, y el mismo fue despreciado, y los únicos que fueron aceptados dentro del FPV fueon realmente los mas impresentables. Nunca entendí porque no se le dio mayor lugar a intendentes eficientes como Perotti o a senadores como Spinozzi. Ganó la billetera de bs.as y gobierno sobre la militancia, pero al final perdieron todos.Un detalle mas, a intendente municipal en la capital Santa Fe, los votos en blanco fueron 11.022 (ver el gráfico que abre el post).
Si ven este segundo grafico de voto a gobernador los votos en blanco fueron 27.353.
Esa diferencia se debe a que un candidato pan-peronista, actual kirchnerista, ex-menemista, fue por fuera del partido, sacando un importante 25% (recuerden que los dos ing. hidráulicos que se disputaron la intendencia sacaron 32% y 31% cada uno, y los 3 se llevan 2 concejales cada uno, lo cual hace la elección pareja).Este hecho de por sí no hubiese torcido la historia a nivel provincial, pero podría haber cambiado a nivel local. Y muestra un problema que tendrá K para dejar conformes a todos y ganar. Si apoyan a los que van fuera de la estructura, divide el partido, y reina la oposición. Y para apoyar a los que van dentro, se tiene que someter a las necesidades locales. Está visto que el dedo mágico de Bs.As en Santa Fe y Córdoba no funciona (sobre todo porqeu no se interpretó al electorado de esas provincias), a comparación de Scioli que representa mucho mas el pensamiento de una gran franja del conurbano y provincia.Las inundaciones evidentemente no tuvieron mayor incidencia, si revisamos los números se repiten bastante los de 2003, salvo que esta vez no hay ley de lemas, y sumo menos el PJ en la parte indepnediente por tener un solo candidato, y no un abánico mas amplio. (esto en la ciudad capital).De todos modos, creo que a nivel provincial lo que decidió la elección fue que la gente se animo a cambiar debido a un período de relativa calma y estabilidad económica. Si vemos la provincia, salvo Rafaela, Rosario y Venado Tuerto, Coronda y alguna más, el resto de las ciudades importantes cambiaron de mano, la mayoría paso para UCR y Socialismo, y solo Esperanza fue ganada por el peronismo." Chacall

8 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Ese blog se está convirtiendo en un curso de macedonio: vtornik es martes. Supongo que mañana aprenderemos a decir miércoles.
Saludos

Artemio López dijo...

si!! viajar por el mundo blogger enseña cosas raras!
salu2

Anónimo dijo...

http://seniales.blogspot.com/2007/09/el-bicho-paquetero-de-villa-urquiza.html

Hard Core dijo...

La verdad mucho analisis a conciencia es terrible, Cuando vi la foto de Reutermann levantandole la mano a Kichner y a Bielsa, dije y bue, segundos salen. Que mas....!!! Ademas dice que el peronismo no va a gustar en Santa Fe. Entiendo El tati Vernet, Reviglio, Reutemann Obeib, Reutemann, Obeid, En suma aburrieron a todos, esperemos que no vuelan mas estos "peronistas""" juasssssssssssss.....!!!

Artemio López dijo...

y no ves, encima contra el peronismo te tirás,contra el general electric, ...afeitate con prestobarba. juasssssss
salu2!

Anónimo dijo...

habías sido generoso, don artemio, digo..., por abrir el juego y publicar notas de otros.
laura

Artemio López dijo...

laura, al contrario, el generoso es el Chacall en este caso que escribe semejante comentario, no hay que dejarlo pasar, para mi es la ventaja!
salu2!

Anónimo dijo...

Leyendo a Chacall, desde Santa Fe (la capital de la provincia)quisiera darle otro matiz a sus palabras... A muchos nos ha movido la envidia de los dos períodos de administración impecable en la ciudad de Rosario a manos de Binner y el del Intendente actual (reelecto)
Queremos para la provincia esa eficiencia!
Saludos