9/05/2007

sin tutuca

Ayer Luis Juez denunció demás de fraude que de Alberto Fernández no recibió " ni una bolsa de tutuca". Lo primero que pensé fue..pero cómo.. todavía se consiguen Tutucas? . Inmediatamente me puse a buscar que era lo que Fernández no envió a Juez y de paso cómo en Ramble sabemos que hay mucha inquieta juventud merodeando, vamos a postear acerca de qué es la Tutuca. Según comentan en los foros "La tutuca de maíz es el maíz inflado azucarado. Los cereales inflados se elaboran insuflando aire a presión en pequeños fragmentos de masa hecha con la harina de diversos granos. El producto resultante es esponjoso, ligero y crujiente, pero menos nutritivo que los copos de cereales integrales". El extranjerismo es "popcorn" y su preparación según cuentan la siguiente: "Se calienta una olla y se le pone un poco de aceite, luego se agrega el maíz o el arroz pulido y seco y se lo deja unos minutos revolviendo con cuchara de palo y, listo. Los aborígenes de Norteamérica solían arrojar los granos de maíz a los restos de brazas y los que estallaban y saltaban fuera eran los que comían". Sin embargo los porteños recordamos también que Tutuca fué una golosina que pobló las bandejas de los kioskos en los 70 junto a tantas otras entrañables porquerías como el Naranjú, el Topolín, la gaseosa Montain Dew, el helado Laponia, los caramelos Chucola, las pastillas Yapa, el Gofio Titanes en el Ring, el Chupetucho, los chocolatines Jack, el Añejo W, los Vía Apia mentolados, las pastillitas Billiken mentol, el Montefiore Custodiado, la Gallinita, las moneditas de chocolate, el turrón, la gaseosa Tab, ...En fin, qué épocas las de Tutuca viejo Gorilón!.

24 comentarios:

Primo Louis dijo...

Artemio, aunque no lo creas, las tutucas se venden muchisimo en Córdoba, es la tipica merienda de los chicos en el colegio, no se porque en otros lugares se dejo de vender. "Cabeza 'e tutuca" sigue siendo un tipico apodo cordobés que le viene bien a Juez...

Primo Louis dijo...

Ni hizo falta que te contará que cosas pasaron, no? Luisito se encargó sólo...

Artemio López dijo...

primo si que grande la tutuca...hoy juez mandó otra sobre q Ck se reunión con los que comen cornalitos que es mundial!!
salu2!

manolo dijo...

Artemio
¿Te olvidaste de los ½ hora, o no los degustabas por ser caramelos de pobre?
Córdoba demuestra dos datos ineludibles.
1ª No hay Conducción Nacional; y no por lo que paso, nadie se hace cargo, ponen cara de distraídos.
2ª La Oposición Republicana es pusilánime.
Tienen un Mártir, pero desgraciadamente es un Negro Peroncho, con cara de peroncho y actúa desaforadamente como peroncho.
Les esta robando cámara a todos los Opositores y Analistas.
Un abrazo desde el desorden

Anónimo dijo...

Diccionario cordobes: En la foto se ve "pororo" o "pu-ruru" o "ancua" (pop-corn)y no lo que en Cordoba se llama "tutuca".
Excelente el blog, etc

Artemio López dijo...

manolo,no me olvidé.. media hora hay ahora, Tengo una bolsa en la oficina, pero son mas chicos, duran 10 minutos no más.
christian, exacto, exacto la tutuca no el popcorn, ni pochoclo, pero no hay foto en internet!!
salu2!
salu2!

Unknown dijo...

alo Ramble: estaba leyendo sobre la falta de legalidad de:el recuento voto x voto, la contratacion terciarizada de la empresa ke conto los votos, la difusion de datos...en fin.
sin animo de quilombo: sería del todo ilegal que vayan Juez y Schiaretti a la final? un cogobierno a lo Pompayo/Julio Cesar?
Veamos quien es mas K, quien es mas peronista, quien es el dueño del Pichi Campana?
no podemos ver que pasa en la arena y de paso comemos tutucas?

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo! Coincidimos absloutamente compañero!

Mariano T. dijo...

Artemio te deschavaste. Yo estoy por cumplir 50, y de todo lo que mencionaste en la segunda mitad de los 60 (ni hablar en los 70)solo había chocolate jack, el resto era ya un cuento de viejas nostálgicas.
Y respecto a Juez, hace años que vengo diciendo que ese es el perfil que necesitamos para un gremialista agropecuario.

Artemio López dijo...

manolo...la opción republicana es primero gorila, no solo pusilánime.
bonman, juez es el peronismo ladillero...se le complicó a top cat, duro de matar!.
mariano.. si d elos 60 pero existían en los setenta, los chucola, los vía apia ( el primer cigarrillo que fume) la tab...no o acaso hable de la bidú? esa ya no la vi...me olvide las picanola. Y no se si juez pero un emisor distinto al tradicional requieren...bueno ahora está binner que mucho no habla, pero...:P

Anónimo dijo...

Como decía Borges
"..........- Son incorregibles".
Manolo: se roban entre Uds., se pasan la república por los huevos, se agreden, defraudan a propios y extraños, promueven la anarquía PERO ¡¡¡¡ LA CULPA ES DE LA OPOSICION PUSILAMINE !!!!!!.
Tu primer conclusión es correcta: NO HAY CONDUCCION NACIONAL, nunca la hubo ( V.gr: Cro- Magnon, Santa Cruz, Julio López, etc.) esto que vivimos es un veranito post- devaluación con altos precios en las commodites y NADA MAS. Hasta De la Rúa- Chacho estarían haciendo un buen papel.
Insisto en el 2008 habrá que ponerse el casco ¡ Que grande Canitrot !

Artemio López dijo...

mariod...canitrot! a los botes...
salu2!

Anónimo dijo...

el doble discurso de luisito :

http://www.youtube.com/watch?v=Y_Igictf63E

Anónimo dijo...

tome don artemio...
no me desinforme a la juventú:

http://www.varsana.com/fotos/productos/mahamaiz.jpg

Artemio López dijo...

gracias anónimos!
salu2

manolo dijo...

Mariod
Creo que ya le dije que el argumento, “el Infierno son los otros”, es de pequeño burgués de izquierdas.
Un liberal como UD defiende la Responsabilidad Individual; o Personal, si es creyente.
Comportarse como Boabdil Jr, no es digno; solo refuerza el Mito que los Conservadores Pro Mercado no son nada sin los Militares.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Manolo:
Siempre muy inteligentes tus comentarios, pero no refutás mi argumento de fondo: El kilombo cordobés es fruto exclusivo del peronismo que supimos conseguir. En el 93 Juez y Schiaretti le hicieron fraude a De la Sota en una interna. Averigualo. ¡ Volvé Angeloz !
Soy un liberal, en todo caso y conforme vuestras categorías soy un pequeño burgués de ..... derecha. Claro si hubiera nacido en la tierra de mis abuelos quizás sería del PSOE, eso sí del ala derecha del PSOE. Defiendo la responsabilidad individual y la personal ( también soy creyente )Ahora, Manolo, con humildad y admitiendo mi ignorancia podés decirme ¿ quién carajo es Boabdil Jr.?
P/D: Te recuerdo que Perón era militar no abogado, ni carpintero y que los conservadores no son pro- mercado, son lo que tienen que ser para cuidar el status-quo que los favorece, y hoy en esta Argentina K no hay nada más conservador que el peronismo que no le da personería gremial a la CTA, ni firma tratados de libre comercio con el mundo por sus compromisos de negocios con nuestros protegidos e ineficientes industriales = Capitalismo de amigotes ! el gran legado del Gral.
Te retribuyo el abrazo.

Anónimo dijo...

Mucho Borges y blablablá Mariod, pero se dice primera conclusión.
(y no primer como escribiste).
Siempre estás citando a escritores, así que,como ellos,
hacé la catarsis pero hacéla bien.

Laura

Anónimo dijo...

A la erudita Laura: "Hacela" no lleva acento.
De todas formas, Artemio ha hecho un blog para debatir política, deportes, música NO ortografía o gramática, y en su generosidad incluso permite que hasta los LIBERALES, que como bien sabés no somos argentinos, sino que procuramos la miseria del pueblo, la extranjerización de la economía, el unicato político podamos opinar:
Blablabla ....

manolo dijo...

Mariod
Era el ultimo rey musulmán de Granada, Boabdil "el chico"; en el PSOE es una frase que le enrostran a Aznar por su conducta con el atentado de Atocha.

Los estereotipos clasistas no son lenguaje nuestro, existen "personas" en singular y "pueblo" en plural.

Lo del 93 es cierto, es tan despreciable como lo que sucedió en Florida, USA.

Si Angeloz no vuelve es responsabilidad de los cordobeses, es imposible que el 75 % de ellos sean peronistas.

Preguntale que piensan del reconocimiento de 2 Centrales obreras el Labour Party Britanico, o la DGB alemana.

Por ultimo, te firmo ya un TLC con USA si permiten la entrada sin restricciones de productos agrícolas.
Recorda que el NAFTA aniquilo con los subsidios la Agricultura mejicana.
Los Canadienses se mantuvieron firmes, y no aceptaron esas clausulas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Manolo:
Gracias por desasnarme con el dato acerca de Boabdil Jr.
Este domingo en Córdoba el 65 % votó contra De la Sota, en medio del pretenso boom sojero. Cuándo se lo investigue al gallego otra que "Aloé Vera".
Estupendo dato el de la situación sindical en Alemania y Gran Bretaña. Lo voy a profundizar y en algún otro post te doy mi opinión, de todas formas gracias por tu observación que me ha dejado "tieso". Ahora, admitime que el sistema sindical argentino hace agua por todos lados y así como está no le sirve a nadie, es factor del atraso nacional, y la más perjudicada resulta ser, precisamente, la clase trabajadora ( fundamentalmente los trabajadores sin trabajos o los clandestinos.
La integración al mundo debe hacerse con inteligencia y PATRIOTISMO, como los canadienses, pero lo que no puede hacerse es ignorar el fenómeno de la globalización y este gobierno exhibe como una de sus pocas políticas persistente el aislamiento y su alocada pretensión de que se puede progresar viviendo con lo nuestro. ( ¡ Vade retro Aldo Ferrer ! )
P/D. Cómo se llama el Moyano alemán?. Su nivel de vida es semejante al de sus representados ? Aprieta y extorsiona como acá? Resiste una investigación sobre su patrimonio ? Puede voltear un gobierno ? Estoy ansioso por descubrir las respuestas.
Saludos.

Anónimo dijo...

hablando de sindicalistas chorros, el otro dia me entere que cavalieri es el dueno de galeno spm(galeno, tim, amsa las prepagas) increible

Anónimo dijo...

Averiguen quién es el dueño de la flota con más de 200 camiones que transporta el comubustible desde Luján de Cuyo - Mendoza- hasta los grandes emprendimientos mineros de la alta montaña ( Veladero, Gualcamayo, luego Pascua )
Se llama Hugo y se apellida Moyano. ¡ OTRA QUE BANELCO !

Anónimo dijo...

LUIS JUEZ HA LOGRADO UNA METAMORFOSIS DEL TIPO CARRIO, ES COMO LA GORDITA CARRIO PERO CON TONADA, QUE A SU VEZ DERIVO EN UNA VULGAR COPIA DE FIDEL PINTOS...HABLAR SIN DECIR NADA CLARO.