8/30/2007

la peor ratio es la que se abandona , gil

"En materia energética Kirchner continúa la política de Menem. En estos días se ha producido un gran escándalo porque la justicia de Chubut aceptó un recurso de amparo sobre el contrato de prórroga de la concesión del Cerro Dragón, el mayor yacimiento de petróleo del país. Maneja el 25 por ciento de las reservas petroleras del país. Es un escándalo porque la prórroga es por 40 años con una rentabilidad mínima de 28.600 millones de dólares y eso ha sido aprobado por la provincia de Santa Cruz y la Secretaría Minería de la Nación" Este es uno de los tantos berrinches nac&pop de Fernando Pino Solanas, flamante candidato a Presidente que, nos enteramos por El Criador obtendrá sí o sí, "la peor ratio de su historia".... Estimado bloguero, ese definitivamente aunque se confirme, no es un gran pronóstico, tampoco un gran hallazgo epistemológico sostener que "un dato no dice nada"y proponer a cambio dos (2) datos ! que tampoco "dicen nada". Sin embargo aún tomando el segundo dato "mudo", cabe acotar que el 0,41% que obtuvo el viejo cineasta populista en el año 1995, siendo (muy) poco, era más de lo que medía Néstor Carlos Kirchner, entonces "el Lupo", que con su 60% de votos en Santa Cruz, representaba un 0,3% nacional y acumulaba menos electores nominales que en el barrio de Palermo , muchos menos obviamente que los que acompañaron al Partido Renovador de Salta en 1995 . Sucede que Pierre, con sus tres miserable votitos sureños, acampó en 2001 frente a la Plaza de Mayo y esperó el final inexorable con actitud, pero sabiendo (ay!) que en Capital no entraba al D´Hont con semejante "capital electoral". En síntesis, la pura comparación de cifras no lleva demasiado lejos, tampoco la descalificación por el resultado obtenido es gran análisis, sí chicana frecuente (Ramble la usa, pero no pretende nada de lustre académico con ello). En fin por lo que observamos, bien en medio de la batalla en estos años, para trazar una perspectiva electoral, vale más observar la actitud de los candidatos y sus espacios, que las infinitas regresiones anteriores, e incluso hasta los bemoles nacionales y populares no necesariamente deben ser despojados para "medir" y mucho menos menos tomar como ejemplo para exorcizarlos lo sucedido con el éxito del Frente Grande. Finalmente, será menos que nada, pero igual ¡¡ vamos Pino, vamos Pino, vamos !! (Agulla dixit) vamos con tus anacrónismos nac&pop, que por las novedades que hay, bienaventurados los giles. Vamos por ese 5% nacional populachero y que tiemble Pitrola que no llega al 1% !!

13 comentarios:

El criador de gorilas dijo...

Artemio, después trataré de postear algo (de por qué los datos que puse sí son comparados), pero sólo digo que una cosa es tener simpatías por un candidato y otra la que tiraste en Página, era demasiada fruta. Una cosa es inventar una encuesta y otra un resultado electoral, que es fácilmente contrastable (Andy Tow mediante). Pero quedáte tranquilo que Página/12 lo lee más gente que a mi blog...

Qué susceptible, che, no te dejan ni refutar un dato duro...

Anónimo dijo...

Hola Don Al:

Donde le duele, mi amigo?

Que lo critica al K?

Que de un saca..?

Me parece que UD tiene una afeccion (dolorosa) de peronismo.
Porque el ladripinguinismo nunca hubiera llegado al poder ( igual que este Pino fracasado cinesta) que la quiere ir de politico, sino hubiera sido por sabiola Duhalde.
O no?
Si en ese momento terrible habia internas perucas..las ganaba Menen, o no? de hecho las gano.
Y no me digan menemista, porque no lo soy.
chau
anonimo bostero

Artemio López dijo...

criador refute , pónga pimienta que esto se esta poniendo aburrido viejo!!
anónimo bostero, Solanas otro fracasado más ? en fin...igual bien ayer Palermo no?
salu2!!

Anónimo dijo...

me causo gracia la encuesta de artemio que pone a pino entre los top five en la matanza, un matancero piensa que pino solanas es una marca de perfume, no entra ni en el item "otros"

al vejete burgues y gorilon le haces este favor gratis? o le cobras como a pierre?

Anónimo dijo...

!!Pegue Artemio pegue!!.
como te modernizaste para postear.

Anónimo dijo...

JUnto a Artemio encuestador
Cristina Presidenta
Scioli Gobernador

Para profundizar el cambio y renovar la política.

Primo Louis dijo...

Uh, devolvió duro Artemio... y ahora el criador se quedará de brazos cruzados?
A Solanas la verdad que lo prefiero como politico que como cineasta... y eso es mucho!!
Ahora a quien le vas a pegar Artemio? ¿al escriba, a manolo? son como los tres mosqueteros peleandose entre ellos!!

Anónimo dijo...

Entre Morales Solá y usted Artemio no sé quién miente más.
Pino Solanas tiene un reconocimiento ético y militante que deja chiquita a su enorme barriga. La acusación de anacronismo nacional y popular a las denuncias sobre corrupción comprobada en Cerro Dragón, un negocio de 28.000 millones de dólares que cerró Kirchner.
Pero usted juega con fuego.
Y está usted incendiado.
Mercachifle vendedor de pescado podrido.
Por supuesto que mi voto está con Pino Solanas.

Anónimo dijo...

Pino Solanas es un empleado de Duhalde. Lozano ya jugo para Macri en Capital. Duhalde es un especialista en financiar frentes nac and pop para esmerilar (busquen esa palabra no puedo darles todo servido)candidatos rivales. Ya lo banco al curita Farinello en el 2001 y antes lo hacia con el viejo Alende...
Ya no engañan mas a nadie estos...

Artemio López dijo...

a ver, a ver un anónimo me putea por estar con pino, otro por estar contra pino, un tercero por estar con scioli, todos piden sangre ... es un circo romano este blog? que nos pasa a los argentinos?...
salu2!

los negros del fondo dijo...

Sin animo de polemisar con los muchachos del criador, yo creo que no se puede analizar la politica con la inferencia ecologiaca, hay otras dimensiones que no se aprenden en sociales, los politologos son a la politica lo que los lic en ciencias de la educación a la educación.
Para hablar de educación por lo menos alguna ves hay que haber estado al frente de un aula.
saludos

pero dijo...

señorita anonimous!!!
pino solanas un "cineasta fracasado"?
muy de bobo lo suyo

Plan de Gestión Federal dijo...

¿Por qué no leen el plan de Pino antes de adjetivar alegremente? http://socialistasconpino.blogspot.com/