Pensaba escribir sobre este tema, pero como lo que leo en La Barbarie es insuperable, lo transcribo parcialmente y recomiendo el post completo, con fervor althusserista..click acá.
Dice Alejandro "Puerto Madero es la expresión del éxito que han tenido las clases altas metropolitanas en dominar el proceso de desarrollo urbano a pesar de la crisis. Mientras en San Pablo y México DF han tenido que mudarse a urbanizaciones cerradas alejadas de las zonas centrales, aquí han logrado que los costos del mega country porteño lo paguemos entre todos. Verdadero privilegio: un barrio cerrado sin comerse el garrón de la Panamericana y con la Prefectura haciendo de seguridad privada. Ahora un tranvía de última generación como para que las treintañeras aburridas paseen por el barrio a la espera de que tenga todos los servicios que necesitan para no tener que salir nunca más". O sea, que en la misma sintonía que el grotezco "Tren Bala" nacional, el último logro de gestión perdurable del ladriprogresismo distrital , será este bochornoso engendro sobre rieles que recorrerá los dos miserables kilometros que van entre Córdoba e Independencia mientras el resto de la ciudad se cae a pedazos, en especial el Sur, que no se si saben sigue muy postergado...Qué lástima que gano la derecha, no ? En fin, mientras tanto viejo obispo gorila Hard, Manolo, Lobo y porque no Escriba, depongamos las diferencias intra-populistas y cantemos la vieja consigna setentista levemente modificada por el ladriprogresismo vernáculo: "Que lindo que lindo que lindo que va ser ...cuando el tranvía llegue hasta el Sheraton Hotel !.
16 comentarios:
Un aplauzo Artemio, ahora a ver quien le pone mueve la megapolis a otro lado, no?
q idioma estas utilizando obispo?
q es lo q dice ese comentario?
que es lo q debiera leer en ese comentario?
que es lo q al menos deba sospechar q dice ese comentario?
q q q es eso?
salu2
Perdon. No solo la ciudad se cae a pedazos.
En lugares como , por ejemplo , el Conjunto Habitacional Soldati, crearon "comisiones tecnicas" que se robaron todo, reescribieron leyes sobre leyes para no ponerse a reparar estructuras.
Los caños de agua explotan, los ascensores no andan, rompen el alumbrado para robarte y encima infiltran gente del IVC para administrar consorcios y que todo se tape.
En cualquier momento multiplicamos Cromagnon por 6 o 7 y todos lo van a ver en TV presentado por el gangoso de Arriba Argentinos.
Artemio
Puerto Madero es Dock Norte. ;-P
Acá te paso unos datos.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/06/puerto-madero-el-nuevo-dock-sud-y-otros.html
¿Te imaginas a los muchachos esperando ser recatados por los negros de la Isla Maciel y el Doque?
Un abrazo
Si el pocho viviera... volverían los muchachos a quemar tranvías...
faco, si el pocho viviera los muchachos andarían en capsulas espaciales Pulky LXXIII
Hal, te equivocás, es un emprendimiento conjunto."La Secretaría de Transporte será la autoridad de aplicación y control del proyecto, el gobierno porteño adecuará el sistema de semaforización, Ferrovías hará las obras para la readecuación de la infraestructura de vías existentes y operara el servicio, y Metrovías hará el montaje de catenarias y construirá las paradas.
Respecto de la semaforización, el Ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, dijo que se utilizará un sistema que permite que el tranvía avance sólo cuando la señal lo habilita, de una forma operativa similar a la del Premetro, y que por primera vez la ciudad utilizara sensores electrónicos de última generación, adaptados para la iluminación pública". Lee acá
http://www.zonapuertomadero.com/index2.cfm?ProductID=22244&do=Detail&storeid=5
Igual para un ladriprogresista mejor esto q andar prendiendo fuego por ahí, no?
salu2!!
Hal, Artemio lo reconoce. No viste que menciona el tren bala nacional en el post? Pasa que no se anima a ponerle nombre...
A iguales condiciones de distribución de la riqueza,y por varias razones (externalidades, recaudación impositiva, inversiones, fuentes de trabajo, inversiones, etc) es mejor (para los pobres también) que los ricos porteños vivan en Puerto Madero y no en Pilar.
Lo que digo que hay que vaciar el conourbano y la capital federal. O hacerla avanzar hacia montevideo. Me la paso escribiendo y corrigiendo todo el dia, a veces me equivaco caraco. Lo de puerto madero es un negocio redondo pero un desastre urbanistico. Cuando Buenos Aires se iba para el lado de la Panamericana hicieron la corporacion y todos felices y contentos, mas, todos la siguen.
Es sólo un detalle de paquetería, en el seno de una sociedad excluyente...
¡Malditos sean!
¿"Se van - se van - a lo de Fa-e-ná (Alan)?"
Saludos
Artemio, ya que este post refiere al tema vial en nuestra urbe, vos sabras explicarme cual es la racionalidad de tener en el centro geografico de esta ciudad dos vias ferreas (una subterranea y otra en superficie) corriendo paralelas y distantes entre si escasos 100 metros a lo largo de 3 km en la zona de mayor densidad poblacional y de transito?? por que ninguno de los paleocandidatos a jefe de gobierno ni siquiera se ocupo del tema??
Adhiero a tu llamamiento Artemio, pero con tu consigna se te fue la mano con el posibilismo.:P
Abrazo.
La verdad de la milanesa (...que se está lastrando Ricardo Raúl Jaime, quién roba para la corona):
http://www.argentransport.blogspot.com/
Wednesday, February 14, 2007
LAS COTIZACIONES TRANVIARIAS
La reunión concertada se demoraba, y yo seguía en la sala de espera, repasando displicente las hojas de la revista "Rieles Latinoamericanos" Nº 106, cuando me encuentro con la nota que consta a página 45, y que habla del Tranvía de la Ciudad de México. Al leerla, no pudo más que ocurrírseme, que, antes que la mordaza que algunos parecen atribuir al gobierno respecto de la prensa opositora, habría que amordazar a la prensa adicta, a la que a veces se le ocurre hacerse eco de anuncios que ponen de manifiesto inconsistencias en las políticas públicas o distorsiones en las cotizaciones de las inversiones. En efecto, veamos este ejemplo:
La nota indica que la inversión pública a realizarse en la antigua capital azteca para el primer tramo de 18 kilómetros que correría entre La Villa y el Auditorio Nacional, podría calcularse en U$ 22.898.000. Ello todo, con base en configuraciones de tres y hasta cinco coches, en virtud de la congestión vehicular de la megaurbe. En definitiva, se calcula que el proyecto requeriría de unos 30 coches para satisfacer la intensa demanda del trayecto. El caso se trata de un proyecto de los denominados "llave en mano" (solución integral) a través del sistema tranvía "Citadis", utilizado actualmente en ciudades como Barcelona, Roma, Dublín y Melbourne. En función de dicha solución integral, expresamente la nota consigna que se "calculan un millón de euros por kilómetro de infraestructura, debido a que desarrolla (el proveedor) desde el diseño, fabricación, señalización y puesta en marcha de los subsistemas de seguridad, como los propios trenes, así como el mantenimiento de las unidades". Esa información parecería, números más, números menos, condecirse con la adelantada al inicio de la nota, que estimaba cerca de U$ 23 millones (17,7 millones de euros) para un tramo de 18 km.
Mientras la secretaria comenzaba a estudiarme por encima de los espejuelos de lectura, dada mi intensa labor de copiado de esas "perlitas" en la servilleta que acompañaba al café, se me ocurrió indagar un poco, a la salida de la reunión que se demoraba, acerca del proyecto "Tren del Este", es decir, el tranvía que va a operar en Buenos Aires por la zona de Puerto Madero.
No tuve que buscar mucho, ya que, ante la intensa política de anuncios oficiales, la información llega cómodamente a las manos del lector que sabe apreciarla. Así me encontré con que el viernes 5 de enero de 2007 se inauguró el obrador de almacenaje de maquinarias para el mencionado proyecto, ocasión que, si bien en cualquier otro lugar del planeta puede ser considerada trivial, ameritó la presencia de las más altas autoridades nacionales, y por lo tanto la difusión de la noticia.
Apreciemos un poco el carácter y dimensión del proyecto rebautizado "Tranvía del Este": Se trata de un prototipo experimental de tranvía a instalarse en el área de Puerto Madero (ciudad de Buenos Aires), a través de un convenio que firmó en 2006 la Secretaría de Transporte con el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Francia para la provisión, en carácter de "alquiler" de dos tranvías, también modelo "Citadis", como los de la ciudad de México. La obra, que se desarrolla en el área de concesión de Ferrovías, que será por tanto su ejecutor, implica la "readecuación de vías existentes", la que no es una gran obra, ya que debe seguir permitiendo que pase el tren de cargas que lo hace habitualmente, sólo que ahora en horario nocturno. También implica, en líneas generales, el montaje de la catenaria, la señalización y comunicaciones, y la instalación de una subestación eléctrica. Se construirá una vía nueva de 2.400 metros, y se adecuarán los 2.000 metros de la vía del ferrocarril de cargas existente. La semaforización, los refugios (4 en total) similares a los de los ómnibus, serán realizados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En definitiva, más allá de cualquier precisión técnica, se trata del mismo proyecto que para la ciudad de México, pero con las siguientes salvedades: a) No son 18 km de vía, sino 2 km. b) No se compran 30 coches sino que se alquilan 6. c) La obra no se realiza sobre un intenso y complicado entramado urbano, con confluencia de tránsito vehicular y calles angostas, sino que se hace sobre terrenos ferroviarios despejados, en una zona de baja intensidad, que requiere sólo 7 pasos a nivel.
Ahora bien, y aquí el dato de color, acerca del famoso "costo argentino": la inversión que demandará este proyecto experimental asciende a los $ 46.201.212, o sea, los U$ 15.098.435, o sea, a razón de U$ 7,5 millones el kilómetro, o euros 5,8 millones, casi seis (6) veces más que en la ciudad de Moctezuma.
Y la Historia, siglos después, consignará quiénes fueron los que compraron espejitos de colores, como dirían Les Luthiers, cambiando oro por baratijas...
Cuando estuvo con Lavagna acá en Cba, Gonzalez Fraga dijo que lo del tren bala era la compensación por Aguas Argentinas y que si se fijan los montos y las empresas (francesas) coinciden.
Jaime es el artífice de la coalición Scharetti - Pichi Campana, que era el delfin de Juez hasta hace poco, destruyendo la buena imagen que el pichi tenia...
u primo....el pichi un capo de tutti capi ...lo tuve en la consultora x unas encuestas q pedia con un asesor politologo creo que era digno de "El dia que paralizaron la tierra" esa peli clase B de 1950. En ningún momento dejó de mirar su movil ( tendria un jueguito supongo) ni se interesó en lo más mínmo sobre ningun tema de nada ni su imagen ni de la imagen de juez de don gato, ni de pobres, desocupados, NBI, ingresos, nada un carajo. Solo dijo de movida antes de sumergirse en el telefonito a jugar... "hablen con él", por el marciano politólogo que trajo a la rastra. Que capo, merece ganar, la intendencia de cordoba y los cordobeses también se lo merecen, por algo es su ídolo! Viste el blog PRIMO..
http://www.pichicampana.com/blog/
es del FPV ahora....un capo total, no hay más de estos por ahí?...
salu2
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