7/18/2007

ladriprogresismo y espacio público

Gracias al blog del amasijo , nos enteramos que en el Parque Chacabuco, el ladriprogresismo residual ha desarrollado una nueva faceta de su ineptitud gestiva. El inefable Ariel Yuyo Schiffrin, hoy directivo de AUSA y ayer mano derecha de Hannibal - hasta que la vida los llevó por senderos que se bifurcan un poquito, pero no tanto tampoco, ojo- planea ahora un nuevo angostamiento del terreno del parque mediante un acceso a la Autopista 6 a la altura de Asamblea y Curapaligue. Al respecto yuyito, ladriprogresista residual, dijo a la Razón el 6/7/07: "Estos accesos toman cuatro metros en su borde externo y se encuentran en zona de seguridad y protección de autopistas, por lo que no afecta el paisaje". ..No fue algo que tuviéramos incluido dentro del presupuesto, sino que la iniciativa surgió a pedido de los vecinos que reclaman un acceso rápido". O sea, el Parque Chacabuco seguirá perdiendo superficie que disfrutan todos los vecinos en favor de aquellos que poseen automóvil y usan la AU6 , porque la modalidad de la famosa "intervención sobre el espacio público" del ladriprogresismo residual , en este caso es mutilar espacio comunitario para no afectar o directamente defender intereses privados. Exactamente este fue el modus operandi de la dictadura y el motivo por el cual originalmente la autopista se desvió para pasar por el parque y partirlo literalmente al medio como un queso: salvar de la demolición la Basílica de la Medalla Milagrosa y de paso evitar indemnizar a los vecinos por las expropiaciones de casas requeridas. Se sacrificaron entonces grandes extensiones de parque y con él árboles y plantas centenarias, junto a un gran número de especies de pájaros que se alejaron definitivamente por la contaminación sonora y ambiental de la nefasta AU6. Seguramente este nuevo acceso ladriprogresista pasará por encima lo que actualmente es el centro de jubilados y de paso terminará con la vida de la Tipa centenaria que se ve en la foto escapando apenas de las fauces del maldito autopista. Ramble lo repudia y junto a los viejos asesinos eternamente aburridos del centro de jubilados, intentaremos dinamitarlo. Parque o muerte, venceremos.

22 comentarios:

Lindahl dijo...

Parecés un antipolítico de ONG bienpensante.

Digo, porque no te gusta el uso que se le da a un espacio público, lo acusás a yuyo de ladrón y lo comparás con la dictadura.

(y por favor que esto no se interprete como una defensa de yuyo, a quien no conozco, y que seguramente es ladrón).

Artemio López dijo...

lindhal, chorro no, lo señalo como un inepto, que es peor, nada más. Con respecto a que "no me gusta" no creo que sea así: Defender un parque en medio de una ciudad colapsada por la ausencia de espacios verdes no creo que sea sólo un gusro!!, que además lo es , te lo concedo...pero no es un gusto personal.
salu2

Anónimo dijo...

Artemio, te agradezco mucho que hayas sacado este post.Porque a nadie parece importarle lo que está sucediendo.
La desidia de los vecinos, que pagan fortunas por sus casas y departamentos, muy bien vendidos gracias al pulmón verde del Chacabuco, resulta lamentable. Ni siquiera piensan un poquito que la vida de este barrio pasa por el parque, que es, su verdadero corazón -qué serían estas mediocres parcelas sin el maravilloso paisaje que él nos brinda?-.
La dejadez de los visitantes,que llegan de todas partes de Buenos Aires, los domingos sobre todo, es también, dolorosa.
De las autuoridades, ni hablar, que ya sabemos que están haciendo su negocio, engordando sus bolsillos, total ellos viven en Barrio Norte, en Puerto Madero, y demás.
Gracias, nuevamente, y ¡salvemos al parque!

Anónimo dijo...

En un momento --inocente de mí-- llegué a creer, y lo digo por el tema de las autopistas que hirieron casi de muerte al chacabuco--, que cuando se fueran los militares podríamos en democracia recuperar, entre otras cosas, algo de la antigua belleza del parque... Pero, y lamento llegar a esta conclusión, a esta altura, estoy convencido de que el Parque Chacabuco está, como más de algún otro pulmón de la ciudad, en peligro de extinción.

Anónimo dijo...

A mí esa autopista no me parece nefasta ni mucho menos. Creo que es muy útil como salida de la Capital Federal y como acceso a Ezeiza. Cuando yo era chiquito había que ir por la avenida San Pedrito y según me cuentan era insoportable.

Anónimo dijo...

Artemio te cuento que entro regularmente para leer todos tus haciertos y fracasos en el análisis de la vida política y social argentina. La verdad es que en general las opiniones que no comparto son discutibles pero ésta del acceso es por demás limitada. Solo un comentario de los muchos que de podrían elaborar: ¿Cómo medimos el bienestar social que genera el acceso a la autopista y el que genera el parque? Y de esta pregunta surge otra: ¿Qué genera más bienestar social? No comparto la idea de definir la obra "pública" en función de calculos de bienestar social y el del acceso es un claro ejemplo de las limitaciones que surgen cuando se intenta hacerlo de este modo.

Anónimo dijo...

ay bambi!!, te pusiste bien el nombre, qué boludo que sos!!!

Anónimo dijo...

ChachO:
primero que nada, la palabra aciertos va sin hache, animal!!! ´
lo segundo: otro boludo a la guarda, mejor ni comentar.

Lindahl dijo...

Artemio, te guste o no, es un gusto. Estoy seguro que no sos el único con ese gusto, pero también hay muchos, como el bueno de bambi ponele, que prefieren el acceso a la autopista.

Si te molesta, hacé política.

(uy, que salame, me acabo de dar cuenta que es lo que estás haciendo al postear el tema...)

Anónimo dijo...

vos no te pusiste bambi pero sos dolobu igual, lindahl

Anónimo dijo...

perdón, ana, alias lindahl,
eras mujer y boluda total!!!

cansarnoso dijo...

dycasa
que se llevó de arriba la bajada Suarez como ampliación del contrato de las interconexiones au 9/7 y 25/5, y como excusa para extender los plazos contractuales

a un año nos debe a los barraquenses la reconstruccion de la Plaza Don Pepe que usaron como obrador

y de paso el diseño abajo es un moco total,
con un triangulito de morondanga para cobijar a una tropa de estudiantes del Arcamendia
y para los que doblan a la izquierda hacia la Boca (así dice el cartel) con luz verde y curva cerrada se lleven puesto a algún chico que va a educacion fisica en las canchas del distrito 5

Anónimo dijo...

Estimados, no se trata de gustos, ¿por que no escuchamos a los vecinos del parque?
Vecinos del parque, no me hagan quedar mal.

cansarnoso dijo...

releo el post
la traza retorcida para no tocar la medalla
y eso que no eran cursillistas que chupaban cirios por ongania

el enlace de la au 25/5 desde paseo colon a la au 9/7 rumbo barracas
estuvo parado 15 años porque "no se podia" tocar la iglesia
(que ni siquiera era eso, sino rebanar una ochava de tres aulas de la escuela parroquial, que bien hubieran negociado con Ausa por un buen gimnasio/SUM debajo del autopista. creo)

Anónimo dijo...

Ola Verda:
Los vecinos de parque Chacabuco te van a hacer quedar mal. Porque, como dije en mi mensaje anterior, están sumergidos en un estado de dejadez, de desidia, lamentable. Nada les importa, menos el parque: ellos usan y abusan, ensucian,rompen,deshacen, pero no hacen, nada, ni quieren...
Tremendo, pero real.

Anónimo dijo...

ejem...ehmmm....Elsa! Si ponés una cámara seguro que aparecen.

Ola Verda

Anónimo dijo...

Que les den entonces, a los vecinos del parque.

Anónimo dijo...

La participación ciudanía, la critica descarnada, el salir a pelear por tus derechos, termina en el comentario de un excelente blog.


¡Salgan a la calle, griten y protesten...!

Edukadores dijo...

Yuyo fue muchas cosas. Hasta un "empresario" que trajo modelos soviéticas en tiempos de perestroika y las llevó al programa de Ante Garmáz. Es alguien que básicamente se atreve a todo

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Artemio.
Te acordás cuando en la 1er. Legislatura bajo la gestión de "Yuyo" Schifrin la remodelación del edificio paso de 5 millones a 24 ?

Parece que algunos lectores tuyos consideran que una linda ciudad es aquella que te permite llegar con el "autito" hasta el baño.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos dias, Don AL

Muy buena su fisofia peronista: MEJOR SER CHORRO QUE UN INEPTO!!!

Sus pibes(si los tiene)le van a salir barbaros con esa educacion.

Respecto al parque y las tipas Ud me parece que jamas anduvo por ahi.Terminen con el ecoterrorismo!!!

anonimo bostero

Anónimo dijo...

Pero de dónde salió este cavernícola, Artemio? Digo, por ese bostero, que viene de bosta --nada que ver con boca juniors, ojo-: puedo sentir el olor que emana del mensaje que mandó (encima duplicado) ese sujeto (o, mejor, objeto).