6/01/2007

elecciones porteñas.

Fué muy dificil postear hoy por problemas de tiempo al que se sumó la imposibilidad de acceder a Google y Blogger durante buena parte del día, por motivos para nosotros misteriosos. Hasta hoy la marcha de las elecciones porteñas mantienen la estructura de preferencias que comentamos en post anteriores. La fórmula Macri-Michetti cortada ya muy adelante del resto con 37% de intención de voto, que proyecta 40% como voto positivo ( ya sin blancos, impugnados, anulados en la base de cálculo). Las opciones Filmus-Heller y Telerman-Olivera permanecen en situación de empate técnico con 23% de intención de voto promedio para ambas. La segunda paridad se mantiene por el cuarto y quinto lugar entre Lozano-González y Walsh-Bidonde en torno al 5% de los votos. Hay aún 3% de indecisos que forzados a definir voto , tampoco desempatan la muestra por el segundo y cuarto lugar y probablemente la definición de estas dos situaciones de empate ya no sean detectadas por los estudios de opinión que se realicen hasta el día del comicio. Tampoco será sencilla la tarea para las encuestas a boca de urna , con diferencias entre candidatos menores a los tres puntos, tal como hoy se mantienen. Finalmente sí se observa en los estudios de esta semana que comienza a perfilarse una tendencia favorable para la fórmula Macri-Michetti ya para la segunda vuelta electoral. Ha disminuído el rechazo a la fórmula PRO del 55% al 45% y en las encuestas preliminares Macri-Michetti disputan en paridad el ballotage, tanto contra la fórmula Telerman-Olivera, cuanto la de Filmus-Heller, escenario que hasta hace una quincena le resultaba muy desfavorable. Maurice coming soon...?.

4 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Vive más feliz el que ignora, quévacer.

Anónimo dijo...

Artemio: Los ciudadanos de Baires aprendimos a mentirle a los encuestadores, que a su vez dibujan a pedido de sus clientes reales o potenciales, asi que, preparate para explicar lo inexplicable el lunes...

Daniel San Cristobal dijo...

¿Uds. se imaginan una policía de la Ciudad organizada y formada con las ideas de MM? Yo sí. Una policía que criminalizará la pobreza y la protesta social.

http://danielsancristobal.blogspot.com/

Artemio López dijo...

escriba, siiiii, recuerdo que mi viejo simpre me decía "el ignorante es feliz".

claudio...sisisi, yo ya la tengo pensada, algo así:
periodista objetivo: y esto lópez cómo lo explica
yo.(al servicio de la mentira y el fraude): y...esto es bíblico (fulano d etal)...no recuerda ud aquello de que los últimos serán los primeros...y bue ..
va a andar esto?

daniel: me imagino, me imagino.
salu2!!