6/03/2007

bautismo electoral

Más allá de la elección, creo que inauguramos entre todos hoy una modalidad de comunicación electoral que seguramente habrá de crecer en el futuro. Los blogs, de aquí en adelante en materia de información electoral , también tienen su lugar. Felicitaciones a todos y la próxima esperemos mejorar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones, dentro de 3 semanas será la demostración...

Anónimo dijo...

Gracias Artemio por todo.

Ahora a esperar que el pelado llegue segundo y que los canales de television tengan que hacer magia para intentar borrarle de la mente a la gente las pantallas con el podio.

O sera que finalmente es cierto y segundo llega Filmus. ¿Que gana teletubbi y la troupe diciendo a todo el mundo que ellos estan en la segunda?

Lamentablemente me ire con Mauricio a todo mi pesar, con K nunca.

Marcelo Pensa dijo...

Creo que los blogs son la herramienta necesaria para las elecciones. Información al momento, sin censura y con expresión genuina. Si hay segunda vuelta, aunque por la diferencia no debería ser así, se perfeccionará. Mejor dicho, Artemio tendrás que perfeccionarte vos ya que todos fuimos detrás tuyo. Felicitaciones.

Marcelo Camisay dijo...

A pesar que VT Suena MAL apostò a la lista 279 de CHERASHNY,seguimos adelante con Ramble...
Sexo!!Porro!!Alcohol!! Y Rocanrrrolllll!!!!

Anónimo dijo...

Espectacular la presentación del boca de urnas.
Es cierto, el progresismo no supo diferenciarse nunca de las otras gestiones.
Claro, jamás votaré por Macri.
Eso sí, espero que alguna vez tengas que poner el escudo de San Martín de Tucumán.
Pero antes una advertencia: los tucumanos suelen encontrar las cosas antes que el propietario se de cuenta que las había perdido.

Anónimo dijo...

Un detalle leguleyo pavo, a todo esto: tal como está redactada la ley, que se concentra en radios, tele o gráfica, las multas se hacen indeterminables cuando se trata de publicación de encuestas en blogs, así que no hay manera de sancionarlas (lo explico en un post alusivo, click sobre el nombre).

A propósito, (y recuerdo también cuando en España, por el 11-M se gambeteó la veda con conmunicaciones virales de SMS y mails para discutir la hipótesis "ETA" que propugnaba el PP) habrá que darse cuenta que las "vedas" son absurdas, obsoletas y que tenemos un Código Electoral firmado por Bignone.

Con la agua corrida bajo el puente, y ya que las elecciones son un dato de normalidad de la vida cívica, yo quiero que el día de voto sea una jornada normal, con boliches, fútbol, etc.

X dijo...

¿Vieron a Melconian hablando en el centro de campaña de Macri?

Noooooooooooooooooooooooooooooo!

Vuelve el menemismo loco.

Dios! hagamos algo YA !!!!.

Alejandro Rango dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Rango dijo...

Gracias Artemio por tus datos.

Anónimo dijo...

Que poco le queda a Kirchner, de a poco los ignorantes chorrros van a terminar en cana como deberian estar...

Anónimo dijo...

Bien Artemio, la clavaste de media cancha, margen de error casi nulo el tuyo.
Acabo de verlo a MAcri con La Michetti, y ahora está Filmus: más allá de con que lo vote 1,5 de cada 10 cotantes de Telerman, Macri ya ganó con la puesta en escena....
Encima se confirmaron mis dudas, va a tener mayoría y quorum propio en la legislatura...
Un abrazo.
Juan

raft dijo...

Che, estoy escuchando a Filmues...me duelen los oídos! este hombre no sabe que es a mí a quien debe "seducir" en este momento? que es uno de los pocos 15 minutos en los que va a tener mi atención?
Che, Hourest (x Lozano) no entra?

Anónimo dijo...

filmus trató de idiotas a los que votaron por macri.

menos mal que está él para explicarles en estos días de campaña en serio por qué fueron tan boludos de equivocarse así de mal al votar a macri.

mi pronóstico: gana filmus en segunda con 87% de los votos "rehabilitados": se viene la campaña de macristas anónimos.

y la otra de filmus: el fpv era una demostración de pluralismo.

¡si todos piensan igual!

salú la barra

chacall dijo...

Artemio, felicitaciones, y es cierto, con los blogs creo que ha nacido una nueva forma de informarser, de opinar, de conocer y de divulgar ideas y pensamientos, y hasta de discutirlos tal si mesa de café virtual.... muy bueno el servicio y aprovechamiento de la tecnología.

Con respecto a la segunda vuelta ya, estaba viendo el desglose con el 65% de las mesas escrutadas y me llamo la atención que suman mas votos los legisladores que filmus (dato a tener en cuenta en la segunda vuelta), y con macri y telerman es al revés (suman mas ellos que las listas de legisladores). Por otro lado viendo el desglose de las listas de telerman, creo que el 8% que voto a Maffia tiene mas chances de ir a Macri que a Filmus.

Por otro lado el 8/9% restante de legisladores es voto de izquierda "pura", y creo que en segunda vuelta mucho de ese voto se va a ir a "blanco-nulo-impugnado"=NO POSITIVO, o sea voto positivo para Macri, dado que va a necesitar menos votos para alcanzar la mitad mas uno. Es mas, si Telerman o Carrió llaman a votar en blanco e influyen aunque sea a un 10% de su electorado, si Macri retiene los votos que saco en primera ya está adentro.

Salvo que salgan con alguna salvajada sobre Macri (no creo que sobre Michetti hagan alguna campaña sucia), veo dificil que un tipo sin carisma, y al que le da lo mismo trabajar al lado de Grosso, Decibe,Menem o Kirchner, DUPLIQUE EL 25% de votos que obtuvo en la primera vuelta. Y sobre todo, la ventaja la saco jugando en contra de Telerman, lo que creo que le genera cierto rencor en parte de ese electorado que le va a ser dificil seducir.

En fin, felicitaciones por las precisiones de los datos, por el la disponibilidad que diste en el blog y ya veremos como se desarrolla los acontecimientos en las próximas semanas.


saludos!

Anónimo dijo...

Para el que preguntaba más arriba, Hourest (de la lista de Lozano) entró por poco más de mil votos como el legislador Nº 29. El 30 se lo pelean hasta el final Ibarra con la Coalición Cívica, o sea Ruanova con una bulrichista-arista-lilitista. Por ahora, con el 98,25% escrutado gana Ruanova por poco más de 200 votos.
Saludos

raft dijo...

Gracias, pan¿g?cho
Sacando una cuenta:
- si en el ballotage todos los de izquierda izquierda anulan o votan en blanco.
- Si TODOS los votos de Lozano se van a Filmus y todos los que lo votaron lo vuelven a hacer.
- Si todos los que votaron a Macri lo vuelven a hacer y, además lo votan los de Cherazny y los de Mussa.
Entonces, Macri necesita solo el 3% de los que votaron a Telerman para llegar al 50% de votos positivos
Modifíquese cambiando los votos de la izquierda, si se quiere, pero agarrar a 1 de 10 tampoco parece improbable.
En general, Macri necesita el 15% de los que no lo votaron (si nadie se decide a anular)

Anónimo dijo...

Artemio,la experiencia electoral a través de los blogs y del resto de las aplicaciones de la WEB2.0 ya funciona aceitadamente en Europa y EEUU. En buenahora lo podemos aplicar en política,aquí en Argentina, algunos comunicadores ya estamos investigando acerca del impacto en la sociedad, en la comunidad política y también en los denominados prensa tradicional (diarios, radios y TV). El viernes 1° me preguntaba irónicamente http://www.lapropaladora.com.ar/?p=378 si la veda electoral regiría en Internet. Claro que no, hoy éste es le medio más democratizador que existe.
Estaremos pendientes para la segunda vuelta.