5/07/2007

elecciones porteñas, primeros datos de mayo.

El presente informe registra los resultados de la intención de voto a Jefe de Gobierno Porteño, que se muestran en el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor), según datos de la medición realizada entre el 30 de Abril y el 04 de Mayo de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presenciales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Lozano atrás de Walsh?

Artemio López dijo...

mariano, si. Igual, dos consideraciones: hay un margen de error de 4 puntos por lo q esta info es inconsistente, esta recién plantado en el distrito. Hoy tengo un nuevo corte, veremos q pasa.
salu2

LEiTo dijo...

Te pregunto por desconocimiento: por mas metodo estadistico que sea utilizado en esta encuesta, no es demasiado chica una muestra de 600 personas, cuando estamos hablando de unos millones de votos? Gracias, Saludos.
Ahh, pasen por mi blog, no es completo como este, pero le pongo ganas.

Anónimo dijo...

En una encuesta del 21 o 22 de Febrero también dabas a Filmus con un 19.9% de intención de voto. ¿Cómo se interpreta esto? ¿Son sucesos independientes y las fotos son distintas y ya? ¿No debería esperarse crecimientos de los candidatos, 3 meses de diferencia mediante? ¿El hecho de qué coincidan los números es pura casualidad? ¿Cómo entra el tema del márgen de error?
También registré una de marzo en la que le diste 16%. Entonces en 3 meses, Filmus bajó y volvió a su lugar original? O más bien, dado el margen esto no implica nada?

Corbatta Rojo dijo...

¡Qué buenas preguntas, goya!

Artemio López dijo...

leito para un error de 4 puntos esta bien 600 casos.

goya, Filmus esta entre 17 y 20 puntos desde hace cuatro meses, no hay novedades, ni creo las vaya a haber,las oscilaciones atribuilas a error muestral.no hay mas nada
salu2