4/25/2007

Maurice!

Mauricio ayer en el programa La Cornisa, volvió a insistir con el espantajo argumental de que "Los jóvenes drogados con PACO", son los que promueven el desarrollo del delito en la Ciudad. Mostrando que este es un módico slogan de campaña, absurdo y sin sustento teórico ni empírico alguno ( no hay datos, ni estadísticas, nada de nada para sostener lo que se afirma respecto al vínculo duro y estadísticamente significativo entre PACO y delito juvenil porteño) , nuestro superhéroe, en línea con el célebre "yo le prometo doctor que fúe un gesto espontáneo " deslizado frente a un impávido Nelson Castro, esta vez explicó frente a un atento Majul, el proceso de destrucción del buñuelo por el cual, según dice, el PACO transforma al toque a la muchachada menesterosa porteña, en jóvenes y feroces delincuentes : "los chicos primero le pegan a sus familiares, a las madres, este es un proceso muy lento que va muy rápido, Luis". En tanto el Instituto de Linguística Aplicada resuelve este nuevo dilema, y mientras hablablablablaba Maurice, los vecinos de Pompeya , justito en Avenida Sáenz y la vía, intentaban moler a palos a un simpático contingente de ciudadanos de la villa 31 de Retiro, que pretendía asentarse en las tierras fiscales del ferrocarril, como en su oportunidad los vecinos de Parque Patricios pretendieron incinerar a los ocupantes ilegales de un viejo edificio abandonado de la calle Los Patos, y tantos otros acting out de populosas barriadas tangueriles . En fin, que ya se observan los estragos del PACO en el Sur, quevachaché.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que sea lo que sea que toma/bebe/consume Maurice, el efecto es el mismo, al menos en la facilidad de expresion no?

Unknown dijo...

ramble, lo que se observa en realidad es que los futuros votantes de MM se detienen poco y nada en detalles de construccion sintactica.
para mayor abundamiento la semantica tampoco representa un problema, ya que no hay segundos ni terceros analisis.
A propósito el PACO parece haber hecho estragos en todos los cerebros de la campaña y si nadie se copa y presenta una idea, Mauricio va a seguir encabezando, aunque se maneje sólo con lenguaje gestual.

Artemio López dijo...

anónimo , toma mucha esperidina.
maurice ultimamnete

bonnemandarine....lo del PACO es un verso de los más tremendos que escuche en los últimos tiempos, es un absurdo sin estudios ni datos estqdísticos que avalen semejante teoría salvo la asociación espeluzanate y reaccionaria de delito-juventu-pobreza-falopa tradicional en las mentes afiebradas de la dirigencia conservadora de izquierda y derecha. Un verdadero asco al que parece también adherir la ministra Cerruti que esta muy preocupada por el PACO...en fin y hablando de PACO, donde está PACO Fernández de Rosa.? Sabe algo ud Bonne? yo nada.
salu2

caca dijo...

Está tomándose una copita de Gerez.

Ramble, grazie por el link, lo leo silenciosamente hace mucho y me alegró sobremanera (emocionó es mucho) tan grato y desinteresado enlace.

Maurice dice lo que dice porque sabe de lo que habla, más allá de que no haya estadísticas (no hay porque es un fenómeno muy nuevo).

Sobre movilidad social el Pro no tiene ningún plan de gobierno, sino preguntenle a Michetti.

Un abrazo,

Daniel Pecheny dijo...

Sres. Si es mala la forma de expresarse de Macri, peor es lo que dice. Parece que su motivación para combatir la droga es sólo combatir el delito y no evitar que el PACO (en este caso) destruya a una parte de la sociedad. Creo que ambos, la seguridad y la salud son importantes, pero si la política social de Macri está centrada sólo en los aspectos que pueden ser generadores de inseguridad, entonces llegado al gobierno dejará una gran parte de los problemas sociales sin resolver. Espero haber sido un poco más claro que Macri.

Aprovecho para preguntar: La encuesta de Uds. es para un supuesto ballotage? Porque me parece que falta por lo menos un candidato.

Unknown dijo...

ramble:
Paco F. de Rosa esta escondido detras de un ramito de flores de Escobar, del que no tenemos noticias es de Paco Mayorga ni de Paquito el loro cordobes, pero no le puedo aceptar que me diga que los pacos son inocuos.
Si Ud. dice que los mentores de campaña no se colocan Paco, no se, expliqueme los carteles toooodos amarillos.

Artemio López dijo...

dip, muy de acuerdo con su comentario!.Sí la encuesta es para un supuesto ballotage, y nos falta un candidato, es cierto, Altamira.
salu2

Artemio López dijo...

natael uuu! ud se merece el link, pero uuu!

bonne, Paco Manrique, Paco Franco, paquito y Paquirri, quién sería paquirri? El diputado como se llama, a ver esteee, mmm q lo pario.... bue se me fué. La edad bonne.

Rafa dijo...

Artemio: estoy en campaña contra la destrucción del buñuelo, ya lo puse en lo del Escriba, hay que difundir lo que dijo Mauri ayer (aunque en lo de Boca seguro que vos lo apoyàs):

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-84033-2007-04-25.html

Abrazo.

Artemio López dijo...

Jorge, querido lobo de mar, lo de Boca es correcto...nos cuestionó las calles Ibarra que es gashina militante y plateista de plumas llevar.Pero vos no podés venir con esta crítica sin fundamento. sos una máquina de impedir. desideologizá viejo, para la moto clasista!!
salu2 desde casa amarilla

Anónimo dijo...

Che que no es joda, si antes del paco, bazuco, basualdo, basedas, pasta base, que comenzó a aparecer con la inmigración peruana durante el menemato de oro 1=1, no había delincuencia alguna.
Y si Artemio reclama encuesta es porque busca generarse algún currito extra (perdon)
Para terminar, que público distinguido, tiene Sr. Artemio, nadie menciono al Sr. Francisco de apellido Gerte.

Ric dijo...

Tengo una posición respecto a cada una de estas cuestiones.

La primera es sobre Maurice, la segunda sobre el Paco.

Aprovecho este juego de la hiper-referencia:

Sobre Maurice:

http://rickyesteves.blogspot.com/2007/02/elecciones-porteas-caras-y-caretas.html

Sobre el Paco:

http://rickyesteves.blogspot.com/2007/02/paco-todo-por-un-peso.html

Saludos,

Ric.

Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...

Me parece que Maurice en el corto plazo se queda solito. Ya abandono "heroicamente" a Sobisch, ahora el bulldog estaría gon ganas de pegar el portazo. Si sigue así Michetti se baja antes de la elección..jeje. Saludos

Artemio López dijo...

anónimo es verdad, en lo 90 no habia delincuencia alguna o el bazuco, basualdo, basedas, pasta base estaba muy canuto en el polideportivo. De esto sabe Cerutti, q por algo tuvo el ok pra a escribir el maravilloso texto El Jefe, que raramente NO se presenta en la Feria del Libro...!!
hipolito Ud. sabra x la herida viejo...Lopez se vacuno contra la gripe para afrontar la campaña?..y contra el moquillo...?
Ricky, las leeremos y se las criticaremos como en intrusuos a esas posiciones !!!
salu2

Rafa dijo...

Artemio, OK, paro la moto clasista, vayamos al corazón del discurso que seduce a los tacheros y a las señoras gordas: ¿a quién pondría Mauri de jefe de la Guardia Urbana, o de la policía metropolitana si llega a existir? Obvio: al Rafa Di Zeo.

Perdón por meterme otra vez con los bosteros. Abrazo.

Nerd Progre dijo...

Te olvidaste de algo Artemio. En su paso por el programa de la blonda mas chic de Miami, "SU" Gimenez, emitido por el Canal de las Pelotas del Reino de España (Te-Le-Fe), Mauri dijo "conmigo vamos a volver a una ciudad donde las abuelitas puedan volver a tomar mate en sentadas en la puerta de su casa. Una ciudad con plazas sin rejas, las casas, sin rejas, los comercios, sin rejas..."

(pobre Mauri, se ceba y termina diciendo incoherencias..., casas sin rejas? comercios sin rejas? LOL no existe ciudad del tamaño de Buenos Aires con casas sin rejas!!, (salvo que sean casonas con un muro de 2,10m en todo su perimetro).

Anónimo dijo...

"Casi la mitad de los varones de entre 14 y 30 años de un barrio "vulnerable" del conurbano bonaerense consume la droga paco, también llamada pasta base.
El 13,8% del total de vecinos de ese lugar consume drogas ilícitas. Pero en este conjunto de consumidores la adicción al paco supera ampliamente al de las demás drogas: el 47,2% de quienes consumen drogas admite que el paco es su droga principal, mientras que marihuana fuma el 35,9%, cocaína toma el 15,8%, y el 1,1% aspira pegamentos."
Este es uno de los principales resultados de un estudio etnográfico hecho por la subsecretaría de Atención a las Adicciones del Gobierno bonaerense en 643 viviendas, un universo de 2.917 personas, de una villa del sur del Gran Buenos Aires.
Como sabemos, Felipito no es de derecha ni de izquierda.
Me parece que no sirve negar la existencia de los problemas que asolan a importantes sectores de la población. Hay que conocerlos a fondo, tener sensibilidad y políticas para superarlos.
Saludos

Artemio López dijo...

Eduardo, el consumo de PACO en ese estudio representa al 22% de la población de entre 14 y 30 años. Es un número muy importante que no convendría extrapolar a otras realidades, puesto que estudios más amplios, se invalida tal intento. En el gran córdoba, reitero, entre jóvenes delincuentes de entre 18 y 24 años, no hay consumo de PACO. Igualmente tu estudio no permite asociar PACO con actitudes delictivas juveniles , que es el motivo explícito de la preocupación que hoy existe en PRO sobre el eventual consumo de PACO en los jóvenes.
salu2

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo en no asociar PACO, jóvenes y delincuencia. Insisto que el discurso chanta de Maurice es posible porque falta desde el gobierno un conocimiento acabado, propuestas y políticas concretas que den cuenta de los fenómenos (no sólo éste). Me entiende?
Saludos

Artemio López dijo...

ok eduardo, coincido,

Anónimo dijo...

"Yo le juro, doctor, que aunque no haya estudio ni estadística alguna y suene a brutalidad derechosa lo del Paco fue espontáneo y es verdad".
Atte,
Maurice

Unknown dijo...

Bueno, no sé cómo serán las cosas por allá pero aquí en Uruguay la pasta ha pegado fuerte. Lo que se oye en las anécdotas es que lo que ha cambiado es el tipo de robo; como la dosis es muy barata, los pibes roban cualquier cosa. Mientras que antes tenían que entrar a tu casa para llevarse el televisor o algo así, ahora lo mismo te roban el balde del jardín (ponele que les den 15 o 20 pesos uruguayos, con un par se pagan una lata)

Rafa dijo...

Cartonero, Mauri habrá dicho "Yo le prometo, doctor..."

SaluII

Artemio López dijo...

cartonero, el Paco está sobredimensionado, creame y ciertamente como dice Jorge, se olvida la promesa en mauri... como eje de su discurso.

carlos, es cierto lo que Ud señala pero sucede que el Paco por esta orilla tiene la propiedad de estereotipar y cristalizar el delito promovido por la falopa sobre uno y solo uno de los segmentos sociales que delinque: El pobrerío joven. Por ese motivo esta muy sobrerepresentado en sus efectos y extensión y su enorme visibilidad mediática acá es una estrategia política perversa sin duda que asocia pobreza, delito y droga de manera salvaje.
salu2!!