4/16/2007

El progresismo según Dratman II.

El gran Quique Dratman finalmente ha desclasificado documentos imprescindibles de la Argentina reciente. Su propio testimonio, en este caso del famoso episodio del "retorno de Cavallo" junto al Chacho Alvarez al gobierno en crisis de la Alianza Progresista UCR/FREPASO. Hasta ahora se sabía que la operación retorno consistía en ingresar al insigne economísta mediterráneo de la mano del Chacho ya renunciado, para que tomara las riendas de la economía y nos encaminara a las cinco décadas de prosperidad inevitable, mientras el Chacho, de paso, asumía como Jefe de Gabinete del revitalizado gobierno progresista. Sin embargo, esta es sólo una parte de la historia y el plan, como todo plan progre posta, era muuuucho más ambicioso. Al respecto, narra Quique: "Estaban todos metidos en el local de La Casa de Frente , operando para el regreso de Cavallo, porque estimábamos que todo se venía al carajo, rápido. En medio de la reunión, con Darío (Alessandro), el gordo Melillo, el Turco Vitar (*) en fin toda la plana mayor, Chacho advierte: Tenemos que llevar a Cavallo al ministerio pero a condición de que yo sea Jefe de Gabinete. Cavallo y nosotros tenemos que apretar a De la Rúa para que acepte mi ingreso al gabinete o sino, que no ingrese nadie, ni yo, ni mingo, nadie. Imagínenese que cuando salgamos de la crisis, si yo no estoy en el gobierno, el que va a capitalizar todo va a ser De la Rúa, y la idea es que al estar yo como Jefe de Gabinete , el candidato a presidente en 2003 cantado voy a ser yo, porque para la gente fuí el que resolví la crisis y traje a Cavallo de vuelta al gobierno nacional". O sea que el plan de la progresía era bien complejo y completo, con al menos seis (6) etapas, como se muestra en la imagen que abre este post (click sobre ella para verla mejor) y culminaba con Chacho ya no con apenas el mugroso cargo de Jefe de Gabinete, sino, Chacho Alvarez ... Presidente 2003 ! . El resultado final, según Dratman, no fué el esperado y así lo cuenta: "Bueno, Chupete lo patió de movida al Chacho diciendo que no lo quería más por su gesto de irresponsabilidad y eso, y Cavallo, lejos de presionarlo para que el Chacho ingrese, en un minuto acordó con De la Rúa en que era muy conveniente que Chacho quedara afuera del gobierno para no oradar la autoridad presidencial, ya algo desgastada, nos dijo Cavallo". Dratman interrumpe aquí su testimonio, pero en fin, se ve clarito que se trataba de un gran plan aunque frustrado. Lo que siguió ya se sabe: Mingo ingresó al gobierno, pese a lo cual De la Rúa no fué presidente en el año 2003.
(*) El turco Vitar revolucionó la publicidad política de mediados de los años noventa cuando en el año 1997, para ser electo diputado, un publicita de nota le ideó la consigna: "En Tucumán, el FREPASO es Vitar". Sacó dos (2) puntos y ofreció al publicista una explicación/reproche singular que quiero compartir, porque la presencié en silecio recoleto: "Mirá hermano, esto no funcionó loco, parece que la gente hubiera leído en ves de " En Tucumán el FREPASO es Vitar", "En Tucumán eVitar el FREPASO", hemano. Devolve la guiita..."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno artemio...

che, que rebuscados que son los progresistas argentinos, jeje... por que no arman un partido politico, lo sostienen en el tiempo y listo... alguna vez llegaran al gobierno nomas... pero no, aca la tienen q hacer bien complicada... cosa q despues se puedan victimizar y manguear embajadas y ministerios y secretarias de cultura...

seamos serios por favor...

P.d: Admito q, en su momento, yo crei y apoye todo lo de chacho... despues cai en el mar del esceptisismo... me di cuenta q el progresismo argentino tiene muchos reclamos y pocas propuestas...

Artemio López dijo...

inmortal, caiste en el mar de escepticismo y justo ahora que estamos sin el IRIZAR!! Estás en problemas inmortal!!

Anónimo dijo...

Che Artemio... el flaco Rodil no estaba? y Juampi? Y vos dónde estabas...¿esperando en Relax?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo la que no puedo creer es: ¿nadie tenía un economita amigo que le dijera "che, está difícil la cosa, medio mundo está listo para fugar la guita"? Aunque sea llamar a un amigo de un amigo de un conocido ¿no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Da para abrir una nueva sección además de la de Maurice, no ???
http://jtelerman.blogspot.com/2007/03/me-copa-la-davis.html
http://jtelerman.blogspot.com/2007/04/frmula-i.html
http://jtelerman.blogspot.com/2007/04/afiche-afrancesado.html

Pero sobre todo
http://jtelerman.blogspot.com/2007/03/autos-locos.html

Saludos

Artemio López dijo...

Escriba si había economistas amigos!!, lo q pasa q los economistas amigos del FREPASO estaban ocupados fugando la guita!

mendieta: Respeto que el relax fue un templo donde escuche a Rodil reflexionar, casi desesperado frente al chacho ante la caída a pique de la alianza en las elecciones a gobernador de bsas contra el gran Rucucu:

Rodil: "Chacho si no le metemos dos ideas fuerzas a esto, estamos hasta la manos"

Chacho : " aja"

Rodil: "Y si"

Chacho: "Y cuales son esas dos ideas fuerza?"
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Se terminó la charla.
además mendieta ud no es diógenes disfrazado no?, identifíquese, saque pecho y diga, si yo soy progresista, de politica no entiendo un carajo pero igual tengo mis buenas intenciones para niños y animales domésticos, que problema hay...
salu2

Primo Louis dijo...

Demasiado Joggo bonito el del plan. Yo soy más menottista...

Anónimo dijo...

Artemio, lo de "identifìquese" es muy PRO. Me extraña. Igual quedese tranquilo, soy de cabotaje y sòlo llego a charlar con Inodoro. Es verdad: de polìtica nunca entendì nada. Serà por eso mi paso por el Frente? Debiera haber seguido en el PJ me cacho en diè.

Artemio López dijo...

primo, si ud es menottista debe recordar que según el flaco "para poder entrar hay que saber salir", o sea, típico planteo chachista!. ud es del FREPASO existencial amigo primo.

mendieta...retorne al movimiento, afiliese al FPV que es menos chocante, salvo en santa cruz que parece que es un poco duro el tema.
salu2

Anónimo dijo...

asi juega el equipo del FPV, una autentica "bolsa de gatos"...


nestor


alberto anibal kunkel cristina


bonasso


borocoto pichon bielsa

jaime

d´elia pepe albistur


en el banco: ibarra, hadad, pagina12, moyano, analia del franco, fontova, felisa, nilda garre, gieco.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Anónimo" debe ser De Vido, porque no se puso.