2/05/2007

PERONISMO Y TERRORISMO DE ESTADO: HOLA DON PEPITO

En el testimonio brindado en el programa Vida y Vuelta que se emite por Canal 7 los domingos a las 23 hs, conducido por Felipe Pigna, el asistente y amigo del cura Mujica, señor Carlos Capelli, brindó un dato novedoso. Contó Capelli que tras ser ametrallado por la Triple A junto a Mujica el 11 de mayo de 1974, en pleno gobierno del big driver, fué trasladado al hospital Salaberry donde la orden dada a la guardia era dejarlos morir desangrados, cosa que consiguieron con Carlos. Enterado del episodio, un amigo médico de Capelli, logra trasladarlo al Hospital Rawson, donde tras recibir los cuidados adecuados, salva su vida. En medio de su recuperación recibe la visita del periodista Jorge Conti, esposo de Norma Beatriz , única hija del entonces estelar Ministro de Bienestar Social y ex secretario privado de Perón, José López Rega .En medio de lamentaciones "por lo sucedido a Carlitos", Conti le informa a Capelli que "Don Pepe me manda a decir que está a tu entera disposición para lo que necesites , sea lo que fuere". Tras la inquietante visita Capelli, con buen criterio, decidió que lo trasladaran con urgencia a su domicilio particular pues , en aquellos días de plomo, ofrecía mayores condiciones de seguridad que cualquier repartición pública, incluído un hospital. Confieso que no sabía que el locuaz Ministro de Bienestar Social de entonces tuviera tan cálido y coloquial apelativo: Don Pepe. No lo sabía yo, pero menos el General , ni Isabelita, ni Ruckauff, ni Cafiero, mucho menos el peronista lacaniano Jorgito La Ferla que con sus (ay!) dieciocho añitos, seguro que de pepito, no sabía un pomo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Texto del artículo 1º del Decreto Nº 1.800, dictado por la presidente Isabel Perón el 7-7-75, y publicado en el Boletín Oficial del 17 del mismo mes:
“Toda vez que en la ejecución de operaciones militares antisubversivas, la autoridad militar deba poner a disposición del magistrado federal competente a una persona o a elementos secuestrados, como consecuencia de dichas operaciones, lo hará acompañando las actuaciones que en el orden militar deberán labrase con tal motivo, juntamente con las piezas probatorias, si las hubiere”.

Anónimo dijo...

A anónimo: ajá.

Anónimo dijo...

Norma Lopez Rega estaba casada con Raul Lastiri. No con Jorge Conti como dice el monje fabulador.
Tata

Artemio López dijo...

Tata, ok, ok Aquí, Gasparini se equivoca.
salu2