8/25/2006

ANÍBAL EL MALECHÁU , CADA DÍA PEOR Y EL KIRCHNERISMO SE VA ; SE VA ....

Salió con los tacos de punta Aníbal Ibarra "el malecháu" a marcarle el territorio al primer jefe de gobierno con alopesia temprana. Con estragos organizados en el barrio Fonavi, fuertes críticas a la gestión y una interna feroz de los organismos de DDHH en cabeza de Estela Carlotto y Gabriela Cerrutti en uno y otro bando, ya comenzaron a observarse los primeros frutos de esta nueva y singular estrategia de reinstalación del malecháu. Mientras tanto, la Sala Juzgadora de la Legislatura Porteña votó dos (2) veces una en marzo de 2006 por la destitución y otra, en agosto por la nulidad del juicio político, solicitada por la defensa del malecháu. Veamos como: La votación Marzo de 2006 Por la destitución: Daniel Amoroso (Juntos por Buenos Aires) Héctor Bidonde (Bloque del Sur) Roberto Destéfano (Frente Compromiso para el Cambio) Facundo Di Filippo (ARI) Silvia Majdalani (Juntos por Buenos Aires) Marcelo Meis (Recrear) Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos) Helio Rebot (Frente para la Victoria) Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad) Guillermo Smith (ARI) Por la absolución: Beatriz Baltroc (Autonomía Popular) Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria) Norberto La Porta (Socialista) Laura Moresi (Frente Grande) Por la abstención: Elvio Vitali (Frente para la Victoria) --------------------------------------------- La votación Agosto de 2006 Por la validez del Juicio Político Daniel Amoroso (Juntos por Buenos Aires) Héctor Bidonde (Bloque del Sur) Roberto Destéfano (Frente Compromiso para el Cambio) Facundo Di Filippo (ARI) Silvia Majdalani (Juntos por Buenos Aires) Marcelo Meis (Recrear) Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos) Helio Rebot (Frente para la Victoria) Guillermo Smith (ARI) Beatriz Baltroc (Autonomía Popular) Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria) Elvio Vitali (Frente para la Victoria) Por la nulidad del juicio político: Norberto La Porta (Socialista) Laura Moresi (Frente Grande) Por la abstención: Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad) Como se observa,transcurridos cinco meses y piquito de su destitución Aníbal logró que esta vez todo el Kirchnerismo porteño vote en su contra, al igual que la diputada porteña de Autonomía Popular en su momento muy cuestionada, Beatriz Baltroc. Sólo permanecen en las filas del malecháu el inefable Norberto La Porta y la recontra fidelizada Laura Moresi, aunque hay que reconocer que Ibarra, esta vez sí, logró convencer al gran Gerardo Romagnoli, que en su momento estaba indeciso pero ya al final no sabía bien... :P

19 comentarios:

eduardo dijo...

Algunos creen que si no hubiese ardido la bengala la fórmula caía en esta nomenclatura: K-Ibarra, el primer transversal, el acomodado a todas las coyunturas.
Las vueltas de la vida...
Ahora a ir a los barrios pobres a blandir la bandera del superávit, con Cobos.

Unknown dijo...

Eduardo, estás leyendo a Paniagua?

G.F. dijo...

Una formula Santa Cruz - Capital Federal? En el manual de Teoría política eso no funcionaría. No soy K ni se que piensa en su fuero intimo, creo que solo él lo sabe, pero se me ocurre que nunca lo hubiera llevado en la formula a Ibarra, esas son operetas anibalísticas.
Monito: Sos de Merlo? Sls. Gonzalo Fossa.-

Artemio López dijo...

monito no se desde donde hablás vos, pero Ibarra es cualquier cosa menos un ser insignificante, significa por ejemplo mucha tragedia, mucho dolor para mucha gente.salu2

Diego F. dijo...

Ibarra es una caca, listo, punto aclarado. El muchacho no tiene hoy en día cargos políticos, ¿por qué mejor no hablamos de Barrionuevo, Ruckauf, Yoma, Mendez, etc que sí los tienen? Ishií, West, Moyano, Descalzo, los feudos como San Luis, etc... hay mafia de sobra como para focalizar en un "cadaver político".

Saludos!

Hard Core dijo...

Pero pronto un carguito electivo radio almohada le va a dar....!!!

G.F. dijo...

Anibal puede que no tenga mas cargos, su gente que es la que en parte ayudo a tan eficaz gestión todavía sigue en muchos ambitos del GCBA y no solo con contratos, como directores generales, secretarios de gobierno, etc etc. Sls. Gonzalo Fossa.-

Unknown dijo...

Los intendentes conurbanos neokirchneristas o los gobernadores frenteparalavictoristas son súper eficaces, ¿no?

G.F. dijo...

Hal, no me jodas mas con los intendentes del conurbano, basta del tango de los intendentes malos, vayan con lilita, tiren agua bendita y GANENLES las elecciones, pareciera que desde que nacieron son intendentes. Antes hubo otros, que tenían aparatos y todo "y sin embargo"(sabina dixit) ganaron otros intendentes.

Unknown dijo...

gonza, ¿estás en uno de esos días?
Ibarra también ganó elecciones, dos veces, y a dos íconos (cada uno en su tiempo) de la derecha vernácula. No dejó la Jefatura de Gobierno por decisión popular sino por el voto de algunos legisladores. A falta de elecciones, las encuestas señalan (lo hacían al momento de la destitución y lo hacen ahora) que sigue siendo una figura con alto grado de consenso. Entonces, ¿cuál es el criterio que utilizás para poner en duda, con total desparpajo, la eficacia de su gestión? Si el voto es el único parámetro (en eso se basa tu defensa de los intendentes conurbanos), tus opiniones sobre Ibarra están fuera de lugar.
También te recuerdo -noto cierto déjà vu en este diálogo- que próceres de antaño como Menem, Ruckauf o Rousselot (otro notable intendente conurbano) fueron ungidos, más de una vez, por el voto ciudadano. ¿Podemos esperar, en honor a la coherencia, tu reivindicación tardía de dichos personajes?

G.F. dijo...

No, no reivindico a nadie, pero hacen un tango y un cuco, estamos hablando de dos cosas distintas, una cosa es la gestion, buena regular o mala y otra absolutamente distinta es sacar o poner intendentes, en cuanto a los intendentes los sacas o los pones mediante los votos, a Ruckauf hoy no lo vota ni la abuela, a Mendez para que decir y a Rousselot menos, con lo cual si a los otros lo siguen votando es por que al momento de decidir el voto la gente piensa que son buenos o los menos malos o no se que pensará, pero si desde hace 20 años son intendentes y antes hubo otros con aparato y todo significa que algo hacen en sus distritos para ganar, por que sino cual es el parametro por lo que la gente los sigue votando y ya no a Menem, Rucucu y Rousselot?.
En cuanto a Ibarra dos cosas, la primera que ni la derecha vernacula ni ibarra tenian aparato contra el cual luchar, con lo cual, no tiene nada de heroica la gesta, ganó y punto, ahora pregunto... por que hoy ninguna encuesta lo da ganador? no seria el voto el premio a la eficaz gestion que hizo en el GCABA?
Por otra parte no se de donde surge el alto grado de consenso de Ibarra hoy por hoy.
Para terminar nunca estoy en "uno de esos dias", el dia que esté cruzado no posteo y listo, pero siempre por mas que se escape una mala palabra o algo por el estilo va con onda Hal. Sls. Gonzalo Fossa.-

Unknown dijo...

1. A los intendentes se los saca y se los pone mediante los votos, sí. ¿Y quién dijo lo contrario?
2. Ni tango ni cuco, yo a estos tipos los impugno porque son chorros; porque arreglan con los comisarios el manejo de la falopa y de las trolas; porque son ineficientes, improvisados y malgastan los recursos de todo tipo que la sociedad pone a su disposición en lugares donde las mayorías viven al límite de la subsistencia; porque son mercenarios y les da lo mismo servir -y ser funcionales- al proyecto de Menem o al de Kirchner o al de Duhalde o al de Rodríguez Saá o al del Pato Donald; porque no tienen límites a la hora de acallar a sus opositores (sean internos o externos); y así podemos seguir.
3. Hablamos de la misma cosa, si los intendentes conurbanos son buenos porque “la gente” los vota entonces Ibarra es bueno porque la gente lo votó y, eventualmente, lo votaría (si ninguna encuesta lo da ganador será porque fue electo dos veces y no puede volver a presentarse). A Menem, Rucucu y Rousselot hoy no los vota nadie pero ayer y anteayer los votaba mucha gente, ergo ¿eran incuestionables entonces?
4. En la historia reciente de nuestro país ¿quién protagonizó una gesta? ¿Curto, Cacho Alvarez, Descalzo, Solá, Kirchner? Va con onda, dejate de embromar.

G.F. dijo...

Entonces que no los voten mas y listo. Vos los otros dias defendías a Binner y te podría preguntar si la eficacia socialista de Rosario hace que no haya juego clandestino, prostitución, falopa, arreglos con la policía, ¿No tiene aparato el socialismo en Rosario?, te podría agregar que encima se presta al proyecto de Alfonsin, Lavagna, Duhalde, Storani, Moreau y el Coti Nosiglia entre otros con su presencia en la convención nacional de la UCR, sin contar que hace alianzas con todo el changuicacerismo de la provincia... y así y todo sostenés que la gestión de los socialistas en Rosario es buena... cuales son entonces los parametros Hal? Sls. Gonzalo Fossa.-

Unknown dijo...

1. Algún buen día dejarán de votarlos, todo tiene un final (diría Vox Dei).
2. Dudo mucho que el minúsculo “aparato” socialista rosarino esté financiado por el juego clandestino, la prostitución o la falopa; cosa que, de los aparatos conurbanos, no puede decirse sin despertar la carcajada de cualquier interlocutor medianamente informado.
3. No sé a que se presta Binner, pero el proyecto de Lasaña y Duhalde –hasta hace poco- era el mismo que el de Kirchner, y las diferencias actuales parecen más de forma que de fondo.
4. Respecto al changuicacerismo, ¿con qué autoridad pueden criticar tal alianza los tipos que se coaligan con Helios Eseverri, Gustavo Posse y el Japonés García?
5. Cuando puedas explicar por qué Curto y Descalzo son buenos mientras que Binner e Ibarra son malos, siendo que todos ellos fueron consagrados reiteradas veces por el voto popular, yo intentaré explicar cuáles son mis parámetros para juzgarlos.

G.F. dijo...

1. Ese día a todos les llega, quedate tranquilo.
2. Vos me decís en serio que el aparato del socialismo en Rosario es "minusculo"? por que me está agarrando un ataque de risa. De donde lo financian no tengo idea, pero sino que hagan una auditoria para ver donde se va la plata de la falopa, prostitucion y demas yerbas por que hay y mucha, asi que sino participan activamente lo hacen, de minima, haciendo la vista gorda.
3. Viste la foto de Binner y Giustiniani en la convencion nacional del radicalismo? diferencias mas de forma que de fondo? entonces como encaja binner en esto? es un K con diferencias de forma?
4. Los intendentes que nombras tambien pertenecen al oscuro grupo de intendentes del conurbano?
5. Podría arrancar diciendote que a diferencia de Ibarra ninguno de los dos que nombras tiene una tragedia como Cromagnon sobre sus espaldas o 200 padres de chicos que se murieron pisandole los talones, creo que ya es mucha diferencia para empezar. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

1. Estoy tranquilo.
2. Sí, el aparato socialista en Rosario es minúsculo comparado con aquello que acostumbramos llamar “aparato”. Por ello, además de las características de los militantes y dirigentes del socialismo rosarino, es posible imaginar que la falopa y la prostitución no tienen nada que ver con su financiamiento.
3. No es potestad municipal combatir el tráfico de droga o la trata de blancas. Mucho menos administrarlo.
4. ¿(Binner) es un K con diferencias de forma? No sé, pero, comparativamente, la gestión rosarina es más homogénea y progresista que la nacional.
5. Vi a los socialistas en la convención radical y a Kirchner con Posse, ¿especulación electoral o necrofilia?
6. Los intendentes que nombro (supongo que te referís a Posse y García) tienen prácticas bastantes parecidas a las de sus colegas conurbanos.
7. Binner no tuvo una tragedia del tipo Cromañon pero García sí. Sin embargo, en tu extraña lógica, el primero es un personaje cuestionable y el segundo un émulo de Leandro Alem. De todas maneras, en el conurbano vivimos tragedias cotidianas que no tienen nada que envidiarle al boliche incendiado, pero con víctimas anónimas que no saben o no pueden pisarle los talones a nadie. Esa es la diferencia.

Artemio López dijo...

hal, gonza, todo esta discusión es x el 7 a 1 q desato feroces internas.
no fueron a quemar la sede? no?
vayan, vayan asi se quitan la bronca. salu2

Unknown dijo...

Artemio, yo soy de Racing. No me cuelgues desgracias ajenas que bastante tengo con las propias.

G.F. dijo...

Yo soy de SAN LORENZO y a mucha honra.
En cuanto a las internas son folclore con Hal, ambos sabemos que coincidimos siempre y cuando no esté el Peronismo o el TLA en el medio de la discusión. Sls. Gonzalo.-