8/02/2006

ACERCA DEL PERDÓN CATÓLICO: DE ANGELELLI A HERMES BINNER

Cuando Mariano Grondona se lamentó de haber descubierto tarde a "su referente nacional" refiriéndose a Hermes Binner pensé: "lo quieren joder". Pero (ay!) recientemente Hermes Binner dió la razón a la elelción de Mariano cuando, para mi sorpresa, respaldó públicamente al diputado Zancada de su fuerza política que adhirió a un oficio religioso realizado en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes por el padre Ricardo Mazza. La consigna de la misa fue “por los desencuentros de los argentinos, rogando por la reconciliación nacional”. Y entre otros adherentes figuraron el ex capellán de la policía bonaerense Christian von Wernich, la activista castrense Cecilia Pando, el represor Eduardo “Curro” Ramos y el procesado padre Julio César Grassi.Para justificarlo, Hermes Binner sostuvo que “Yo acepto lo que hizo Zancada porque hay que conocer la esencia del catolicismo para saber lo que significa el perdón”. A propósito del" perdón cristiano" que proclama y supone conocer Hermes Binner, el próximo 4 de Agosto se cumplen 30 años del asesinato , tardíamente reconocido por la jerarquía de la Iglesia católica, pero no por el pueblo llano , del pelado Angelelli quién poco antes de su martirio, el 22 de Julio de 1976 con motivo de la Homilía a los padres Gabriel y Carlos asesinados por la dictadura, homilía que aceleró su asesinato, decía esto : "Señor, permite a Gabriel y a Carlos que desde el cielo sacudan los corazones de sus asesinos, para que no sigan haciendo lo que están haciendo. A Dios le pedimos, con Gabriel y con Carlos, que no tenga en cuenta el pecado de los que hicieron esto, en ellos mismos, en sus familias, en sus responsabilidades. Que no les tenga en cuenta esta actitud. Pero que se conviertan. Gabriel y Carlos: como obispo, yo tengo mucho que agradecerles a ambos. ¡Muchas gracias! Amén." El obispo Angelelli, como se ve, tenía otro concepto del "perdón cristiano" que el que supone el ex intendente : El perdón cristiano, católico , para el obispo riojano exigía la conversión, lejos , bien lejos del espíritu de la misa del "perdón católico" según Binner, apenas una miserable apología del terrorismo de estado y sus ejecutores, cuyo pastor emblemático fué, como era de esperarse, el inefable menemista Grassi.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejame ver si entiendo: un diputado de su partido fue a una misa a la que asistieron algunos indeseables, Binner dijo que no le parecía mal que el tipo fuera, y vos lo ponés a Binner en la misma bolsa con Grondona y Grassi?

No quiero ser mal pensado, pero me parece Artemio que estás en campaña a favor de Bielsa en Santa Fé...

Artemio López dijo...

miguel mirá que no fueron solo algunos indeseables, fueron todos apologistas del terrorismo de estado los de la misa. Por otra parte Binner dijo q eso era "perdón cristiano", ni siquiera tuvo huevos para decir q no le parecía mal q fuera porq a él no le parecia mal, invoco el perdón cristiano. y no lo pongo yo en la misma bolsa q grassi y grondona, digamos q esta vez, Hermes se embolsó solito.
salu2

Anónimo dijo...

Creo que fue un esbozo acerca de su posicion en el tema DDHH, solo se llega al perdon por medio de la justicia, aca y en la china, sino las heridas no cierran y mucho menos cicatrizan, mal que le pese a Grondona, Pando, Ramos, Morales Solá, La Nacion & Cia.
Sinceramente no me extraña la incoherencia. Sls. Gonzalo Fossa.-

Anónimo dijo...

Cortito y al pie: una agachada de cuarta por parte de Binner. O estaba sin dormir y se equivoco, o se le escapo el lapsus y dijo lo que realmente pensaba.

Hard Core dijo...

Me parece alevoso juzgar a Binner por la conducta de otros y mas por no botonear. En realidad me parece mas sincero Miguel. repito lo que dije, a mi Binner no me gusta, y ademas no lo tengo que votar. Pero que en realidad por omisión este con la represión...., en fin, creo que estan en inquisidores...!!!!

Anónimo dijo...

Yo no soy quien para condenarlo, sencillamente como votante pienso que sus declaracioes son un esbozo acerca de su posicion sobre el tema de las violaciones de los DDHH y estoy en todo mi derecho de que no me guste. Solo eso. Sls. Gonzalo Fossa.-

Hard Core dijo...

Lo de Grassi en Argentina tiene antecedentes tambien en algunos obispos como Storni. Te pido Artemio que tanto que le das a Sarlo, leas lo que dice esta Vacua Arrepentida del obispo. Los antecedentes, su participacion en la historia de la Universidad de Santa Fe y la toma de la Calera. Cuales cuadros se formaron con él? quienes integran o integraron este gobierno? y a quienes libero de los pecados?.

Artemio López dijo...

bue
1-yo no hable de condenas a nadie sobre nada.
opine de binner y opine mal sobre su reacción frente a la apología del terrorismo de estado.
2- creo q no se equivoca nadie en estos temas.
3-novale, no entiendo q tiene q ver grassi, storni,y la calera con todo esto?. creo q es 1 chicana típica del novalismo. además decís q binner no te gusta...q novedad!! avisa cuando alguno te caiga bien asi ahorramos teclados!!!.:P

Marcelo Camisay dijo...

Quien dijo que los Politicos en nuestro paìs se suben al caballo con la izquierda y se bajan con la derecha?
Marche un Matungo para Binner.
Uno mas que tacho a mi cumpleaños.

Marcelo Camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

La chicana a Binner por este tema tiene la misma entidad que las chicanas a Bielsa por su actividad estatal durante la dictadura militar. Casualmente, se cuestiona el compromiso de Binner con los DDHH y, en simultáneo, se tira la candidatura del ex canciller en Santa Fe. Déjense de joder.

Hard Core dijo...

Yo no meti ninguna chicana, solo te digo Artemio el diferente trato que tenes con los Catolicos como Grassi y con los Catolicos como Storni. ambos acusados de lo mismo. La diferencia es que Grassi fue mediatico y Storni participo de la teologia de la liberacion. Igual que con el obispo de Santiago donde el Figther fue a hacer hace dos años el Tedeum, ese solo habia asumido la condicion sexual y mostraba que el celibato era casi antinatural. No hubo personaje de los DDHH que le dedicara un padre nuestro a su homosexualidad, claro si no son catolicos. Si no sos catolico, Artemio, solo te importan los DDHH de ellos. Como OF Puigjane por ejemplo, que habria que recordarlo.
Para no escaparnos del tema, muchos esperamos que el Alberto de explicaciones como Binner de porque acepto a participar de una lista donde el que la encabezaba fue el que convirtio la deuda publica en deuda estatal durante la dictadura militar. Generador de figura visible de la entrega de pais en años de la politica argentina, y que solo pudo hacerlo con la mano de Fuego de los que rompieron los DDHH en la argentina en base al Terrorismo de Estado. El Albert, goza de buena salud y confianza, de que lado esta? que lo limpio? como se puede salir de arbol impuro y convertirse en fruto noble? Creo que pensando asi sigo de viuda de Casildo. pero bue.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Temo que con Hermes el fantasma de F. DLR sobrevuele el centroizquierda. Lamentablemente hay varios que piensan "ahora gana en santa fe, después va por la presidencial, nosotros vamos atrás, etc.".
No se aprende nunca en la geografía frepasera (o lo que queda de lo que quedaba).
Saludos

Anónimo dijo...

Miren el link al artículo de Página 12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-70733-2006-07-31.html

Según el artículo, "La consigna de la misa fue “por los desencuentros de los argentinos, rogando por la reconciliación nacional”."

Zancada mandó un mensaje a una página web (que visité, y es bien asquerosa) que dice así:

“Adhiero a esta Santa Misa y ofrezco mis oraciones por el reencuentro y la reconciliación entre los argentinos, para que muy pronto empecemos un sendero juntos de amor y de paz.”

Es decir, Zancada NO hizo apología del terrorismo de Estado, y NO esbozó la teoría de los dos demonios. Mandó un mensaje de adhesión a una misa que te puede gustar o no gustar, y a la cual adhirió gente asquerosa, pero de ahí a acusarlo al tipo de apoyar al terrorismo de Estado hay al menos un paso.

Y de ahí a decir que porque Binner dijo "yo ACEPTO lo que hizo Zancada" (acepto, no comparto, ni apoyo, ni adhiero) esto lo pone en la misma categoría de a) Grondona, que fue golpista, apoyó a gobiernos militares y es claramente de derecha, y b) un indeseable como Grassi, hay un paso muy concreto: se llama mala fé.

Todo bien Artemio si querés hacer campaña para Bielsa, de hecho yo lo votaría a Bielsa antes que a Binner, pero no caigas en macartismo barato.

G.F. dijo...

No es un juicio popular a Binner, sencillamente es un comentario y cada quien lo toma como quiere, que sensibilizados que estan los binneristas!!!. Sls. Gonzalo Fossa.- (ahora GF)