6/06/2006

VOLVIO HANNIBAL!

Casi se me escapa este notición. Después del retorno de Perón el 20 de junio de 1973, nunca un acto tan masivo . En efecto, el jefe de gobierno porteño ahora en el exilio retornó y haciendo gala de su gran cintura política mandó de una a todo el ladriprogresismo presente: “Estamos con muchas ganas y les decimos que los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, dijo él. " Estamos con pocas ganas y te decimos que el Prozac que vos tomáis está vencido" , decimos nosotros.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se presenta, lo voto sin dudas.

Anónimo dijo...

Tenías que ser anónimo (con antifaz, digamos, como los "ladri"), usuario Anónimo,para reivindicar a Hannibal...

Unknown dijo...

Bueno, yo no uso antifaz pero si se trata de elegir entre Macri e Ibarra, elijo a Ibarra. Incluso, si la nómina está integrada por Scioli, Alberto Fernández, el Turco Asís, Patricia Bulrrich, Lavagna y Enrique Olivera, también elijo a Ibarra. Evidentemente, estamos en problemas.

Anónimo dijo...

"En las conversaciones sobre la crueldad de estos días emerge con frecuencia esta pregunta: de dónde salen todas esas fuerzas demoníacas, como los desolladores y asesinos, esas fuerzas que, sin embargo, nadie había visto y ni siquiera sospechado. Pero estaban presentes en potencia, como lo demuestra la realidad. La novedad está en que ahora se han hecho visibles, en que han quedado sueltas, lo cual les permite causar daño a los seres humanos. Ha sido nuestra culpa común lo que ha llevado a dejar sueltas esas fuerzas: al despojarnos de los vínculos desencadenamos simultáneamente lo que había en los subterráneos. No nos es lícito, pues, quejarnos si el mal nos golpea a nosotros también en cuanto individuos"

Anónimo dijo...

Yo estuve en contra de la destitución de Ibarra organizada por Macri, y como dijo hal, si tengo que elegir entre los candidatos "de siempre", me quedo con Ibarra.


Saludos.

Artemio López dijo...

hal. diego, yo tambien si tengo q elegir entre braden o peron me quedo con peron. Esperemos q no pase semajante cosa verdad, porque hay q poner los relojes en hora alguna vez.
salu2

Hard Core dijo...

Porque plantear las cosas como la tragedia griega, crisis de valores negativos, (o positivos) por lo cual se elige el que manda la conciencia. Porque no usar el que proponia M.E.Cioran, el Escepticismo Metodologico, asi nos podemos evitar de tomar un juicio de valor sobre a quien votar (voto en blanco, por ejemplo) y eventualmente el que asume, asume con tres votos y no puede reclamar que lo voto la imensa mayoria del pueblo, cuando solo levanta el voto residual del descarte de lo malo.

Rafa dijo...

Novale, yo ya hace bastantes años que vengo haciendo un mix de tragedia griega y escepticismo metodológico.

Anónimo dijo...

Mas allá de que en mi opinión es una falta de respeto que estén todos ahora definiendo candidaturas cuando todavía falta un año y medio para las elecciones, no veo que se estén preparando caras nuevas como candidatos para gobernar la ciudad. Creo que ya todos sabemos quienes van a presentarse, y, dentro de esas opciones, votaría a Ibarra.
Ojo, si se presenta un candidato mejor lo evaluaría llegado el caso. Pero conociendo a esta sociedad olvidadiza que tuvo como candidatos para las anteriores presidenciales al carlo, a rodriguez saa, a lopez murphy y a carrió, no creo que se presente ninguna cara nueva.
Esperemos que si vuelven a perder, se dejen de joder y asuman que la gente no los quiere y le den lugar a otras personas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es impresionante hal, diego, cómo después de tanto discurso bienpensante, de tantos datos y argumentos sabihondos, de tanta astuta retórica --y me refiero a la de ustedes, porque sigo con interés sus opiniones en una y varias polémicas que se armaron en este blog-- cómo,digo, después de tanto Tosco y tanto pueblo, y tanto Cordobazo y tanta gesta, cuando pasamos al barroso terreno de la política actual, terminan ustedes reivindicando a Ibarra (sic!), con tan pobres, pobrísimos, y simples argumentos, como es, por ejemplo, el de agitar el cuco de Macri!! ¿Pero es que en este tema no se puede ahondar un poquito más? Y no me vengan con que soy macrista, que nada que ver

Unknown dijo...

cachito: no tiene nada de impresionante. Tampoco es una reivindicación, se trata de elegir entre aquello que existe. De caulquier manera, no tengo problema con ahondar.
Es obvio que Ibarra no ha sido un dechado de eficiencia, tampoco lo han sido sus antecesores. También es obvio que su gobierno no se caracterizó por la inventiva y la creatividad, sus predecesores menos. ¿Hay sospechas de corrupción? Sobre los gobiernos previos hay plenas certezas. ¿No hubo una gestión que desplegara el progresismo pregonado? Con los otros hubo directamente conservadurismo (salvo algún momento durante el alfonsinismo), sin medias tintas.
Pero estoy abierto al debate, dígame que candidato o propuesta mejora la oferta de Ibarra. Eso sí, en blanco no voto ni en pedo.

Artemio López dijo...

Yo tengo esta formula menos trajinada que otras para la ciudad 2007.
Héctor Polino (jefe de Gobierno)Claudio Lozano (diputado)
Pino Solanas (senador).

Puede andar?.Que les parece? Pregunto de verdad porq la pense y hasta ya la comente con alguno de ellos. Rescata culturas politicas diversas pero afines
Polino la tradición progresista republicana,
Dolanas la tradición popular-democrática
Lozano da articulación social al espacio vía CTA y demas organizaciones sociales que encuentran en la central una referencia cierta.
Que opinan Uds.?

Anónimo dijo...

que no sirve porque no ganan

Hard Core dijo...

Polino: El acuerdo con el Socialismo que encumbro a ALfonsin a la presidencia de la Nacion debio para Polino que no queria modificar la Ley de Ministerios una Secretaria de Estado. Para lo que creo la Secretaria de Estado de Accion Cooperativa. Es corresponsable de la caida del Hogar Obrero y de desastres contra los trabajadores como las Cooperativas que impulso en el MErcado Central con Campero como Secretario de Comercio. Ideologo de un Sistema de Cooperativas de Trabajo como DIputado que nunca prospero que es paralelo a la ley de contrato de trabajo y que es un golpe de furca. Vean la Cooperativa que maneja la Caja de Seguros para incluir empleados, y veran como son las definiciones de las mismas, la democracias para los que laburan, las ganancias para el consejo de administracion, del hogar Obrero, Cooperativa y Mutual para eludir las Cargas Sociales y la ley de Sociedades Financieras algunos todavia van a cobrar las deudas y se ven en los noticiarios de television, ahora si, republicano, por cierto, pero no podria votarlo ni por error. El unico sobreviviente de esa epoca es Heller, el amigo de la Casa. A Lozano no lo votaria por tremendista, y a Solanas por haber mandado al exilio a Gardel.

Almita dijo...

Hal 1: si, adhiero. Es más, incluso si en la nómina van Carozo y Narizota, también elijo a Ibarra. Houston, estamos en problemas...
Eduardo: También adhiero. Todo esto no sale como poroto de la chaucha. Se viene generando, tiempo ha, y ahora lo vemos, ¡uy que sorpresa! no? Houston, estamos en problemas (2)
Diego: idéntica situación la mía.
Artemio: ponemos los relojes en hora, los ponemos, pero son digitales y están magnetizados.
Novale...: porque si usamos como vos proponés, el escepticismo metodológico, renunciaríamos a la posibilidad de construir futuro propio, que no nos sea ajeno.
Jorge Y. de la G: muy creativo lo suyo
La Barbarie: Si tuviera que dejarse intervenir quirúrgicamente por a) Pancho Ibañez o b) El Dr. Borocotó, Y NO TUVIERA OTRA OPCION, ¿a quien eligiría para empuñar el bisturí?
Diego 2: acuerdo again (salvo en lo de Carrió).
Cachito e´pan: ¿Que preferís, ser ciego y sordo, o mudo y paralítico? esto, es lo mismo.
Artemio: no suena demasiado mal la fórmula, ahora bien, ¿es probable que los voten? en lo personal me suena a voto perdido.

Anónimo dijo...

Se te olvida algo hal que, por lo menos para mí, resulta un punto de inflexión en el caso Ibarra: y es el tema Cromagnón... Me llama la atención que ni siquiera lo menciones, aunque sea al pasar.
¿No te parece que Crogmañon (doscientos muertos) nos exige un esfuerzo de reflexión, digo, que ahondemos un poco más en el asunto Ibarra? ¿Es posible, después de Crogmañon hablar de la ineficiencia, la falta de inventiva y de creatividad, y hasta de la corrupción, de una gestión, como si aquí no hubiera pasado nada, casi frívolamente entonces?
Nadie te está pidiendo que votes en blanco... Por lo menos yo no.

Anónimo dijo...

Cachito: este país pende de un hilo y hay infinitos potenciales cromañones alrededor nuestro. Este escenario no es por culpa exclusiva de los gobernantes, sino que cada persona que no hace nada al respecto tiene parte de la responsabilidad.
Cargarle cromañón a Ibarra, es una manera no tan sutil de lavarnos las manos. Obviamente que hay que investigar y condenar a los responsables, eso no está en duda. Y estoy seguro que no importa quien haya sido el jefe de gobierno, en ese momento, habría pasado exactamente lo mismo, porque a la gente realmente le importa 3 carajos la seguridad. ("importar" significa que hacés algo mas que decirle al que tenés al lado "uh, que inseguro es esté lugar")

Saludos.

Unknown dijo...

Suscribo lo de Diego.
Además, con los elementos de juicio de que dispongo, no veo una responsabilidad directa de Ibarra en la tragedia.

Anónimo dijo...

Diego, Hal: está todo dicho...
Sobre el tema Ibarra tienen ustedes posición tomada (argumentos de programa televisivo, con publicidad del gob. de la ciudad : "todos tenemos la culpa", "crogmañón le hubiera pasado también a otro", "la culpa la tienen los padres", etc., etc.).
En fin, Dios dirá...

Rafa dijo...

Aunque no considero a Ibarra el único ni el principal responsable de Cromañon, no hay que olvidar las denuncias presentadas antes de la tragedia por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad acerca de las habilitaciones truchas, y que fueron ignoradas por su gobierno.

Anónimo dijo...

Es todo políticos muchachos. A Ibarra lo corrieron los políticos y lo votó la gente. Esa es su fuerza.
Los políticos usan artimañas; la gente, votos.
Se equivocaron en la estrategia al querer sacarlo.
Respecto de las denuncias del defensor adjunto que dice que las hizo, no hay que olvidarse de quién es ni de sus contactos con los inspectores y bomberos que no tendrían que haber extendido el certificado de habilitación. Tampoco hay que olvidarse de que Cromañón fue habiliotado porque en el gobierno a nterior se fraguaron los planos.

Rafa dijo...

No sé a qué defensor te referís Eduardo, las denuncias las elevó Alicia Oliveira que no me parece una persona con intereses ocultos. Sí es cierto que la habilitación de Cromagnon la firmó en 1997 ese siniestro personaje llamado Jorge Enríquez.

Unknown dijo...

cachito: es evidente que usted también tiene posición tomada. ¿Eso desacredita su opinión?
Ni en la causa judicial ni en los dictámenes de la legislatura existen acusaciones de cohecho (coimas) contra Ibarra o los funcionarios principales del área involucrada. La destitución refiere a supuestas responsabilidades políticas y la principal acusación es la de haber desmantelado el cuerpo de inspectores municipales. Paradójicamente, la habilitación (trucha) del local corresponde a una gestión previa a la de Ibarra, mientras funcionaba el citado cuerpo de inspectores. Esto, sin mencionar una serie de vicios procedimentales que vuelven dudosa la legalidad de la destitución (por ej.: se aprobó el juicio político pero sobre dictámenes divergentes lo que hacía imposible establecer cuál o cuáles eran los hechos imputados).
Finalmente, como no tengo Dios, espero que sea la Justicia la que establezca las responsabilidades del caso.

Artemio López dijo...

temo q ibarra se cuelgue de alguna lista en 2007. temo, temo, temo q pueda acontecer.
salu2