6/27/2006

EL TIRANO DEL LAGO ARGENTINO EN MORÓN. EL SEÑOR PÁLIDO UNA TROMBA. PAREN ,PAREN !!

El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 20 y el 23 de Junio de 2006, y en el gráfico que abre la entrada (click sobre la imagen para verla mejor) se observa la intención de voto para Presidente 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Morón del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio: Me interesaría saber una cosa. ¿La pregunta sobre voto era abierta o con presentación de opciones? Es decir, ¿el 53% dice espontáneamente que va a votar al TLA, como primera opciòn, o eligiendo entre un menú de opciones? Segundo, ¿en Morón midieron a Sabattella? Entiendo que esta es toda informacion super archi recontra top secret, gracias igual. MEC

Artemio López dijo...

la pregunta sobre el voto era cerrada con opciones . Efectivamente medimos a Saba en Moron, en líneas generales arrasa.
A mi juicio el problema central de Saba es político, no electoral y no es un problema menor.
salu2
artemio

Unknown dijo...

Cuál vendría a ser el problema político de Saba?

Anónimo dijo...

¿Político en qué sentido? Uno que veo yo es que no tiene con quién hacer una buena estrategia para construir más allá de Morón, pero me puedo estar equivocando.

Artemio López dijo...

hal, el problema q señala labarbarie es el que nos desvela en el caso saba.Como salir del aislamiento político que supone no tener proyección provincial ni articulación nacional ?. Este mandanto al que accederá sabattela sin ninguna dificultad electoral será ya el Nº3, de su excelente gestión municipal.Esperemos para bien de nuestra comunidad que una experiencia realmente progresista como la que encarna Martín Sabattella encuentre en el curso de este tercer mandato el camino que le permita proyectarse provincialmente y articular su espacio Nuevo Morón en un frente, coalición o encuentro plural a nivel nacional.
salu2